¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 22 de diciembre de 2016

Perillán Terry Pratchett

Perillán es mi primer acercamiento a Terry Pratchett y creo que no va a ser el último. Aún no quiero meterme en Mundodisco, pero no descarto en absoluto hacerlo en un futuro. Por el momento ya me han recomendado un par de títulos autoconclusivos a los que puedo hincar el diente antes. 

Perillán vive de lo que encuentra en las alcantarillas de Londres. Se pasa allí abajo gran parte del día sacando tesoros que la gente pierde en la calle y que terminan cayendo al subsuelo. Un día, bajo una tormenta terrible, ve como dos hombres están maltratando a una mujer así que, sin pensarlo dos veces, sale en su defensa haciendo que ambos salgan huyendo. En ese momento dos amigos que pasean por la calle ven todo lo que ha ocurrido y se ofrecen a cuidar de la chica en casa de uno de ellos. Su mujer cuidará de ella. Perillán, que tiene por norma no fiarse de nada ni de nadie, decide acompañarles para asegurarse de que la chica esté bien.

Comienza ahí una bonita amistad tanto con la chica, a la que bautizan como Simplicity, como con uno de estos amigos que le ayudan a rescatarla, de nombre Charlie Dickens, un periodista que se empeña en apuntar todo lo que le resulta curioso en una libreta.

Simplicity resulta ser alguien de cierta importancia, aunque no se sabe quién es, por lo que tienen que andarse con cuidado en las investigaciones (se busca a los dos hombres que la pegaron) A partir de ahí Perillán parece haber nacido con una flor en el culo porque todo comienza a salirle más que bien...

Esta primera lectura de Pratchett me ha gustado mucho, aunque más por cómo escribe que por lo que escribe. Me explico. La historia me ha gustado, pero tantas cosas buenas que le pasan a Perillán me ha resultado un poco cansino. Con esto, ojo, no estoy diciendo que acabe bien (ni con esto que acabe mal) pero sí que no resulta muy creíble. En cuanto a cómo lo cuenta, pues, ¿qué queréis que os diga? Tengo la sensación de que me puede contar lo que sea, que le voy a prestar atención.

Sin duda, es una lectura que recomiendo. La he visto catalogada como juvenil, pero yo creo que también el público adulto puede disfrutarla. En cuanto a si seguiré leyendo a Pratchett, ya os digo que sí, seguro.

-Un pillastre, a ver, bueno, un pillastre es alguien que conoce a todo el mundo, y todos le conocen a él, y a lo mejor sabe alguna cosa de todos que igual preferirían que no supiera. Y, hum, bueno, es espabilado y artero, no exactamente un ladrón pero las cosas sí que parecen querer ir a parar a sus manos sin mucho motivo... Perillán... Bueno, además Perillán es alcantarillero, así que también sabe las cosas que pasan en las alcantarillas.



1 comentario:

Chica Sombra dijo...

Aun no he leído nada del autor, y eso que tengo dos preciosidades suyas en mi estantería ^^