¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 23 de febrero de 2017

Harry Potter y el legado maldito John Tiffany y Jack Thorne


Enfrentarse a una nueva historia de Harry Potter no es fácil para un fan que ha leído todos los libros varias veces. Si además le sumamos que el autor no es el mismo que el de la saga original el miedo se incrementa.
Antes de nada tengo que avisar a los seguidores de la saga de que no van a encontrar el mismo formato que utilizaba Rowling en sus libros. Esta historia es el texto completo de la obra de teatro que han hecho en Londres, por lo que vamos a encontrar muchos diálogos y una lectura muy ligera gracias a los mismos. Otra cosa que cambia es que en este libro pasan varios años del tirón mientras que en la saga original van a libro por año.
El libro me ha gustado mucho pero no voy a contar nada más antes de avisar de que, a partir de la palabra RESEÑA que hay más abajo, puede haber spoilers. Os aconsejo que leáis sólo si habéis leído los otros libros o si os da igual saber qué pasa, porque Harry Potter y el legado maldito comienza justo cuando acaba Harry Potter y las reliquias de la muerte.
RESEÑA:
Albus, el hijo de Harry y Ginny, empieza su primer año en Hogwarts, pero no le resulta nada fácil ser hijo de quien es. Todo el mundo pensaba que iría a Griffindor, como toda su familia, pero no, entra justo en la casa rival: Slythering. A pesar de lo que todo el mundo pueda creer, para él no es ningún drama ni está triste por ello, más bien al contrario, porque estando en esta casa puede pasar más tiempo con su mejor amigo, Scorpius Malfoy. Sí, efectivamente, el hijo de Draco.
A partir de ahí el tiempo comienza a pasar hasta que nos centramos en una edad concreta que es cuando pasa todo. Albus y Scorpius se meten en líos por querer ayudar a alguien y, claro, tendrán que solucionarlo como puedan. O no…
El ritmo es trepidante en algunos puntos  y al ser todo diálogos se lee toda la obra con mucha rapidez. Además siempre queremos saber un poco más así que es imposible soltarlo una vez que lo cogemos. Ya he dicho más arriba que me ha gustado, así que ahora no puedo hacer otra cosa que remarcarlo.
¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la obra? Yo tengo ganas de verla pero no creo que lo haga si no la traen a Madrid. Ya veremos...
ALBUS:
     ¿Amigos?
SCORPIUS:
     Siempre
Scorpius tiende la mano, y Albus tira de ella. Ambos se incorporan y se abrazan. 

3 comentarios:

Margari dijo...

Pues es de las reseñas más positivas que he leído de este libro. Le tengo ganas y no, que me gustó tanto esta saga que le tengo algo de miedo. Pero terminará cayendo.
Besotes!!!

Soldadito Marinero dijo...

Al amigo Harry siempre lo tengo ahí pendiente :)

Lesincele dijo...

Tus impresiones son como las mias. No tiene mucho que ver al ser formato diferente etc con el resto de la saga pero me gustó!
Un beso!