Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y
a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y
tu casa. Estas todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más
esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas
aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.
-Casare Pavese.
7 comentarios:
Viajar tiene algo de bello y algo de terrorífico... aunque el ansia de conocer nuevos paisajes, lugares y gente nos seduce... pero siempre con la seguridad que en breve vuelves a casa con los tuyos...
Sí, creo que saber que tienes un lugar al que volver cuando quieras da valor para seguir adelante.
¡¡Besos, Trinita!!
Habría que diferenciar entre viajar por obligación o placer... Que cuando es por lo último, gusta salir de ese confort, de esa rutina, de esas costumbres, romper ese equilibrio... Pero me ha gustado la frase.
Besotes!!!
Sí, es cierto que no es lo mismo viajar por trabajo que por placer. En cualquiera de las dos opciones yo busco la manera de desconectar y buscar mi sitio fuera de mi zona de confort.
Besos!! y gracias por pasarte :)
A mí me encanta viajar! No veo el hecho del viaje como la frase que expones, aunque entiendo el punto de vista del autor. 1beso!
Yo he vivido viajes así, por eso me gustó la frase. Cuando estuve en Chile viajé sola varias veces y realmente tuve que confiar en mucha gente (todos encantadores que me ayudaron muchísimo)También he viajado sola en España y aunque no he llegado a sentir exactamente lo que sentí estando sola en la Patagonia, por ejemplo, también he tenido esa sensación de "desequilibrio".
¡Gracias por tu comentario, guapa!
Besos!!
Me flipa viajar, aún no me he animado a viajar sola pero llevo tiempo planteándomelo, la verdad (encontrar compañer@ en condiciones es complicadísimo). Sí he tenido experiencias variopintas, para bien y para mal.
Buena frase!
Besotes
Publicar un comentario