¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 17 de octubre de 2011

Ojalá fuera cierto Marc Levy

Compré este libro para hacer un experimento. He visto varias películas después de leer los libros, pero nunca había leído el libro después de ver la película. Hasta ahora...

Ojalá fuera cierto (la película) la vi hace varios años en versión original en un cine con mis compañeros de clase de inglés. Me gustó mucho aunque no entendí gran cosa (menos mal que los subtítulos eran en español) Años más tarde vi el dvd en oferta y me lo compré. Desde entonces la he visto tantas veces que no soy capaz de recordar cuántas. No es que sea un peliculón, pero la historia tiene algo entrañable que me gusta mucho.

Hace unos meses vi el libro y lo compré. Quería saber cómo era y si era mejor que la película, y me he encontrado con que prácticamente no tienen nada en común. Bueno, prácticamente nada, no, a lo mejor me he pasado, pero no hay muchas similitudes entre las historias.

En este caso me ha gustado más la película que el libro, lo cual me lleva a preguntarme ¿es posible que los libros de los que hacen adaptaciones al cine me gusten más sólo por el hecho de que he conocido la historia antes por escrito? No sé. En este caso, como decía hace un momento, no tienen mucho que ver una historia con otra. Digamos que la idea principal es la misma, pero por lo demás... no coincide nada.

El libro me ha resultado un poco cursi para lo que yo suelo leer, pero la idea original me ha gustado. La protagonista es una doctora que tiene un accidente y entra en coma durante varios meses. Después de varios días se da cuenta de que su espíritu puede ir por libre y decide abandonar su cuerpo para volver a su piso, a los pasillos del hospital, a la calle o a cualquier sitio que se le ocurra en ese momento. Por otro lado el chico protagonista alquila su piso en un barrio de San Francisco. Por supuesto el piso llevo el fantasma de Lauren incluido. Arthur es el único que puede verla, oírla y tocarla, y por ese motivo decide ayudarla a seguir adelante. No sabe muy bien cómo, pero sabe que puede conseguirlo. Ella le cuenta cómo ocurrió todo, cómo era su vida y qué espera de su "no muerte".

Por otro lado la historia de Arthur y su madre (que murió siendo él un niño) se me ha hecho un poco pesada. En la peli no sale.

El libro no está mal, pero prefiero la historia de la película porque se centra en la historia de los dos protagonistas.

De todos modos, como comentaba hace un rato, no es un tipo de libro que me llame mucho la atención, así que creo que tardaré en leer algo más de Marc Levy (aunque no descarto ver alguna película en la que él sea el co-productor, como en Ojalá fuera cierto)

Bob, de pie en medio de la sala, lo miraba hablar solo con cara de consternación. Al poco de iniciada la conversación, Lauren interrumpió a Arthur a media frase y le preguntó si tenía un teléfono móvil. Él, sin comprender la relación, asíntó con la cabeza.
-Tome el aparato y haga como que está hablando con alguien; si no, van a encerrarlo de verdad.

17 comentarios:

Shorby dijo...

También vi la peli antes,en cines, me pareció un poco petarda pero me apetece bastante leer el libro. Lo que he leído de este hombre me gustó bastante =)

Besotess

Tatty dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer algo de este autor, he visto que este dicen que es el mejor así que quizás me anime a empezar por él, la película tampoco la he visto
un beso!

Narayani dijo...

Jajaja Shorby, sí, puede que también sea un poco petarda la peli :-) Lo único que no me importa perder una hora y media viendo una peli que varios días leyendo un libro. La película me parece entretenida. Normalmente la pongo cuando no me apetece mucho pensar, jaja.

Tatty, yo también tanía ganas de leer algo de Levy, pero después de este libro creo que no leeré nada más (a no ser que escuche muy muy buenas críticas, claro)

Besos y buen comienzo de semana a las dos!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Yo leí el libro y cuando hicieron la película no tenía ninguna gana de verla, de lo poco que me había gustado. Coincido contigo en que era muy cursi. bss

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cuando empecé a ver reseñas de este autor me entraron ganas de leerlo, pero cada vez veo más reseñas negativas y al final se me han quitado las ganas, no me termina de convencer lo suficiente. Muchos besos.

Narayani dijo...

Emperatriz, para mí son dos historias muy distintas. Aún así la peli también es un poco cursi, aunque a mí me gusta :-)

Goizeder, yo no había prestado mucha atención a las opiniones de la gente sobre este escritor así que me he dado el golpe por no prestar atención, jeje. Tampoco está tan mal de todos modos, lo único que no es el tipo de libro que a mí me guste...

Besos!!!

Jesús Martínez dijo...

Un autor al que todavía no he tenido ocasión de conocer. Es muy curioso lo que cuentas sobre el libro y la película. Por mi parte, sólo en dos ocasiones he visto la película antes que el libro (al menos, que yo recuerde): "Misery" y "La niebla", ambas basadas en textos de Stephen King. En el primer caso, quedé igualmente encantado con novela y película (sobre todo, por la magnífica interpretación de Kathy Bates); en el segundo, prefiero la película. Como ves, es normal que pasen estas cosas.

¡Un abrazo!

Narayani dijo...

Ya pensaba que yo era la única, jeje :-) Ahora, o somos normales o somos dos raros, jeje.

¡Un abrazo!

mientrasleo dijo...

Yo este libro lo terminé... por orgullo o algo así. Me costó horrores.
La peli creo que ni lo intento después de la experiencia.
Besos

Margari dijo...

No me llama mucho este autor, y por lo que cuentas, tampoco me atrae mucho esta novela. Así que creo que esta vez voy a pasar del libro y de la peli...
Besotes!!!

Narayani dijo...

Vaya éxito rotundo de la novela, jajaja. Bueno, está claro que este no es nuestro género favorito :-)

Besillos!

mientrasleo dijo...

Jajajaja Narayani, me ha encantado pasarme a leer los comentarios. ¿¿Tu sabes lo difícil que es conseguir unanimidad negativa??
Sólo por eso mereces un premio!
Un abrazo

Narayani dijo...

jajaja, pues tienes toda la razón. Eso no lo consigue todo el mundo! :-)

Un beso!

Anónimo dijo...

Pasaba por aqui jejeje y digo voy a comentarla lo de un sorteo estrellado en mi blog de la Isla de Nam! pasaaaaate!

Muuuas

Narayani dijo...

Lunamara, pásate por aquí cuantas veces quieras :-) Eres más que bienvenida!!

Me pasaré por tu blog también :-)

Besos!

Silvia dijo...

Hay que tener huevos para decir que te gustó más la peli que el libro. Sí, el libro es cursi, pero tampoco te has centrado en que te llegue lo que quería transmitirte el autor. Es un autor de novelas románticas, aunque ahora con el primer dia y la primera noche (y ya un poco con la próxima vez) se haya pasado un poco al misterio (no estoy hablando de libros de miedo ni nada por el estilo). Pero decir que la película está bien... Para empezar, también es cursi, i no solo eso, es que muchas situaciones (fuera del hecho de que si te paras a pensar, una persona en coma no va por ahí paseándose) son surrealistas. El amigo ni es amigo ni nada y se presta a robar el cuerpo?? y esa es solo una pequeña muestra de las muchas que hay. Y el final?? Le da la mano, lo recuerda y final feliz?? 5 segundos???? ya ves...

Cada libro tiene su momento para ser leído. Y tienes que tener realmente ganas para meterte en la historia. Por otro lado, ningún autor se luce en absolutamente todas sus obras. Y con la gran cantidad de libros que ha vendido y la repercusión que tiene, no sólo en Francia, algo querrá decir...

Narayani dijo...

Lo que está claro es que para gustos se hicieron los colores, jeje. A mí personalmente el libro me entretuvo, la idea me pareció original, pero no creo que sea un gran libro. Me pareció una pérdida de tiempo. No suelo leer mucho este tipo de novelas y por eso no creo que lea nada más por el momento de Levy (por muchos libros que haya vendido tanto dentro como fuera de Francia). Quizás en un futuro...

En cuanto a la película sí, es cursi, pero me entretiene. La suelo poner cuando no me apetece pensar demasiado, sino pasar un rato entretenido.

Saludos!