¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 11 de diciembre de 2014

7 cuentos de misterio de Emilia Pardo Bazán y Cuentos cortos de Rabindranath Tagore

Audiolibros

Sigo escuchando libros en el coche. En esta ocasión uno de cuentos de Emilia Pardo Bazán que, sinceramente, no creo que me hubiera dado por leer (no por nada, simplemente nunca se me había ocurrido leer esta autora. Ahora que he conocido sus historias no descarto volver a escucharla o a leerla) y otro de Rabindranath Tagore también de cuentos. 

7 CUENTOS DE MISTERIO 

Los cuentos son entretenidos y te mantienen pendiente de la trama todo el tiempo. La duración de cada uno va desde los 8:53 el más corto a 13:58 el más largo por lo que es fácil escucharlos del tirón sin necesidad de dejar a medias la historia como pasa con las novelas.

El primero de todos, uno llamado El gemelo, no lo entendí muy bien y me quedé con mi propia interpretación, pero aun así me gustó la narración y el desarrollo de la historia.

Me ha gustado.

La narradora me gustó. No recuerdo su nombre y no lo he encontrado por internet pero es una colaboradora de la ONCE que presta su voz para este tipo de acciones.

CUENTOS CORTOS

Mi colegio se llamaba Rabindranath Tagore, por lo que es un nombre que he tenido siempre muy presente en mi vida. Más de una vez he pensado leer algo suyo pero nunca he dado el paso. Ahora le he conocido a través de la voz de otro hombre y me ha gustado. 

Son cuentos muy cortos en los que están muy presentes la infancia, las hadas, los bosques... Son temas bonitos que sin embargo no han llegado a calarme demasiado por la narración. Muchas veces no sabía si habían cambiado de cuento o si seguía siendo el mismo. En muchos casos los protagonistas de los cuentos eran niños y la voz del hombre no me pegaba nada para ellos. Era casi como si estuviera escuchando a un viejo verde. Estoy segura de que el hombre no lo hacía con esa intención pero a mí me lo ha parecido en algunos momentos. 

Por otro lado creo que estos cuentos son más bonitos para leerlos en silencio, con tranquilidad, disfrutándolos y degustándolos y no para oírlos. Volveré a Rabindranath en algún momento, pero será para leerle. Sin duda.

10 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Veo que los audiolibros van viento en popa, de Tagore leí algo hace mucho, mucho. Tendría que refrescar.
Besos

Margari dijo...

Pues me has tentado con esos cuentos de Pardo Bazán, que es una autora que me gusta. De Tagore no he leído aún nada. A ver cuándo me animo.
Besotes!!!

Narayani dijo...

A mí me ha gustado mucho Tagore. Es muy místico. Bonito.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído a ninguno de los dos pero Pardo Bazán me llama más. Muchos besos.

Jesús dijo...

¡Aún no me ha dado por los audiolibros! Pero si tuviese que lanzarme con alguna de tus propuestas, elegiría sin dudarlo a Pardo Bazán. ¡Un beso!

Narayani dijo...

Los dos son interesantes. El de Tagore, más poético.

Besos y gracias por comentar!

Fesaro dijo...

Tagore es un fijo en mi álbum de citas.

Shorby dijo...

Pues me parece interesante, hay cuentos curiosos =)

Besotes

Carmen Forján dijo...

Como no te contestado antes en la entrada de Kafka, te respondo ahora. No, no me gustan los audiolibros. Tengo alguno de la época de la facultad, por eso de la pronunciación, pero reconozco que no son lo mío. Me gusta leer, y volver sobre la lectura y pararme. Vamos, que no, al menos por ahora.
Besines,

Narayani dijo...

Yo también prefiero leer a escuchar pero son una buena opción para los ratos de coche. Me canso de la radio, que a esa hora de la tarde no hay mucho para escuchar aparte de música y siempre es la misma...

Voy turnando unas cosas y otras...

Besos y gracias a todos por los comentarios!