¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 14 de agosto de 2018

Cuando es real - Erin Watt

Empecé a ver reseñas de este libro hace unos meses y, la verdad, es que me llamó la atención enseguida. No sabría decir muy bien cómo funciona, pero hay ciertas novelas juveniles que pasan por delante y es como si ni siquiera las viera, y otras veces que según veo un libro se me mete entre ceja y ceja y solo puedo pensar en comprarlo cada vez que lo veo. Pues bien, como ya habréis adivinado, este, al final, cayó.
 
Y además lo leí en un par de días.
 
Oackley Ford es un cantante de éxito que puede perder todo lo que tiene por su carácter, las fiestas desenfrenadas que nunca acaban bien, y la falta de inspiración. Su equipo decide que lo mejor para limpiar su imagen es buscarle una novia normal, que no tenga nada que ver con su mundo, y ahí es donde entra Vaughn Bennet en acción. Ella es una adolescente con los pies en la tierra. Se ha tomado un año sabático antes de entrar en la Universidad porque tiene que trabajar para poder pagar las deudas que sus padres dejaron al morir. Ser la novia de Oakley Ford le dejará un colchón importante para mantenerse durante un tiempo así que acepta casi sin pensarlo.
 
La fórmula de la novela ya la hemos visto más veces, pero aun así entretiene: se conocen y se tiran los trastos a la cabeza, pero poco a poco se van conociendo y se dan cuenta de que el otro no es tan malo como les había parecido al principio. El novio real de Vaughn, la hermana y los guardaespaldas de Oakley harán la historia un poco más interesante también. Por supuesto tenemos una historia de amor, pero también de amistad, y es que, aunque Oakley tenga todo lo que se puede tener en el mundo, no tiene alguien a quien llamar amigo en realidad.
 
Es una novela claramente juvenil, tanto por los personajes protagonistas, como por el lenguaje que se utiliza. Por otro lado hace muchas referencias a redes sociales, reproduciendo conversaciones "reales" de los fans en Instagram. Todo esto creo que puede ayudar a los más jóvenes a entrar en el libro de una manera más fácil, sobre todo si no son demasiado dados a la lectura.
 
En resumen, es una novela entretenida, con una historia bonita detrás que se lee con mucha facilidad. Este tipo de libros a mí me encantan para leer en verano, cuando no apetece pensar demasiado ni leer dramas que acaban mal.
 
Para acabar la reseña tengo que decir que le pongo dos peros al libro: uno, a las autoras (Erin Watt es el seudónimo que utilizan Jen Frederick y Elle Kennedy) por los nombres que le han puesto a los personajes (a todos, no solo los protagonistas son raros y difíciles de leer); y otro, a la editorial por la corrección, ya que hay muchísimos fallos que verdaderamente creo que son fácilmente identificables. Creo que los lectores de este género deberíamos ser más exigentes con cómo llegan los libros a las librerías. Tal vez, si todo el mundo lo comentara, las editoriales se pondrían más las pilas a la hora de publicar algo medio corregido. Ahí lo dejo...
 
¿Vosotros os quejáis en vuestras reseñas de estos fallos, o se lo perdonáis a las editoriales más fácilmente?
 

5 comentarios:

Shorby dijo...

Personalmente, tu segundo "pero" ya hace que me tire para atrás leerlo. No puedo con estas cosas U.U

Besotes

CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que está bien decir que le falta una revisión más a fondo, creo que el trabajo del autor/a y la "inversión" (tiempo/dinero) del lector deben ser cuidados, en ese sentido me parece que decirlo sirve (si las editoriales toman nota) para que las cosas se mejoren.
Besos!

Margari dijo...

No es un libro con el que me vaya a animar. Y esos fallos de corrección me enfadan mucho. Deberíamos poder devolver un libro cuando suceden estas cosas. Si lo podemos hacer con otros artículos, ¿por qué no con los libros?
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

Pues ya la historia en sí no me atrae y sí, como dice Cuentalibris si hay sus fallos hay que ponerlos, sería como comprar un vestido a medio coser, iríamos a reclamar. Ahora mismo estoy con lectura juvenil pero es muy de vez en cuando.
Saludos

Lesincele dijo...

Mira el primer pero de los nombres a mi no me importa, en cuanto al segundo, esta editorial por desgracia tiene todos sus libro así, con fallos de corrección y yo he visto como lo dicen reseñas o se les ha dicho por twitter y nada...no han cambiado en 3 años xDD Yo poir eso los libros de esta editorial qure los tiene muy buenos (como Prohibido por ejemplo) los acabo leyendo como mero entretenimiento
Un beso!