¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 15 de julio de 2018

Sirenas - Joseph Knox

Una lluvia intermitente había salpicado las calles, y los charcos brillaban bajo farolas como puertas a otras dimensiones. Mis pies me había llevado a casa, al piso de alquiler que era solo una parte de mi tapadera.
Aidan Waits nos cuenta en primera persona esta historia, lo que hace que empaticemos mucho con él desde el principio. Sabes cuál es la misión que tiene, sabes que quiere hacer las cosas bien, y sabes, igual que él, que alguien le ha tendido una trampa.
Por un lado tiene que infiltrarse en un  peligroso grupo de mafiosos y narcotraficantes para, por un lado, desmantelar la trama, y por otro, averiguar qué pasó con una de las chicas que trabajó hace muchos años para el mafioso mayor: Zain Carver. Al mismo tiempo recibe órdenes de averiguar qué pasa con Isabelle Rossiter, hija de un político que se ha escapado de casa, y que parece que vive en la casa de Carver.
Aidan consigue infiltrarse y comienza a asistir a fiestas de desenfreno en casa de Carver donde el alcohol y las drogas campan a sus anchas. También la información, que es lo importante. Conoce a Isabelle y también a Catherine, por quien parece sentir algo, y poco a poco parece que van confiando más en él mientras que en la comisaría pasa más bien lo contrario. Una vez que está infiltrado las cosas parecen precipitarse y Waits no sabrá en quién confiar y en quién no, aunque eso no le impide seguir con su misión de averiguar qué pasó con la chica desaparecida y abrir nuevas investigaciones según se van sucediendo las cosas.
La historia está perfectamente contada y estructurada. En mi opinión no le falta ni le sobra nada. El autor nos va dando pequeñas píldoras de información en el momento justo que nos ayudan a elucubrar junto a Aidan, y que ayudan a mantener la tensión y el interés. En cuanto al final solo puedo decir que no quedan cabos sueltos, que para mí es muy importante no tener que esperar a leer otro libro para ver cómo acaba algo.
La verdad es que disfruté mucho de la lectura a pesar de no ser yo demasiado afín a la novela negra y de no gustarme el tema de las drogas. No sé en qué estará metido el autor en estos momentos, pero seguiré leyendo sus libros porque me ha gustado mucho su manera de contar esta historia. Es más, no me importaría si quisiera seguir con este personaje y otros casos. No me gustan las sagas pero podría hacer una excepción con él...

4 comentarios:

Rocío CazaEstrellas dijo...

Tengo otros pendientes del género, por lo que este lo dejo pasar, porque pese a tu reseña no me llama demasiado. Un besote!

Margari dijo...

No me sonaba de nada. Y no pinta nada mal. Si tropiezo con él, no me importaría darle una oportunidad.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Con esta no creo que me anime esta vez porque aunque el género me encanta, lo que es el tema del narcotráfico me da una pereza...
Un beso!

Shorby dijo...

Me gusta! Me lo llevo!
Le tenía echado el ojo pero no había leído opiniones todavía.

Besotes