¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 29 de agosto de 2012

Bella y Griselda

Hace ya dos meses que tengo una entrevista grabada en mi teléfono y aún no he terminado de transcribirla. En los meses de verano me vuelvo especialmente vaga y el blog ha estado a medio gas estas semanas. Sí, sé que no es excusa, pero es que además me he ido de vacaciones unos días, me he comprado una casa y he estado visitando al señor IKEA varias veces para ver como la amueblo, he jugado con mi sobrino siempre que me ha sido posible y he seguido trabajando por las mañanas y vagueando por las tardes. Sí, definitivamente el "problema" ha sido la vagancia. Pero eso ha sido en verano, así que en cuanto llegue septiembre volveré con las pilas cargadas, con la entrevista completa y con las reseñas de todos los libros que he empezado y que aún no he terminado. 

La entrevista se la hice a Silvia G. Guirado, autora de Los colores olvidados y a David García Forés, ilustrador de Carmesina, la prota del libro. Tengo una hora de material grabado y llevo más o menos la mitad pasada al ordenador. Aún no sé cuándo la tendré lista, pero por ahora os dejo con una mini parte para ir abriendo boca. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que cuando hice la entrevista aún no había terminado la lectura del segundo libro, La inspiración dormida.

----------------------------------------------------

Ouat: (a David) Carmesina es tuya, ¿verdad?

David:

Ouat: Estoy completamente enamorada de Carmesina. Me parece una ricura la ilustración. Es preciosa. No he leído el libro entero pero las ilustraciones sí las he visto y me encantan. Por ejemplo la que sale ella llorando agarrando unos pinceles en la mano o la que sale ella con la paleta de colores en la mano en plan "aquí estoy yo"...

David: Sí, es eso justo lo que está diciendo. Bueno ya lo leerás. Sí... Carmesina tiene algo...

Silvia: Un día lo hablábamos David y yo. Yo le dije que no sabía si alguna vez conseguiría escribir un personaje que sea tan chulo como Carmesina y él me dijo que también le pasaba eso. Es lo primero que hemos hecho pero es tan bomboncito el personaje...

------------------------------------------------------

Y hasta aquí puedo contar... Espero de verdad no demorarlo mucho más tiempo. Mientras tanto os dejo con una nueva ilustración que nos han dejado en su Facebook para ponernos los dientes largos con el nuevo  libro. Estará listo para octubre y nos contarán la historia de Bella y Griselda, las ex princesas que aparecen en Los colores olvidados. No sé vosotros pero yo estoy deseando leerlo ya.


"Os quiero dejar mi cajita. Id con ella a buscar al anciano, explicadle cómo están las cosas y mantened a salvo MIS SUEÑOS...
Cuando él os ayude a resolver todo esto y os diga quién es el causante, me podréis devolver la caja con la certeza de que, al reencontrarme con mis sueños, podré llevarlos a cabo"

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues esperaremos esa entrevista, que ya nos dejas con ganitas después de ese pequeño trozo. Ea, a espabilar ya, que el verano se acaba. A ponerse las pilas!
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Sí, esperamos la entrevista, la ilustración que has puesto es preciosa, no conocía este libro. Me tengo que informar, jiji. Besos

Narayani dijo...

Ay Margari, no me regañes, que ya sé que me tengo que poner las pilas... ;-)

Marilú, éste será el tercer libro que publiquen. El primero es de cuentos y el segundo es una novelita ilustrada por así decir. Los dos muy recomendables.

Besos!

Shorby dijo...

Pero si es que todos tenemos vida!!!
Y el verano es para vaguear!! =)

Besotes