¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 31 de agosto de 2017

La chocolatería más dulce de París - Jenny Colgan

Esta es la segunda vez que me acerco a las letras de Jenny Colgan y la sensación que me ha quedado ha sido la misma que la primera vez: una lectura entretenida, dulce, bonita, predecible y fácil. 

Tenemos en esta historia una protagonista principal y una secundaria, por así decir. La principal es Anna, una chica inglesa que después de un accidente laboral decide ir a vivir a París; la secundaria es Claire, una chica inglesa que viaja a París durante un verano. A la primera la conocemos en la actualidad; a la segunda también... aunque conoceremos además la historia que vivió en París tantos años atrás. Ambas coinciden en el hospital y se hacen buenas amigas y una Claire ya mayor termina por aconsejar a Anna que vaya a trabajar a París, a la chocolatería de un antiguo amigo suyo. De esa manera podrá olvidarse de lo miserable que se siente después del accidente.

En la chocolatería conocemos a Thierry, el chocolatero, y poco a poco iremos viendo qué relación le une a Claire. Anna, por su parte, irá conociendo el oficio y se irá haciendo poco a poco con la ciudad de París, en la que se siente un poco incómoda al principio.

Por supuesto tendremos sendas historias de amor aunque también habrá momentos para el drama y el desamor. No todo iba a ser perfecto en la historia...

La ambientación me ha gustado mucho. Las descripciones de París y, sobre todo, las sensaciones que provoca en las protagonistas te trasladan allí; lo mismo que cuando te describe su pueblo en Inglaterra, que siempre parece húmedo y frío, o cuando describe un plato cocinado con mucho esmero, que parece que lo estás oliendo.

Algo que ya vi en Encuéntrame en el Cupcake Café que no me gustó nada, y que se repite en este libro, es la obsesión de la autora de justificar el "sobrepeso" que puedan tener sus protagonistas cuando en verdad no están gordas. Es como si les justificase los kilos de más, cuando sabes que usan una talla 42..

Es cierto que los tejanos me iban más holgados, pero seguía considerándome más gorda que cualquier parisina; eran todas tan menudas... Quién sabe, quizá iba por buen camino.

No sé, ¿su meta es ser una mujer escuchimizada como las que critica en el libro? (Porque las critica bastante) Esta parte es el único "pero" que le pongo a la novela. Por lo demás cumple con su función de entretener y de endulzarnos el tiempo que nos dure la historia entre las manos.

La trama de bastante más de sí de lo que he contado, pero si entro en más detalle voy a desvelar demasiado y no quiero hacer eso. Recomiendo la lectura cuando queráis desconectar de libros más densos o simplemente cuando os apetezca leer algo ligero y entretenido. Si sois muy fanáticos del género romántico podéis leerla en cualquier momento, que os gustará.

Por último el libro viene con varias recetas, todas ellas con el chocolate como protagonista... No descarto hacer alguna próximamente... Si sois golosos, éste sin duda, es un libro para vosotros.

2 comentarios:

Eyra dijo...

Hola!

No conocía este libro pero después de leerte me parece demasiado "dulce" para mí en estos momentos.

Un beso

Rocío CazaEstrellas dijo...

No lo conocía, no lo descarto para intercalarlo con otros, jeje. Un besote!