¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 26 de marzo de 2012

Día movidito en los blogs

Durante todo el día he visto reseñas y comentarios que hablaban del plagio en el blog de Offuscatio. Yo realmente no sé qué se puede hacer en una situación así, pero por lo menos sé que quiero mostrarle mi apoyo tanto a Offuscatio como al resto de personas que han visto copiados sus trabajos en otros soportes. No es bonito copiar, pero ¿pillar a quien lo ha hecho y que ni siquiera pida perdón por haberlo hecho? Eso ya me parece de vergüenza. En fin, que desde aquí quiero unirme a la denuncia que han hecho otros blogs y animar a todo el mundo a seguir escribiendo. Al fin y al cabo si te copian es porque lo estás haciendo muy bien, ¿no?

Por otro lado también he visto en el blog de LAKY que han entrado en su blog para insultarla a ella y a la gente que se ha pasado por allí a comentar sólo porque no estaban de acuerdo con la reseña que había escrito sobre un libro. Por supuesto ha sido alguien anónimo que no ha querido dar la cara. Si copiar no está bonito, insultar ya me parece el no va a más. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Por favor señores, un blog es un hobby, una manera de conectar con otra gente, no un sitio donde criticar el trabajo de los demás entrando con el único fin de molestar y hacer daño. Criticar, por cierto, una reseña que no podía estar mejor escrita y en la que en todo momento se ha dicho que es una opinión personal. En fin, que me voy por las ramas. LAKY, tú ni caso guapa, que como bien has dicho en tu blog el mejor desprecio es no hacer aprecio.

Pues eso, lo que decía en el título del post... ¡Menudo día más ajetreado! Y nos lo queríamos perder, ¿eh?

¡Buenas noches a todos!

11 comentarios:

mientrasleo dijo...

Sí, hoy ha sido un día de pena. Al final me he quedado pensando eso de... virgencita que me quede como estoy
Besos

María del Mar Gázquez dijo...

Apoyo totalmente tu iniciativa de unirte a esta desfachatez: plagio, insultos... ¿A dónde vamos a llegar? Tenemos que unirnos contra toda la mi... que hay en la blogosfera y que nos afecta a todos. Un besote.

LAKY dijo...

Gracias por tu apoyo guapa!
Al final de todo ésto me ha quedado una cosa muy clara: estoy contenta de la comunidad que hemos formado, encantada con el apoyo que me prestáis y que nos prestamos entre todos. A veces hay ovejas negras, sí, pero, afortunadamente, son las menos.
Un beso

Anónimo dijo...

Está claro que la mala educación existe y en el entorno virtual se aún más clara. He tenido la suerte de no ser copiada, sino citada, pero pienso que sí, si te copian, eso es que lo estás haciendo bien. A pesar de ello, da rabia.
En cuanto a la reseña... hay que ser respetuoso siempre con todas las opiniones, y más si están expresadas de una forma correcta y educada. No podemos estar de acuerdo en todas las cosas, está claro, pero siempre debemos mantener un tono respetuoso con los demás.

Mi apoyo a todos los compañeros bloggers

Shorby dijo...

Bueno, pero qué ha pasado hoy???!!!
Qué barbaridad!

Como ya he dicho en otros CINCO post, mi apoyo a los compis bloggers, gentuza siempre tiene que haber U.U

En fin, no me extiendo más que si no voy a poner casi lo mismo en todos xD

Besotes

Offuscatio dijo...

Ayer ha sido realmente un día tremendo, que además de no aportar nada a los debates que solemos fomentar, lleva a muchos a cuestionarse si merece la pena seguir por aquí. Pero, hoy es martes..y espero que volvamos todos a lo que nos gusta: la literatura. ¡Muchas gracias por el increíble apoyo que habéis demostrado!

Carol dijo...

Vaya, pues no me había enterado de nada de eso pero me parece despreciable tanto una cosa como la otra. Lo del plagio no tiene perdón, si alguien no sabe escribir y su objetivo es copiar de otros blogs, pues que no se abra uno.

Y lo de los insultos ya se ha visto otras veces y... en fin. La gente se aburre.

¡Besos!

Tatty dijo...

Pues sí, parece que ayer fue un día de esos para olvidar, pero bueno, habrá que quedarse con la idea de que hay más gente noble que del otro tipo y estas cosas son las menos, espero que no se vuelva a repetir
besos

Narayani dijo...

Había escrito un comentarios super elaborado para contestaros a todas una por una pero al ir a publicar se me ha borrado todo, así que como no tengo tanto tiempo os voy a dedicar un ¡gracias a todas por comentar!

Es importante que estemos juntos tanto en lo bueno como en lo malo, y yo de todo esto me llevo que sé que si me ocurre algo con el blog vais a estar ahí para apoyarme.

Muchos besos a todos!

Jesús Martínez dijo...

Por supuesto, me uno a esta causa. A pesar de que hasta hoy no he podido pararme por los foros, estaba al tanto de ambas historias. No entiendo ninguna de las dos. ¿Cómo alguien no puede tener el suficiente criterio para ofrecer su propia opinión? ¿Qué sentido tiene montar un blog para que nada sea novedoso? Y por otro lado, ¿para qué dar a leer una obra si luego las críticas no son soportables? En fin, que nosotros a seguir con nuestra labor, que es importante, mientras luchamos para que cosas así no vuelvan a suceder. ¡Saludos!

Narayani dijo...

Ya, Jesús, yo tampoco entiendo este tipo de comportamientos. Menos mal que son los menos los que hacen cosas así...

Besos!