¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 23 de abril de 2015

Porque somos lo que leemos, yo hoy soy...


Ana, la de Tejas Verdes.

Y es que no puedo evitar sentir un inmenso cariño hacia este personaje y todos los que la rodean desde que la conocí en mi infancia. Todo lo que diga sobre ellos se quedará corto y, lo que es peor y lo que más miedo me da, es que aumentará las expectativas de los que estáis leyendo esto pudiendo provocar que la encontréis decepcionante cuando la conozcáis. Por eso os voy a pedir dos cosas:

- Una, que me perdonéis si sólo encuentro halagos para Ana.

- Y dos, que cuando os enfrentéis a ella, ya sea en el libro o en la serie, lo hagáis olvidando todo lo que yo he dicho para que podáis disfrutarla a vuestra manera. 

Ana Shirley es sinónimo de positividad, de alegría, de inocencia, de bondad, de inteligencia, de orgullo y de tantas otras bondades que no podría enumerarlas todas (ejemplo de la pasión desbordante que ya intuíais). Es una niña que lo tiene todo para ser infeliz. Tendría que haber sido infeliz y triste. No tiene padres y por este motivo vive en un orfanato donde ningún niño es especial para nadie. Para colmo ha tenido la `desgracia´ de haber nacido niña en una época en la que todo el mundo que adopta quiere chicos para que puedan trabajar en el campo. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Ana es una niña feliz e increíblemente soñadora que sabe que tiene que haber algo bonito para ella en algún lugar. Y, efectivamente, así es. Un buen día una pareja de hermanos decide adoptarla dando comienzo a una nueva vida juntos. Ser parte de una familia, de algo tan bonito y enorme como lo que encuentra en Tejas Verdes, es mucho más de lo que tanto ella como los hermanos habían podido soñar alguna vez. 

He elegido a Ana como personaje porque creo que tiene mucho que enseñarnos con esa forma tan maravillosa de ver la vida. Una persona alegre y muy soñadora que cree que un mundo mejor es posible. ¿No creéis que nos hace mucha falta algo así en los días que estamos? Pensar que el mundo puede ser un lugar mejor y, en cierto modo, conseguirlo como lo consigue Ana en la historia (no es spoiler, ¿eh?) es esperanzador. 

Pero no sólo la he elegido por eso, también me gusta por su fortaleza y por luchar por lo que quiere, y es que creo que si tienes un sueño, si realmente deseas algo con mucha fuerza, tienes que luchar por conseguir que se haga realidad. No importa si eres hombre o mujer, ni si estás en igualdad de condiciones que el resto de personas de tu alrededor. Tienes que hacerlo de la mejor manera posible. Luchar por ello. Y de eso Ana sabe mucho, ya os lo digo. 

-----------------------------------------

Algunas personas del grupo Tarro-libros 2015 hemos querido hacer una recomendación en el día del libro de una manera especial. 

El lema de la iniciativa que ha organizado Carmen es: Porque somos lo que leemos... y la idea era que cada participante eligiera un libro, un personaje, algo literario en definitiva, y explicar por qué es importante para él / ella. 


¡¡Feliz día del libro!!

Porque somos lo que leemos, tú hoy eres... 


17 comentarios:

Carmenzity dijo...

Ayyy que lo tengo pendiente desde hace mucho!!
Feliz día del libro.
Saludos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Yo conocí a "Ana" gracias a la serie de televisión y me gustó tanto, tanto que quería leerme los libros, pero por aquel entonces (y es que ya ha llovido lo suyo) no había forma de conseguirlos.

Luego fueron pasando lo años y lo fui olvidando, pero todavía no he perdido la esperanza de agenciármelos. De momento los tengo en mi lista de "deseos" de amazon.

Me encantaba el personaje de Ana, su positividad, su energía que contagiaba felicidad.

Has hecho una gran elección para hoy.

¡Feliz día del libro!

Lorena Álvarez González dijo...

Conocía la serie aunque nunca la he visto. No sabía que estaba basada en un libro. Es curioso cómo nos marcan las lecturas de la infancia. Gracias por compartir a tu 'Ana' con nosotros.
Besos!!

Margarita dijo...

En su día conocí a Ana por la tele, pero no leí los libros. Sinceramente, siempre les he tenido ganas, así que no descartó la compra masiva cualquier día de estos.
Por todo eso que has dicho me caía genial. Su actitud ante la vida es lo que hoy llaman los psicólogos resiliencia y es como me gustaría ser siempre.

Besos

matiba dijo...

La moraleja del libro es fantástica, parece que últimamente no se valora tanto el esfuerzo. En su día vi la serie y me encantó, seguro que los libros tampoco decepcionan. Feliz día del libro. Bss

Margari dijo...

Lo tengo pendiente... ¿Quién me lo regalaría...? Y de este verano no pasa que lo lea con mi hija!
Besotes!!!

Agnieszka dijo...

Uno de los libros de mi infancia. La primera edición que leí era la de mi abuela, jaja. Me encanta. Creo que cada niña debería conocer a Ana.
besos

Amylois dijo...

Pues yo creo que cuando era pequeña los veía en dibujos en la tele. Me ha gustado tu entrada. Saludos.

Anuca dijo...

Totalmente de acuerdo, hace gala mas gente como Ana. Una historia tierna que considero ineludible para quienes crecimos con ella. Me gusta mucho tu elección :)
Un besin

Tana dijo...

Conocí a Anne Shirley -Anne con "e" no olvidar- ;) por la serie de televisión. Los libros no estaban disponibles en castellano pero en cuanto los publicaron, me fui haciendo con todos ellos. Creo que fueron 8 en total. Además de lo positiva que era, su gran imaginación fue su salvación en muchos momentos. Yo también me sentí identificada con ella porque nunca me he aburrido ni pienso que sea capaz de hacerlo :) Posteriormente leí la trilogía de Emily la de Luna Nueva y aunque también me gustó, Anne había ocupado ya casi todo mi corazón. ¿Has leído toda la serie?
Ay, cómo he disfrutado tu elección! Un besazo, Narayani! ♥

Carm9n dijo...

Anne Shirley es un personaje entrañable y, por eso, muchos nos sumamos a tu elección. Tienes razón, hace falta gente como Anne que crea que otro mundo, mejor, es posible. Como ya te comenté, pronto habrá una novedad de esta autora que hará las delicias de lectoras como tú...
Besines, guapa, y mil gracias por unirte a esta iniciativa.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Solo la conozco por la serie de dibujos pero el libro lo tengo anotado por vuestras reseñas hace tiempo, tengo que hacerme con él!!
Besos

Tizire dijo...

No he leído a Ana, aunque conozco a su prima Emily y me encantó! Me ha gustado mucho tu entrada, 1beso!

Shorby dijo...

Pues tengo pendiente conocerla aún =)

Besotes

Narayani dijo...

Gracias por los comentarios a todos.

Tana, para mí también es Anne pero como el título está en español me suena mejor decirlo en español. Dudé mucho cómo ponerlo, y al final decidí así, jeje.

El resto de los libros no los conozco aún pero me apetece muchísimo.

Besos a todos!!

Tana dijo...

Jajajaja Narayani, no me extraña que dudaras! Pero conste que no lo dije por eso, sino por hacerte un guiño cómplice ;) Anne insistía tanto que se me quedó grabado (igual que su manía de querer llamarse Cordelia) :D Besiños!

Narayani dijo...

Pues no se hable más, a partir de ahora se queda con Anne ;-)

Besos!!