¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 1 de febrero de 2011

El autor más esperado del 2011

Desde la página web de Price Minister me han ofrecido participar en una especie de concurso en el que se han propuesto encontrar el autor más esperado del 2011. Sólo por participar te llevas un libro gratis a elegir entre una lista de ocho títulos* y la posibilidad de ganar un Ipad. Lo único que hay que hacer es decir qué autor te gustaría leer en este año que acabamos de estrenar y por qué.

Pues bien el libro que espero como agua de mayo es el quinto de la saga Canción de Hielo y Fuego (Baile con dragones me parece que se llama) de George RR Martin, y es que me he enganchado de tal manera que empiezo a pensar como una freak y le doy vueltas al tema de la salud del escritor. Según parece el hombre es de salud delicada y se pone pachucho de vez en cuando, así que cada vez que se corre la voz de que está malo, los fans se echan las manos a la cabeza preguntándose qué pasaría si le diera un chungo y se muriera dejando la saga inconclusa. Sería un desastre, la verdad. Prefiero no pensarlo y desearle larga vida al Rey (en este caso al Rey de la literatura fantástica).
Lo cierto es que este escritor me parece que es de los mejores que he leído últimamente. No tengo ningún pero que ponerle a los libros que he leído. Su manera de escribir te hipnotiza, te mete de tal manera en la trama que te sientes como un personaje más que ve todo desde la primera fila. Muy recomendable desde todos los puntos de vista.

* Los libros que se pueden elegir al presentar tu blog al concurso son los siguientes

Haruki Murakami: De qué hablo cuando hablo de correr
Roberto Bolaño: Los Detectives Salvajes
Juan Marse: últimas Tardes con Teresa
Salman Rushdie: La Encantadora de Florencia
Charlaine Harris: Una Pizca de Muerte
Vasili Grossman: Vida y Destino
Philip Roth: El Animal Moribundo
Javier Sierra: La Ruta Prohibida

También podéis encontrar más títulos en la página de Price Minister. Os dejo el link de Literatura contemporánea que es con la que mejor me identifico yo.

14 comentarios:

Shorby dijo...

cuántos estaremos esperando desquiciados el quinto de Canción... aissss...

salud aparte, supongo que lo ha dejado aparcado porque se ha centrado más en la serie (que también me muero por verla)

pero vamos, que se ponga las pilas ya este hombre!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! Descubrí Canción de Hielo y Fuego a finales de 2008 porque una amiga siempre me lo recomendaba y al final me regaló Juego de tronos y me gustó tanto que compré y leí Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos. Y mi chico también se ha enganchado así que estamos los dos deseando leer Baile de dragones. Está a punto de publicarse en inglés, así que creo que no vamos a aguantar y lo vamos a leer en inglés antes que en castellano. Y también nos da mucho miedo que George RR. Martin se muera antes de escribir los otros dos libros que faltan, Vientos de invierno y Sueño de primavera, esperemos que se cuide más la salud, porque viendo lo gordo que está, mayor y encima dicen las malas lenguas que le gustan mucho las hamburguesas... Saludos.

Shorby dijo...

anda que, que extremista leche! jajajajajaja
hay que ser positivos!

Margari dijo...

Con esta saga estoy en duda. Por un lado tengo unas ganas tremenda de leerla. Por otra... Esto de las sagas me da pereza. Cuando están ya conclusas, me anima saber que tiene ya un final, pero cuando aún están por escribir...
Además, estoy ya deseando la segunda parte de El nombre del viento (que me lo leí sin saber que era una trilogía), así que pasar por lo mismo con otro libro..
¿Tan bueno es???
Besotes!!!

Narayani dijo...

Goizeder, te veo muy muy puesta con todo lo relacionado con la saga, jeje.

Shorby, de extremistas nada de nada, que cuando todo el mundo dice lo mismo de su salud por algo será. Espero que el hombre se cuide mucho hasta que termine de escribir, jijiji.

Margari, a mí sí me parece tan bueno, pero también es verdad que cuando yo lo compré lo hice sin saber de qué iba ni nada y tenía cero expectativas :-) Si te gusta la fantasía yo le daría una oportunidad.

Besos para tod@s!!

Shorby dijo...

jajaja lo sé, era una coña, de hecho soy de las que siempre ha dicho que espero que no palme antes de terminarla (toquemos madera)
por eso lo de ser positivos ^^

lo de "El nombre del viento" creo que nos paso a unos cuantos (por cierto, uno de mis personajes literarios favoritos)

=)

Narayani dijo...

Ya, ya ;-) A mí me pillaron pero bien con esta saga porque no sabía que era tal. Compré la tercera parte en tres libritos pequeño y pensé que era una trilogía. Cuando llegué a casa me di cuenta de que no era así y decidí comprarme los primeros en lugar de devolver el tercer, jeje. Lo que te digo... que me pillaron en un renuncio, jeje

La segunda parte de El nombre del viento es otro que me muero por leer ya!!

^_^

Jose dijo...

Jejeje, creo que la salud del señor Martin es de los temas más comentados por todos los seguidores de la serie. Y es que si ves su foto, hamburguesas no sé, pero ¡desde luego que no se mantiene a base de verduritas! Aparte de que ya tiene unos añitos. Mi esperanza es que la serie de TV sea un éxito y a ver si así le meten caña para que se dé un poco más de aire. La fecha de salida todavía no se sabe (o por lo menos no me he enterado) pero sí que parece será este año.

En cuanto al nombre del viento, ese seguro sale en marzo en inglés (me gustó tanto que creo que lo leeré en "versión original", y así de paso practico mi inglés que ya hace tiempo que no leo nada en ese idioma).

Saludos y ¡suerte con el concurso!

EVA dijo...

¡Yo también participo! de la saga que todos habláis no tengo ni idea¡¡¡ así que como que no opino.
Un beso

Narayani dijo...

Jose, yo también espero la serie con muchas ganas.. espero que no decepcione...

Eva, mucha suerte en el concurso :-) Por cierto, te han confirmado que estás apuntada? Yo mandé un mail pero no he tenido respuesta :-(

Besos!!

EVA dijo...

Niña yo envié el email anoche y me han contestado esta mañana, pero eso si, me piden mis datos personales para hacerme el envío. Yo que tú les volvía a enviar el email pq me parece raro.

Un beso

Narayani dijo...

Ok, gracias por decírmelo. Acabo de escribirles otra vez. A ver si me contestan :-)

Un beso y buen finde!

Carm9n dijo...

Yo también he participado en esta iniciativa. Ni idea de la saga que mencionas... pero tomo nota!
Un saludo,

Narayani dijo...

Es una saga que engancha mucho. Si te gusta la fantasía te lo recomiendo :-)