¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 6 de junio de 2011

Tormenta de espadas Geroge R.R. Martin

Todo el mundo que ha leído ya la saga coincide en que este libro es el mejor de los hasta ahora publicados, y he de decir que por ahora es verdad. Lo he leído sin darme cuenta y ya tengo la segunda parte a medias (estoy leyendo la versión de bolsillo que en lugar de ser un tocho enorme son libros pequeñitos y muy manejables. En esta ocasión son tres libros)

Gracias a la serie de televisión que se está emitiendo en Canal +, la saga se está haciendo cada vez más y más famosa. A mí me apetece mucho verla, pero me da bastante miedo que cambie la idea que tengo de cada uno de los personajes. Os dejo el trailer de la serie por si aún no lo habéis visto. A ver si a los que estáis dudando si leer la saga o no leerla, os mete el gusanillo en el cuerpo...



Hay muchos personajes que no se parecen en nada a lo que yo había imaginado, pero hay otros que son calcos de la idea que me había hecho de ellos.

----------------

A partir de ahora os aconsejo, como siempre cuando hablo de estos libros, que no sigáis leyendo la reseña si queréis leer el libro porque os puedo destripar muchas cosas. El que avisa no es traidor.

----------------

Para mí los personajes que más emoción están poniendo a esta primera parte son:

Jaime Lannister. Lady Catelyn Stark (madre de Sansa y Arya) libera a Jaime para hacer un intercambio de rehenes. Él, por sus hijas. Para guiarle hasta Desembarco del Rey donde se encuentran los Lannister cuenta con Brienne, una mujer que le ha jurado lealtad. La historia entre ambos personajes es de odio al principio, pero poco a poco aprenden a entenderse.

Tyrion Lannister. El Lannister enano. Es mi personaje masculino preferido sin ninguna duda. Al final del libro anterior le dejaron moribundo y en esta tercera parte comienza metido en cama y luchando por su vida. Cuando se recupera, más o menos, de sus heridas intenta volver a sus antiguas tareas como Mano del rey, pero su padre le ha quitado el puesto y él tendrá que conformarse con ser el tesorero.

Por otro lado el compromiso entre Joffrey y Sansa se cancela. Cuando la nueva novia se instala en el palacio, pide a Sansa que se reúna con ella. Una vez que se entera de lo mal que Joffrey se ha portado con ella trata de alejarla de los Lannister casándola con su hermano. Sin embargo los Lannister tienen pensado otra cosa para Sansa Stark y deciden casarla con Tyrion. A mí, visto lo visto, no me parece tan malo para ella puesto que es la única manera de asegurar su bienestar, pero Tyrion no lo ve demasiado claro. Sansa no se entera hasta el mismo día de su boda cuando ya está vestida y todo (pero eso es material de la segunda parte así que no contaré mas por ahora). Para mí hacen buena pareja y creo que Tyrion es lo mejor que le puede pasar a Sansa (yo es que por esta chica me preocupo mucho. De los personajes femeninos es mi preferido)

Por otro lado está Daenerys, que si bien en el último libro me aburrió bastante su parte, en esta me ha dejado con ganas de más. De mucho más. Su intención es llegar hasta el trono de hierro, igual que muchos otros. Por la sangre que lleva ella es la única heredera, pero no se lo van a dar por las buenas así que decide comprar un ejército de esclavos para que luchen por ella.

Dos mil no eran suficientes para lo que pretendía. "Los necesito a todos." Dany sabía qué tenía que hacer, pero el sabor que le dejaba en la boca era tan amargo que ni el vino ácido se lo disipaba. Lo había meditado mucho la noche previa, y no había encontrado otra solución.

"Es lo único que puedo hacer"

-Dádmelos a todos -dijo-, y tendréis un dragón.

Oyó como Jhiqui se atragantaba a su lado. Kraznys sonrió a sus compañeros.

-Lo que os había dicho: nos daría cualquier cosa.

Barbablanca la miraba conmocionado, incrédulo. La mano fina y manchada con que sujetaba el cayado le temblaba.

-No. -Hincó una rodilla en el suelo ante ella-. Alteza, os lo suplico, ganad vuestro trono con dragones, no con esclavos. No podéis hacer esto...

10 comentarios:

Narayani dijo...

He puessto mal el nombre del autor, pero me ha dado tantos tantos problemas el sistema a la hora de publicar el post que me niego a volver a editar la entrada :-(

El nombre es George no Geroge, jeje.

Buenas noches o buenos días, según :-)

Margari dijo...

Espérate que voy a gritar: AAAAAAAAAAAARG. No he le leído tu reseña entera, sino más o menos por encima, porque quiero leerme la saga. Pero llevo así dos años. Y nada. Y no estoy viendo la serie porque quiero leerla sin saber nada y poder imaginarme yo misma los personajes y todo. Quiero disfrutar de esta novela pero no termino de encontrarle su huequecito. Y ahora estoy como loca buscando la edición en bolsillo, más manejable para llevar a todos lados (y más económica, todo hay que decirlo) y no la encuentro por ningún sitio (ahora estoy dándome cabezazos en la pared). En fin, que espero en algún momento decirte que por fin he empezado a leer esta saga. Que parece que me huye.
Besotes!!!

Narayani dijo...

En la fnac la venden (creo que también puedes comprarla online)

Búscale un huequito que de verdad merece la pena!!!

Besos!!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Oye, me pasa como a Margari. No quiero leer reseñas porque aunque la serie pulula por casa, aun no me he leído ni uno de los libros. Es que necesito más horas y comprar menos libros para ponerme al día con todo y no puedoooo ¡ja,ja! Creo que me va a pasar como con el Señor de los Anillos. Al final veré la serie o la peli o lo que sea y no me habré leído ni uno de los tomos. Prometo intentar leer el primero cuando me coja vacaciones blogueras.

Por cierto ayer en la librería me comentaban precisamente que están agotados los ejemplares. Sólo les quedaba el primero de la edición de lujo, pero vaya disparate. Vale 36€. A mí me parece un robo a mano armada.

Besos

Shorby dijo...

La saga es buenísima =)
Yo pillé las ediciones Deluxe (friki friki, lo sé), lo cierto es que las de bolsillo son mucho más manejables, pero yo me dejo los ojos U.U'

Me alegra que te esté gustando!
Besotess

Jesús Martínez dijo...

¡Aún no sé por qué no he leído esta saga! Mira que tengo en casa las dos primeras entregas, y ahí siguen. En su día comencé con esta historia, pero por aquel entonces, diferentes motivos hicieron que dejara la lectura a un lado (de este libro y de cualquier otro). Cuando volví a mi mundo literario, me dio pereza retomar la historia. Y creo que fue una de las peores decisiones que tomé. En fin, ¡que a ver si le pongo remedio!

Narayani dijo...

En serio está todo agotado, Bookworm?? Juraría que hace unos días vi la versión de bolsillo...

36 euros me parece exagerado para cualquier libro, sobre todo sabiendo que tienes el mismo contenido por 10, aunque siempre hay gente friki friki (verdad Shorby?? :-p)

Jesús, muchas veces no encontramos el momento para leer un libro. Ya encontrarás el de leer este. Ya verás!

Besos

Jose dijo...

Hola! Si miras en la página de la casa del libro figura como edición agotada (la de bolsillo), en Fnac ponen que entrega en 8 ó 10 días pero no sé yo... Yo los ando buscando para un regalo y no los encuentro (al menos en Valencia esta tarde probaré en Alicante). Sí que encontré (en casa del libro) la versión intermedia a 26 euros (al menos esa no está agotada).
Esta tercera parte que estás leyendo está GENIAL. De hecho eso es lo único malo del libro porque me temo que Martin lo tiene muy difícil para superar este libro. En cuanto a la serie yo la estoy viendo y me está gustando (excepto un par de detalles que en el libro no salen y no entiendo porque aquí sí) pero tengo que decir que yo me los leí hace mucho, igual si lo tuviera tan fresco como tú sería un poco más tiquismiquis. Eso sí el personaje de Tyrion está bordado.

Narayani dijo...

Uy, yo seguro que me pongo muy tiquismiquis cuando vea la serie... No lo puedo evitar pero me pasa siempre que veo una peli basada en un libro..
No sabes cómo me alegro de saber que Tyrion está bordado. Me encanta ese personaje.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Estoy enganchadísima a esta saga, y mi chico también. En casa tenemos los cuatro primeros, los que se han publicado hasta ahora, en esa misma edición, de bolsillo, que son una monada y, como dices, muy manejables. Para mí el mejor es el cuarto, Festín de cuervos. A ver si por fin publican en inglés el quinto, Danza de dragones y podemos leerlo y saber cómo sigue todo. Esta saga engancha muchísimo. Me pasa como a ti, no quiero ver la serie porque seguro que me llevo un chasco. Muchos besos.