¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 30 de agosto de 2015

Pero... ¿quién mató a Harry? Jack Trevor Story

A principios de verano vi mucho este libro por los blogs y redes sociales y cuando llegó la feria del libro de Madrid no me lo pensé dos veces y me lo llevé a casa conmigo. He descubierto hace poco los libros de la editorial Alba y tengo que decir que me gustan mucho. Cada vez me llaman más la atención los títulos que tienen y no son pocas las veces que entro a cotillear por la página web.

En este caso nos encontramos ante una novela de enredos bastante cortita que está ambientada en la campiña inglesa. 

Todo comienza cuando un niño pequeño se encuentra con un cadáver en el campo y baja a avisar a su mamá. Mientras un cazador no muy hábil piensa que el muerto se encuentra en esas circunstancias tan poco saludables por un disparo suyo, obviamente, no muy acertado. El cazador, que no tiene ganas de ir a la cárcel por un accidente tan tonto como ese, decide enterrar al muerto y aquí paz y después gloria. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo se va complicando cuando empiezan a aparecer otros personajes que dicen haberse visto involucrados en la muerte del pobre Harry. 

Unos quieren confesar, otros ni en broma se lo plantean y mientras tanto, entre unos y otras van surgiendo roces y miraditas que pronostican romances... o no. A todo esto Harry va para arriba y para abajo sin llegar nunca a establecerse en un lugar fijo y sin encontrar el descanso eterno que se merec después del día tan ajetreado que pasa.

Es una comedia de enredos entretenida y de fácil lectura. Los primeros capítulos me costaron, no sé muy bien porqué pero el caso es que no me enganchó la historia. Sin embargo pasado el primer bache ya no pude dejarlo. Me divertí con las situaciones y me gustó el final. 

-¿Y si antes enterramos el cadáver? -propuso Sam.
-¡Repámpanos! -exclamó el capitán-. Es lo mejor que puedo decir.
Se pusieron de pie y echaron un vistazo a los alrededores. Había muchos recovecos donde esconderlo y era difícil elegir uno. En el brezal, todo eran recovecos. Podían esconderse millares de cadáveres allí.

Aparte del libro también hay una versión cinematográfica que no he encontrado aún pero que tengo muchas ganas de ver. Tengo la sensación de que me puede gustar más, incluso, que el libro. Y es que las películas de enredos de esa época me gustan mucho. No lo puedo evitar.

Os recomiendo la lectura. Sin duda os hará pasar un rato entretenido. 

9 comentarios:

libroseris dijo...

Es un libro que me apetece mucho desde que salió. Ya me había olvidado de él así que gracias por el recordatorio. Besos!

Margari dijo...

Siento mucha curiosidad por este libro, que todas las reseñas que he leído hasta ahora son positivas.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Este lo tenía fichado, me llama mucho y solo he leído críticas positivas =)

Besotes

rossy dijo...

Lo tengo anotado ya, le tengo muchas ganas al libro. Por cierto, no sabía que había peli; ¡la buscaré!

bsos!

Carm9n dijo...

Ya sabes que me gustó... a pesar de ese humor del absurdo.
Besines,

Narayani dijo...

A pesar o gracias a, Carmen? ;-)

Besos a todas!!

Kala Wolf dijo...

Adoro este tipo de historias de enredos, suelen ser alegres, frescas y divertidas.
Tengo bastantes ganas de leerlo.
Besotes!!

Unknown dijo...

Hola!!! me encantan los libros de esta editorial y este como es entretenido sin duda lo leere. Gracias por la reseña
Un abrazo

Meg dijo...

Me lo pasé pipa, me encanta la edición y me encantó el libro. Esta editorial suele ser un acierto. Un besote!