¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 28 de noviembre de 2014

La Hermandad Marcos Chicot

Ya disfruté hace unos meses con las letras de Marcos Chicot en El asesinato de Pitágoras y ahora he vuelto a hacerlo con La Hermandad, la continuación de la historia (si bien es cierto que se pueden leer ambas novelas de manera separada)

Nos encontramos en esta ocasión con que Ariadna y Akenon comparten protagonismo con Dani y Elena. Siglo XXI contra siglo VI a.C.

Ariadna y Akenon están instalados en Cartago desde hace tres años y han formado una familia. Son comerciantes y los negocios les van bien pero les falta estar cerca de los suyos. Toda la acción de estos personajes ocurre en un único día pero sin duda pasan cosas suficientes como para ocupar la mitad del espacio de la novela. Reciben una carta con malas noticias en la que, a través del pentáculo invertido, se acusa directamente a Khaos (malo malísimo del Asesinato de Pitágoras) de provocar la muerte de alguien muy cercano a ellos. Akenon decide ir al puerto a investigar si es cierto y es a partir de ese momento que los dos personajes se separan y comenzamos a sufrir por los dos de manera independiente.

Dani y Elena tienen en común varias cosas: los dos son jóvenes superdotados que pertenecen a Mensa (organización internacional donde el único requisito para ser socio es haber obtenido un resultado superior al 98% de la población en un test de inteligencia) y los dos están interesados en el funcionamiento del cerebro. Esta historia, al contrario que la de Akenon y Ariadna, se dilata más en el tiempo y somos testigos del pasar de los días. Se conocen en el bar donde se reúnen los socios de Mensa y cuando van a volver a verse el exnovio de Elena aparece muerto en su casa (de ella) Ha sido asesinado y le han grabado un pentáculo invertido en la frente, el símbolo de Khaos. Dani se siente rechazado por Elena y pone toda su atención en Irina, otra socia de Mensa, la cual, por cierto, nos regalará unas escenas de sexo que nos dejarán sin aliento.

Elena está muy rara cuando aparece de nuevo y las cosas con Irina le van genial así que la decisión es fácil para Dani... hasta que una conversación y un pentáculo invertido ponen su vida patas arriba.

En ambas partes de la novela nos encontramos con amor, odio, misterio y acción. Creo que es difícil encontrar una novela con todo esto pero en este caso casi podría decir que Marcos ha escrito dos novelas que incluye todo dentro de una sola. Las dos historias te atrapan, cada una a su manera, y bien podrían haber sido dos novelas diferentes. Están relacionadas al final, por supuesto, pero están narradas de forma que cada vez que cambias de siglo cambias el chip y te metes de lleno en lo que estás leyendo.

El libro me ha gustado mucho. Hay alguna escena un poco `gore´ para mí, pero creo que está justificado así que no lo pondré como pega. Además yo soy muy sensible a ciertas escenas así que seguro que es más cosa mía.

En resumen, es muy recomendable.

-------------------------------

Gracias Marcos por enviarme el libro electrónico.

Por último comentar que una parte de los beneficios de los libros de Marcos Chicot está destinada a una ONG. Otra cosa buena...

11 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído nada de este autor todos habláis maravillas de sus dos novelas pero a mí no terminan de llamarme... muchos besos.

Margari dijo...

Tengo el libro en el lector esperando. Espero disfrutarlo igual que tú.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Tengo un lío con estos libros que no veas: no sé si forman parte de una saga o no... El autor me dijo que se podían leer independientemente y tú también lo señalas, pero parece inevitable leer uno antes que otro... Le tengo muchas ganas y quedan de tarea para el año que viene. 1beso!

Narayani dijo...

Tizire, yo empezaría por el primero, pero aunque lo hicieses al revés no pasaría nada. Ni siquiera te dice quien es el malo de la primera parte porque el nombre de Khaos es el que utilizan para nombrarle pero su nombre era otro ;-)

Besos a las tres y gracias por comentar!!!

Lesincele dijo...

Me gustó mucho. Aunque se puedan leer independientes yo prefiero en este caso hacerlo en orden.
Un beso!

Carm9n dijo...

Todavía no leí el primero, Narayani, así que por ahora lo dejo pasar.
Beso,

Mientrasleo dijo...

Si cuando yo digo que voy a ser la única que no lo ha leído aún....
No sé si comenzar por este o por el anterior. Esa es mi única duda
Besos

Narayani dijo...

Lesincele, sí, para mí también mejor leerlo en orden, pero eso no quita para que se pueda leer al revés ;)

Mientras Leo, lo mismo que le acabo de decir a Lesincele, jeje.

Besos a las tres!!

porlomenix dijo...

Los he leído en orden y creo que así deben leerse, se disfrutan más,
besucus

Fesaro dijo...

Este autor esta pendiente de estreno por mi parte en el 2015

Narayani dijo...

Porlomenix, coincido contigo en que mejor leerlos en orden pero si no se leyeran así no pasaría nada ;-)

Fesaro, espero que lo disfrutes.

Besos!