¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 16 de noviembre de 2014

El fantasma de Canterville Oscar Wilde


El otro día vi varios libros en el blog de Shorby que me apeteció leer y, como sé que si lo dejo pasar al final no lo hago, fui directamente a la biblioteca a por ellos. Uno de esos libros que apunté fue El fantasma de Canterville y es precisamente el que os traigo hoy.

La familia Otis, una familia norteamericana, compra la mansión de los Canterville en Inglaterra a pesar del fantasma que habita la propiedad. Se trata del fantasma de un antiguo miembro de la familia Canterville que murió hace tiempo y que, según parece, decidió quedarse.

La familia Otis, compuesta por cuatro hijos y el matrimonio, no sólo no parecen asustados sino que se toman a broma todo lo relacionado con el fantasma haciéndole sentir que ha perdido todo su poder para provocar terror. Incluso se burlan de él.

Y ya está, no voy a contar nada más, pues se trata de una historia muy cortita aunque no sé porqué yo siempre había pensado que sería más larga. Para los más jóvenes quizás sólo sea entretenida, divertida, bonita... pero los que somos más mayores también podemos encontrar una crítica tanto hacia norteamericanos como hacia ingleses. Al menos es la interpretación que yo le he dado. Unos son muy modernos y con una forma de pensar muy abierta y otros todo lo contrario.   

El libro está compuesto por siete capítulos cortitos que te dejan siempre con ganas de más.
Dos figuras pequeñas y salvajes le saltaron encima gritándole al oído:
-¡Uuuu!
Como es lógico, el fantasma recibió un susto de muerte.
Me ha gustado mucho conocer la historia del fantasma de Canterville. Además se lee en un periquete así que os animo a todos a que os hagáis con un ejemplar para conocer a este pequeño gran clásico.


7 comentarios:

de lector a lector dijo...

No sé el motivo, pero yo tampoco pensé que fuera corto. Besos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

No lo leí peor me gustaría mucho, es de eso libros que vas dejando pasar peor hay que rescatarlo :)
Besos

Nube Cleyra dijo...

Lo he leído un par de veces, la primera me encantó me lo mandaron en el instituto, y la segunda unos años después me gustó aún más.
Me alegro de que te gustara.
Besos!

Meg dijo...

Shorby nos tiene enganchadas a sus reseñas de clásicos :-) Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

Oscar Wilde es un autor fascinante. Leí mucho suyo, este entre ellos. Pero no viene mal rescatarlos, es verdad que con el tiempo aprendes a leer de otra forma...

Gracias y besos

Shorby dijo...

Qué bien!
Me alegro que te gustara!
La verdad es que me reí un montón, disfruté mucho el libro =)

Besotes

Carm9n dijo...

Una obra clásica de un clásico. Y más en esas fechas. Continúa, si puedes, conociendo al autor. Vale mucho la pena...
Besines,