¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 2 de octubre de 2016

El invierno que tomamos cartas en el asunto Ángels Doñate

Querido lector,

Tal vez te resultará extraño que me dirija a ti directamente; sí, a ti. Pero no se me ocurre una mejor manera de presentarte este libro que con una carta.

Quiero que imagines un pueblo. Uno pequeño. Y que dentro de él veas una oficina de correos que no tiene casi actividad. Ahora, una pregunta. ¿Qué harías si recibieras una carta anónima pidiéndote que escribieras otra carta anónima a quien tú quisieras, siempre y cuando el destinatario fuera del pueblo? Yo creo que la enviaría. Sí, casi sin duda la escribiría. La estoy escribiendo, de hecho. En ella podrías contar lo que quisieras, no habría un tema definido; lo único obligatorio sería que explicaras que la cadena de cartas se había iniciado para ayudar a que la cartera del pueblo no perdiera su trabajo.

Tal vez te pase como a mí, que me imaginé un trajín importante de cartas, pero no es así en absoluto en la novela. Hay cartas, sí, y son muy importantes, pero al ser una cadena van de una a una. Sin prisa. Me sorprendió bastante porque me había hecho a la idea de ver un montón de cartas de un lado a otro, sin embargo me gustó que fuera tan poco a poco porque así he podido disfrutar de las historias que hay detrás de cada una. Conociendo a fondo a sus protagonistas.

Pero, ¿de qué hablarías en una carta así? Yo ahora mismo seguro que de la obra que estoy haciendo en casa. Es una obra cortita pero se me está haciendo eterna porque no tengo las cosas tan claras como debería. Nada que no me pase en mi día a día, por otro lado. ¿Con puerta o sin puerta? ¿El enchufe en la derecha o en el frente? ¿La terraza abierta o cerrada? Sí, sé que no es un tema muy interesante pero tal vez eligiera ese tema para no hablar de mí y de mi vida, cosa que, por suerte, los protagonistas de El invierno que tomamos cartas en el asunto no hacen. Ellos se centran en sus vidas, en lo que tienen y en lo que tuvieron. Y también en cómo se sienten, cuáles son sus miedos y cómo quieren vivir a partir de ese momento.

Llegados a este punto no sé qué más puedo contarte, ya sabes que en el tema personal no quiero entrar y la obra no da  para mucho más. Muchas gracias por haber leído la carta completa y recuerda que lo único importante de ella es que hay que salvar el puesto de trabajo de la cartera de Porvenir.

Un abrazo,
Narayani

7 comentarios:

Margari dijo...

Querida Narayani.
Gracias por presentarme este libro. Has conseguido picarme la curiosidad y que quiera conocerlo. Y conocer las historias de la gente que viven ahí.
Y espero que pronto acaben esas obras. Siempre parecen eternas pero sí, te aseguro que llega el día en que acaban. Y entonces llega la época de limpiar...
Besotes!!!
Margari

Xavier Beltrán dijo...

Buena manera de presentar la reseña, acorde con la novela. Te confieso que le había echado un ojo cuando se publicó pero le perdí la pista; no sabes cuánto agradezco que en los blogs aparezcan novelas de meses atrás.

Un besito.

Matilda dijo...

¡Qué reseña más bonita! Me encanta y me apunto el libro porque parece muy agradable.
Yo hablaría de cambios que me gustaría hacer y, seguramente, de gatos también.
Mucho ánimo con la obra, seguro que el resultado vale la pena.
Un abrazo.

Francisco dijo...

Tomo nota de la novela, Narayani. Me ha gustado lo que cuentas de ella. Besos.

Narayani dijo...

¡Gracias, Matilda! Sí, ya empiezo a ver la luz al final del túnel, jeje.

La novela es bonita espero que os guste si os animáis a leerla.

Besos!

Shorby dijo...

Pues entraría al trapo también jajajajja pero seguro =)
Me gusta, lo apunto!

Besotes

Narayani dijo...

Si es que somos muy fáciles, Shorby :-p

Besos!