¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 2 de abril de 2020

Érase una vez... Marzo

No hace falta que diga que este ha sido un mes bastante peculiar para todos. Sinceramente, nunca pensé que fuera a vivir una situación así; estos virus que atacan a toda la humanidad, los dejaba para la ficción, o más bien, para la ciencia ficción. Sin embargo, como pasa siempre en la vida, la realidad le pasa por encima de manera apabullante y humilla a la ficción con su sola presencia. 


Empecé el mes con muy buen ritmo, pero después llegaron Cumbres borrascosas y el coronavirus y me frenaron en seco. Creo que la obra de Emily Brontë no es sencilla de leer, y Covid 19 no ayudó nada a que pudiera concentrarme. Hacia fin de mes conseguí meterme del todo en la historia y al final el balance de la lectura fue positivo. Igual que el resto de lecturas que me acompañaron en marzo.

Los deseos del Elfo de Sally Gardner: es un libro que leí para ver si podía recomendárselo a mi sobrino. Es una historia de fantasía y aventuras en la que una agencia de detectives mágicos tienen que investigar varios delitos. Creo que esperaré un poco para dejárselo a Iker, porque tiene muchas páginas y eso le echa para atrás, pero estoy segura de que dentro de no mucho lo va a disfrutar. 

Belleza roja de Arantza Portabales: hacía mucho que no leía novela negra y la disfruté mucho. Hay un asesinato y seis posibles asesinos. Me gustó cómo está contado, cómo se desarrolla y cómo termina. No le pongo ningún pero a esta novela y la recomiendo mucho. 

Tenía que encontrarte de Gema Samaro: es un libro que compré en Amazon por impulso para tener algo que leer cuando quisiera evadirme de historias muy densas y tengo que decir que la leí justo en el momento que tenía que leerla. Un aviador sale de su casa en 1932 y aterriza en 2018. Es una comedia romántica con la que me lo pasé muy bien. Lo leí con una sonrisa en los labios. 

Cumbres borrascosas de Emily Brontë: os he contado un poco más arriba lo que me pasó con esta lectura. Creo que esta novela precisa de mucha concentración, al menos yo he necesitado de mucha, y todo lo que estamos viviendo no ha ayudado para que pudiera disfrutarla como se merecía. Es una novela gótica de amor, traición y venganza. Yo no sabía de qué iba cuando la cogí hace unas semanas y me ha gustado que fuera así, así que no voy a contar más de ella. 

Cuentos para quedase en casa de Eloy Moreno: puso este libro gratuito para leerlo estos días de confinamiento. En verdad son cuentos que ya están publicados en otros libros de cuentos que tiene, pero es un detalle que haya hecho esta recopilación para regalarlos. Son cuentos cortos y con moraleja. Perfectos para leer con los peques y comentarlos.

Estas son las portadas de los libros. La concentración ha sido escasa también para escribir reseñas, así que solo tengo la de Belleza roja, las demás irán llegando estos días. 








11 comentarios:

buhoevanescente dijo...

Me encanta Cumbres pero debo reconocer que es de fácil lectura.pero me encanta los tortuosos personajes y he visto toda las adaptaciones de cine.Tomó nota de los otros títulos.
A cuidarse y seguir leyendo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cumbres borrascosas tuve que leerlo en la universidad, y me gustó mucho, todo lo contrario de lo que esperaba. Del resto solo he leído Belleza roja, que me encantó, igual que Deje su mensaje después de la señal. Muchos besos. Ánimo y cuídate.

Margari dijo...

El primero me suena que lo leyó mi hija en su tiempo y le gustaban mucho estos libros. Si no fue ese, fue otro de la misma colección. Cumbres borrascosas lo leí hace años y me gustó, pero recuerdo que no es una novela fácil de leer. Me gustaría releerla. Del resto tomo nota de Belleza roja, que me llama mucho la atención.
Besotes!!!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La verdad es que cuesta concentrarse, también estoy leyendo menos de lo que pensaba y eso que ahora tenemos mucho más tiempo, lo que es la vida, ¿eh?
Y de tus libros, solo he leído Cumbres borrascosas, que, además, es una de mis novelas favoritas. Hay que dedicarle tiempo pero, como ya has comprobado, merece la pena^^
¡Un saludo!

Locura por los libros dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y te invito a visitar el mío y a seguirme si te gusta mi contenido ♥︎
Con respecto a tu wrap up yo no he leído ninguno de esos libros pero muero por leer Cumbres borrascosas. Esa edición que tienes es una verdadera belleza. Y al de Eloy Moreno le tengo muchísimas ganas. :) Ojalá lo consiga pronto!
Te mando un abrazo grande y mucho animo que todo esto ya va a pasar y la vida de todos va a volver a la normalidad.
Ojalá te pases por mi blog, un besote.

Locura por los libros

Lesincele dijo...

Cumbres borrascosas en su día me gustó mucho aunque debería releerlo. Los demás, sólo tengo el de Eloy Moreno que también aproveché ;)
Un beso!

Espe dijo...

Muy variadas las lecturas de marzo ^^ yo quiero leer Cumbres borrascosas.
Besos

La Isla de las Mil Palabras dijo...

El Covid19 nos ha trastocado por completo nuestra vida lectora también. Yo no tengo concentración ninguna, me cuesta un mundo leer.
Cumbres borrascosas es un clásico que me gustaría releer. Los cuentos de Eloy Moreno también los cogí, ahora es cuestión de leerlos.
Un abrazo

Alexis Steven dijo...

Solo he leído Cumbres Borrascosas, y de paso es el único que conozco de la lista. Lo leí cuando estaba en preparatoria porque no tenía más libros, ya que ese lo saqué de la biblioteca, y me gustó bastante, pero creo que es momento de una relectura.
¡Saludos!

Inés dijo...

Pues yo empecé ayer Cumbres Borrascosas y ya veremos, de momento voy un poco liada con los personajes aunque llevo poco e imagino que pronto me situaré.
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Cumbres lo leí el año pasado y me dejó marcada, me encantó de principio a fin.
Los demás no los he leído.

Besotes.