¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Navidad para un niño en Gales - Dylan Thomas

Saqué este libro de la biblioteca después de haberlo visto recomendado en el blog de Meg Cazaestrellas. Ella hizo la reseña del libro "Un recuerdo de Navidad", con la que, por cierto, me convenció completamente. El caso es que Norah Bennet comentó el título del libro que traigo hoy de pasada y decidí buscarlo también.

El cuento es una sucesión de recuerdos, vistos desde el punto de vista de un niño, de cómo vivía los días de Navidad. Contado con nostalgia, desde la edad adulta ya, nos lleva por todas las acciones que acostumbraba a hacer: perseguir gatos, cantar, jugar con la nieve... Y todo rodeado de un ambiente festivo, gente contenta por todos lados, con sus tradiciones y sus momentos para la improvisación.

La idea del libro está bien, pero no es lo que yo andaba buscando. No me ha transmitido gran cosa. Y es una pena porque tenía todas las papeletas para convertirse en un libro al que volver una y otra vez. Sin embargo, me ha dejado un poco fría. Cuando leo un libro me gusta meterme en la historia, sentirme parte de ella, y esta vez no lo he conseguido. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que sea un mal libro, ¿eh?; es sólo que a mí no me ha llegado.

Por otro lado es justo decir que la edición de Nórdica es una maravilla. Alterna el texto de Dylan Thomas con las ilustraciones de Pep Montserrat, y éstas me han gustado mucho.


Es un cuento que se lee en un ratito, así que si tenéis dudas o creéis que os puede gustar, os animo a que lo hagáis. La historia no está mal, y tal vez a vosotros sí os transmita el espíritu navideño.

8 comentarios:

Margari dijo...

Pues lo tengo ahí apuntadito en mi lista. Y no lo quito, pero por si acaso, voy bajando mis expectativas.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Yo lo reseñé hace muy, muy poco y a mí sí me gustó. Me pareció que respiraba del ambiente de las navidades de mi infancia. Pero claro, cada lector es un mundo. Besos

Mónica-serendipia dijo...

Oh, vaya. Cuando te vi que compartías la entrada en Twitter pensé que te había gustado. Yo lo leí el año pasado por estas fechas y me encantó, fue como leer poesía en prosa, no sé explicarlo de otra manera. Me pareció de una belleza exquisita, de una delicadeza tan especial como solo el autor es capaz de ofrecer. Un beso.

Lesincele dijo...

Aunque me pueda pasar como a ti, me encantan los cuentos así que quizás lo intente a ver
Un beso!

Norah Bennett dijo...

Oh qué pena porque tenía muchas ganas de leerlo desde que lo vi en casa de Marisa G. y lo andaba buscando. Tengo las mismas expectativas que tú y ahora un poco de miedo.
A ver, ya lo contaré.
Besos

Shorby dijo...

Vaya... con la buena pinta que tiene la edición =)

Besotes

Narayani dijo...


Por lo que leo en internet, y en estos comentarios, creo que el que no me haya llegado es más cosa mía que del libro, jeje. En cualquier caso si lo teníais en mente os animo a leerlo porque es muy cortito y estoy casi segura de que sí lo disfrutaréis.

Mónica, siento si te ha llevado a confusión. Para el futuro que sepas que siempre publico en las redes sociales las reseñas que hago, sean positivas o no ;)

Besos y ¡Feliz Navidad!

Reich TheCure dijo...

La verdad es que la edición sí que parece muy cuidada, pero este año no estoy por la labor de leer nada estrictamente "navideño", puede que el que viene.
¡Felices fiestas!