¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 19 de agosto de 2018

Mini reseñas - Relatos - "Deprimencia" y "El perro negro"

Como sabéis llevo un tiempo "quitándome" novelas y relatos electrónicos que tenía en pendientes desde hacía años. La que traigo hoy es la tercera tanda y nos lleva a una temática un poco más oscura y tétrica que las anteriores.
 
 
Deprimencia, de Elmer Ruddensktrik.
 
Deprimencia es una niña que vive encerrada en una casa en medio del bosque. Hay dos personas que están con ella, un hombre y una mujer, a quienes no parece gustarles demasiado la pequeña. Me gustó, pero me dejó sensación agridulce. La historia está bien narrada, y es interesante, pero el tema que toca es muy delicado y te deja un poco tocada el final. ¿Es el merecido? ¿Acaba bien o acaba mal? Supongo que en esta historia tenemos que tirar de doble moral. En cualquier caso es un relato, con lo que tampoco os quitará mucho tiempo si queréis descubrirlo por vosotros mismos. Yo lo haría.
 
El perro negro, de Mikel Santiago. Lo tengo desde hace siglos en el lector y cuando lo rescaté hace poco para leerlo me sorprendió que el autor fuera Mikel Santiago, a quien, por aquel entonces, no conocía.
 
Un anciano está en una residencia y parece haber perdido la cabeza de un día para otro sin motivo aparente. Uno de los enfermeros consigue que le cuente los porqués de ese cambio, pero, ¿le creerá o le tomará por loco? La historia me ha gustado y me ha tenido un poco "aterrorizada" durante el rato que lo he tenido entre las manos... y también después. Supongo que leerlo de noche, con poca luz y en medio de un vendaval que provoca ruido en toda la casa tampoco ayudó...
 
Si queréis ver las otras dos tandas de relatos podéis hacerlo pinchando en las imágenes:
 
http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2018/06/mini-resenas-relatos-hueles-lluvia-y-la.html
 
 
http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2018/06/mini-resenas-relatos-un-cafe-para.html

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues no conocía ninguno de los dos. Tentadores, muy tentadores. NO me importaría leerlos.
Besotes!!!

Lorena Álvarez González dijo...

Me llama mucho la atención Deprimencia. Tal vez me anime.
Besos

Lesincele dijo...

No sabía de la existencia de ese relato de Mikel Santiago,con ese si que me voy a animar!
Un beso!

Shorby dijo...

No soy muy fan de los relatos porque en general me dan bastante pereza, pero esta temática me gusta mucho =)

Besotes