¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 16 de diciembre de 2014

No la jodas con peros, Joe Antonio Ayala - Ázidoh

Tengo en mi lector libros que me han ido enviando los autores y que por una cosa u otra he ido dejando. Poco a poco quiero ponerme con todos ellos, pero mientras me he propuesto leer enseguida los libros que vaya aceptando a partir de ahora. De esa manera la lista no se hará interminable. 

Uno de los últimos libros que me ofrecieron para leer fue el que traigo hoy: No la jodas con peros, Joe. 

Joe es un chico joven que trabaja en un periódico. Es periodista pero no le dejan desempeñar funciones como tal sino que le tienen de chico de los recados. Es invisible para todos excepto para uno de sus compañeros de nombre Sálvez. 

Un día aparecen varias personas asesinadas en la ciudad y al poco otras tantas, entre ellas el hijo de Santana, un multimillonario dueño de toda la ciudad. Sálvez escribe un artículo señalando a altos cargos de ser la cabeza pensante de esos asesinatos. Al día siguiente desaparece. 

Por suerte Sálvez ya le había dicho a Joe que esto podría pasar y le deja unas directrices a seguir para desenmascarar al asesino en caso de que a él le ocurra algo. 

Santana decide hacer una película en honor de su hijo contando la historia de los asesinatos y Joe consigue un trabajo en la película para poder llevar a cabo todo lo que Sálvez le pidió que hiciera. 

Hasta ese momento la novela me ha parecido entretenida. El personaje de Joe es simpático, divertido y diferente para tratarse de una novela negra. Es el típico personaje que parece un poco torpe y que al final le pasa de todo y, no se sabe muy bien cómo, va saliendo airoso de todo. Sin embargo a partir de que el rodaje está en marcha me parece que el personaje principal cambia un poco. Se convierte en el que más sabe de todo y encuentra soluciones para todo que no me han parecido creíbles. Este personaje, para mí, ha perdido fuerza en esta parte. 

Además casi todo lo que pasa a partir de ese momento me parece que tiene poca lógica y no me resulta creíble. Eso sí tiene un final que está bien hilado. Ofrece una explicación bastante convincente. 

Por último comentar que al finalizar el libro el autor explica que toda la historia ha sido el resultado de un juego de rol que hizo hace tiempo. Dio a cada persona un personaje y tenían que actuar en consecuencia. Tal vez si yo hubiera tenido esa explicación antes de leer el libro habría visto la segunda parte como algo más creíble.

El libro me ha entretenido pero quizás habría cambiado algunas cosas de la última parte para darle más verosimilitud. 

----------------------------------------------------

Si queréis haceros con un ejemplar hay un proyecto de crowdfunding en el que podéis participar. Os dejo el link AQUÍ por si queréis pasaros.-

7 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo conocía pero no me termina de llamar del todo por lo que mencionas de la segunda mitad. Muchos besos.

Meg dijo...

No me termina de convencer, creo que no es para mí este libro. Un beso!

Nube Cleyra dijo...

No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme.

Besotes!!

Margari dijo...

No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Fesaro dijo...

El título me encanta pero no soporto los libros que no encuentro creíbles.

Shorby dijo...

Este lo tengo esperando turno =)

Besotes

Carm9n dijo...

La verdad es que estas historias cin argumentos o personsjes poco creíbles me desesperan un poco.
Beso,