¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 18 de junio de 2018

Maldita Sarah - Idoia Amo y Eva M. Soler

Hace unos meses leí "El año que no dejó de llover" y me gustó mucho, por eso cuando vi que Maldita Sarah, que está escrito por las mismas autoras, estaba en oferta en Amazon no me lo pensé dos veces y lo compré también.  

En Maldita Sarah tenemos dos personajes principales, que son Liam y Summer, pero eso no quiere decir que no haya otros que también tienen su parte de protagonismo, como Natasha (hermana de Liam) o Elke (compañera de piso de Summer)
 
A Liam acaban de dejarle y, como entenderéis, no le ha sentado demasiado bien. Sobre todo porque su ex novia le ha puesto los cuernos con un tío buenorro que ha conocido en Australia, y que además se ha traído como souvenir. Liam es muy estirado y no demasiado amable, aunque tampoco es que quiera ir haciendo amigos allá donde va. Le da bastante igual todo excepto el trabajo, al que dedica más horas de las que debería. Su hermana Natasha, sin embargo, es todo lo contrario. Acaba de abrir una pastelería y es muy sociable.
 
Por otro lado tenemos a Summer, que es vecina de Liam, y que es un desastre en todo lo que hace. Los trabajos no le duran demasiado y siempre está haciendo encaje de bolillos para llegar a fin de mes. Vive con Elke, una chica muy radical, que personalmente no me ha gustado mucho. Me ha resultado muy pesada y que se metía demasiado en la vida de Summer.
 
Liam y Summer no se conocen, pero un pequeño golpe con el coche les obliga a presentarse. Por otro lado Sarah no deja de pasearse por el bufete de su padre del brazo del guapo australiano, mientras que Liam, que es abogado del mismo bufete, tiene que tragarse toda su rabia. Cuando le hablan de un baile benéfico al que tiene que ir decide hacer un trato con Summer: ella no tendrá que pagar la reparación del coche si le acompaña a la fiesta como pareja.
 
Os podéis imaginar que a partir de ese momento las cosas empezarán a liarse.
 
También Natasha sufrirá un montón de cambios en su vida. Por un lado está la tienda nueva, en la que ella trabaja de repostera, y por otro la presencia de un bombero que casualmente trabaja al lado de su pastelería y que se dejará caer cada vez más por allí. 
 
La lectura me duró poco entre las manos, y aunque es fácil adivinar el final, quieres saber cómo ocurrirá... o si en verdad ocurre. Le pongo dos peros al libro: uno es Elke, que no hacía falta que fuera tan radical y que ya he comentado que no me ha gustado demasiado; y otro es por culpa de las comparaciones (que ya sabéis que son odiosas), y es que, como tenía bastante fresca la lectura de su anterior libro fue inevitable hacer comparaciones entre ambas historias y los personajes. En Maldita Sarah he tenido la sensación de que los personajes no evolucionaban demasiado y al final me resultó un poco repetitiva la relación entre los dos protagonistas, mientras que en El año que no dejó de llover esto no me pasó. Aun así, incluyendo estos dos peros, la lectura me resultó ágil y entretenida, lo cual me lleva a querer seguir leyendo a estas dos autoras. Sus libros son perfectos para desconectar y pasar un rato agradable (y he de decir que muchas veces puede ser mucho más agradable si imitáis a los personajes de sus libros y os ponéis un rico chocolate caliente, un café o un dulce que acompañe la lectura...)
 
-Maldita Sarah y sus estupideces, ¿cuándo dejarás de hacerle caso?
 
Ah, y de Sarah no he hablado, pero con lo poco que he contado arriba os podéis hacer una idea de lo mala pécora que es, ¿no? Pues eso...
 
Por último decir que al final del libro vienen varias recetas de esas que te hacen cometer locuras y que tienen una pinta riquísima. ¡AVISO! No han incluido la versión light, aunque... ¿A quién le importa?

También me gustó:
 
http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2018/03/el-ano-que-no-dejo-de-llover-idoia-amo.html











 

4 comentarios:

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez y con tanto pendiente, prefiero dejarlo pasar.
Besotes!!

Lesincele dijo...

Me gustan mucho estas autoras pero no he leído ninguna de las dos que has leído tu y lo haré tarde o temprano que me atraen mucho
Un beso!

Perse dijo...

Muchas gracias por darle una oportunidad a Sarah, me alegra que te haya entretenido :)
Un saludo!!!!

Narayani dijo...

Perso, gracias por pasarte y comentar. Vuestras historias siempre me hacen pasar un buen rato :)

Lesincele, sí, ya veo que vamos un poco descoordinadas.

Margari, si quieres probar con estas autoras, te recomiendo "El año que no dejó de llover" ;-)

Besos!