¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 18 de octubre de 2012

Goizeder en Cuentos Pacientes

Ayer estuve en el bar Diablos Azules escuchando a Goizeder leer algunos de sus cuentos y tengo que decir que me encantó la experiencia. Me gustó formar parte de una lectura tan bonita y bien hecha, porque Goizeder no sólo escribe bien, también sabe leer bien. Sí, ya sé que todos sabemos leer, pero no es lo mismo hacerlo en bajito para ti mismo que hacerlo delante de más gente. Yo alguna vez he leído en voz alta  en casa y me ha encantado hacerlo, pero siempre lo he hecho cuando estaba sola, sin embargo leer delante de otra persona es otra cosa. Hay que saber entonar, parar y arrancar en el momento justo, si no, te cargas el texto entero y os aseguro que esto Goizeder lo hizo de maravilla. 
 
Si no recuerdo mal leyó cinco cuentos. Algunos ya los había leído y otros me pillaron de nuevas pero he de confesar que uno de los que había leído me gustó mucho más cuando lo leyó ella que cuando lo leí yo. Será por la entonación, digo yo. Consiguió divertirme, emocionarme y ponerme los pelos de punta.
 
Después de la lectura Goizeder eligió una frase para que los que quisiéramos hiciésemos un microrelato para participar en un concurso express, así que una vez terminado los relatos tuvimos que subir al escenario todos, por turnos, a leer nuestro texto. Éste fue sin duda el peor momento de la noche y es que tengo bastante miedo escénico. Nunca me ha gustado ser el centro de atención ni hablar delante de mucha gente. ¡Qué vergüenza haberlo hecho tan mal! En fin, menos mal que no me gano la vida así porque me moriría de hambre seguro.  
 
La frase que eligió Goizeder tampoco ayudó demasiado a que me relajase ya que la sacó de uno de los cuentos eróticos del libro. Os podéis imaginar… En fin, la noche estuvo muy bien. Me acompañó Trini, una amiga que tenemos en común Margari y yo, y lo pasamos muy bien, tanto que hasta nos estamos planteando la posibilidad de volver la noche de Halloween a escribir y escuchar relatos de terror. 
 
No he leído todos los cuentos aún, por eso no traigo la reseña, pero por ahora lo que he leído me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Además son muy cortitos y se leen con nada. Yo tengo mi ejemplar firmado y me hace mucha ilusión. Goizeder, me encantó conocerte por fin en persona y poder charlar contigo. Te deseo toda la suerte del mundo con Cuentos Pacientes.

14 comentarios:

Offuscatio dijo...

Yo también comparto ese miedo escénico. La timidez no ayuda. En todo caso, parece que fue una velada agradable. ¡Gracias por la crónica!

CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi también me gustan los cuentos, contados :) podría leer delante de gente, de hecho me ha tocado hacerlo más de una vez, pero algo mío, no, no, eso me da más apuro... sería un tierra tragame en toda regla!. Besos

Margari dijo...

Como te comprendo... Soy igual de tímida. Yo creo que me hubiera escondido por algún sitio antes de salir... Me ha gustado mucho leer esta crónica, de la que ya sabía algo por esa amiga en común que tenemos. Y sí, tenéis que ir a esa velada de Halloween, así que ya sabes, a preparar otro secuestro junto a tu "compinche".
Y me alegra que fuera esta velada tan bien. Y tienes razón, hay que saber leer, y no hay mucha gente con este talento. Así que te envidio por haber podido escuchar a Goizeder. No hay cosa que me guste más que un buen lector. Me alegra que todo haya salido tan genial!
Besotes!!!

María del Mar Gázquez dijo...

Un patatús me da si me toca a mí hacer eso con una frase encima erótica, jajjajaja. Pobrecita, qué mal rato. Pero bueno, míralo por el lado positivo, lo pasasteis bien, conociste a Goizeder y has disfrutado con sus cuentos. Besotes.

Narayani dijo...

Yo creo que por eso me gusta tanto escribir en el blog porque puedo expresarme mejor y exponer mis ideas de una manera más clara y entendible, jeje. Por lo demás la noche estuvo muy bien :-)

Margari, me apetece un montón ir la noche de Halloween, pero tengo un plan pendiente que no sé si saldrá. Si voy está claro que secuestraré a Trini de nuevo, jiji

Besos a todas!

Ismael Cruceta dijo...

jolín que envidia! me hubiera encantado estar ahí, pero ando fuera de madrid y me fue imposible!!
un abrazo!

Carlos dijo...

Hola!
Yo tb me alegro que fuera bien.

Cuando me dijeron la frasecita de marras, estuve todo el camino al trabajo pensando en qué relato haría yo y era complicado complicado ... así que si encima había que leerlo en público pues se me hubiera caído todo...

Besos
Carlos

Icíar dijo...

Suena bien, jajaja, unos cuantos acontecimientos así más y adiós al miedo escénico. Yo también creo que leer en voz alta impone, y no todos valemos. Goizeder tiene una dicción muy clara, me creo que lo hiciera tan bien.

EVA dijo...

¡Ojala se hiciera este tipo de cosas por aquí! Un besito y encantada de saludarte de nuevo¡

Shorby dijo...

Qué vergüenza!!
Mira que yo tengo algún relato colgado en el blog, pero me moriría si tuviese que leerlo en alto a quien fuese (qué pava soy xD).

Me alegro muchísimo que disfrutaras la experiencia, a mí al final me fue imposible ir U.U

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué alegría y qué ilusión encontrarme esta maravillosa crónica, muchísimas gracias, guapa!! Por la entrada en tu blog pero, sobre todo, por haberme acompañado en esa noche y por haber hecho el esfuerzo de subir al escenario y leer tu relato. Me encantó conocerte en persona. Un abrazo muy fuerte.

Sandra Rivero dijo...

Que envidia poder asistir a jornadas literarias de este tipo, aquí en Sevilla se organizan pocas, y de las pocas que hay suelen ser de poesía, que ya leer poemas en público me muero antes... Creo que la ultima vez que hablé para un público fue en la presentación de mi proyecto fin de carrera, que siendo de ciencias da poco lugar a la interpretación... jeje

Besos!

Narayani dijo...

Ismael, ya me dijeron que habías estado en la presentación de la librería Lé. No se puede estar en todo! jeje

Carlos, sí, la frasecita se las traía, jaja, pero fue divertido :-)

Icíar, a ver si me animo en Halloween y vuelvo a subir al escenario, jeje. Ya os contaré.

EVA, bienvenida! :-) La verdad es que estuvo genial!

Narayani dijo...

Shorby, yo me envalentoné y salí muy pichi, pero una vez arriba... igual de pava que tú, jajajaja.

Goizeder, no hay de qué. Me encantó conocerte y además me gustó mucho encontrar un sitio en el que hacen este tipo de actos. Así que gracias por mostrarme el lugar :-)

Sandra, a mí la poesía no me gusta demasiado así que creo que tampoco subiría a leer, aún así me parece complicado leer cualquier cosa, sea el género que sea.

Besos a todos!