¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 10 de abril de 2020

Tenía que encontrarte y Burbujas - Gema Samaro

Hace ya unas semanas que leí "Tenía que encontrarte" y cada vez que lo recuerdo lo hago con una sonrisa porque me resultó una lectura muy amena y divertida. Me lo pasé bien leyéndolo y reconozco que me hizo reír en algunos momentos. Sé que el humor es de lo más subjetivo y personal que hay, pero Gema Samaro, conmigo, ha dado en la tecla. Por eso cuando terminé de leer el libro fui a cotillear el resto de libros que ha escrito y me llevé "Burbujas" a mi estantería virtual pensado que tardaría en leerlo. Sin embargo, la extraña situación que estamos viviendo me está pidiendo lecturas ligeras y entretenidas, lo que me ha llevado a leer, casi del tirón, "Burbujas".

Tenía que encontrarte:

Sergio sale de paseo con su avioneta en 1932, pero una tormenta le hace aterrizar en 2018. Por su lado, Julia está volviendo a casa en coche de una cita en la que su novio la ha dejado plantada, cuando ve la avioneta de Sergio y decide ayudarle. Enseguida se dan cuenta de que algo no cuadra en la situación porque él ignora demasiadas cosas sobre el momento actual. Además, habla rarísimo, lo que, por cierto, a mí me hizo mucha gracia. Una vez en casa de Julia entra en juego Gonzalo, el amigo gay y compañero de piso de Julia. Este personaje también me ha gustado mucho.

Una vez que asimilan que Sergio es un viajero del tiempo deciden que tiene que volver a su época, pero mientras que Julia quiere devolverle a su hogar cuanto antes, él quiere alargar su estancia lo máximo posible porque todo lo que está viviendo le parece una aventura.

Como podéis imaginar la atracción entre los dos personajes no tarda en aparecer, así como situaciones rocambolescas y divertidas.

-A ti es que todo te viene bien: que te queda estrecho un pantalón, pues te lo pones de bufanda.

Burbujas:

Reconozco que el principio me ha sorprendido un poco porque la autora ha dibujado un protagonista masculino tan cretino en las primeras páginas que no creía poder empatizar con él más adelante, sin embargo, la empatía no ha tardado en llegar y desde ese momento no he conseguido "no enamorarme" de él. Es el típico pedante, chulo, engreído y guaperas... pero con encanto. Qué se le va a hacer, todas tenemos nuestras debilidades.

Estamos en Nochebuena y Carmen está ayudando en casa de su abuela  a preparar la mesa cuando llaman a la puerta. Al otro lado aparece una vecina nonagenaria vestida de gala diciendo que ella, Carmen, tiene que ir a buscar a su nieto a casa para llevarle una botella de champán. El pobre está solo y va a pasar solo la Nochebuena porque, en fin, ella está muerta y es un fantasma. Por supuesto, el nieto de la fantasma es Santiago, el niño más insufrible del mundo y, por lo que puede ver Carmen, también lo es de adulto.

La atracción entre ellos aparece más temprano que tarde, pero después Santiago desaparece durante varias páginas para dejar paso a otro personaje masculino y ahí es donde la historia empieza a enredarse. Confieso que la parte con este personajes se me ha hecho un poco pesada, no porque no está bien o no sea entretenida, sino porque echaba de menos el toque de Santiago.

-Eso les pone. La "Cuatro Pelos" y la "Melena Salvaje" saben perfectamente que quien es así de bravo en la mesa, en la cama no hace prisioneros. 

En resumen, dos novelas que se leen muy bien, muy rápido y, en mi caso, con una sonrisa en los labios.


6 comentarios:

Margari dijo...

PUes no son dos novelas en las que me hubiera fijado, pero ahora me has picado la curiosidad. Y será también que estos días necesito lecturas más ligeras y que me arranquen alguna sonrisa.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Da gustazo encontrarse con lecturas así de vez en cuando, sobretodo si te descubren autor@s a tener en cuenta =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me apunto la autora, no la conocía, pero creo que puede gustarme mucho. Muchos besos. Cuídate.

Norah Bennett dijo...

El primero me ha hecho gracia y podría ser buena opción para días que la cabeza no da para mucho. El segundo es de los que tienen un personaje que ya de mano no me convence.
Besos

Espe dijo...

Me apunto los dos porque a mi también me apetecen lecturas ligeras y entretenidas, gracias por las reseñas.
Besos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No he leído nada, pero, por lo que dices, tiene que ser una opción perfecta para estos días, la verdad. Sobre todo, me llama la segunda novela, con lo de que sea un capullo y que, aun así, consiga que cambie tu visión XD
¡Un saludo!