¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 20 de enero de 2019

Una muchacha desnuda - Nikos Athanassiadis

No recuerdo si este libro estaba en casa de mi madre, o en casa de mi abuela, pero el caso es que tiene ya unos años. La verdad es que es una portada que recuerdo haber visto desde hace mucho tiempo, pero nunca me había dado por leerlo hasta ahora.
El protagonista, Dimitri, llega a una pequeña isla griega huyendo del destino que le tiene preparado su padre: ir a la universidad, casarse y dedicarse a algo que genere dinero. En verdad, algo que todos los padres quieren parar sus hijos, solo que en este caso es algo que se le impone mas que un deseo del padre, por eso se marcha de casa y acaba en una pequeña cabaña en una isla perdida de la mano de dios en la que apenas ve a gente. Además, un poco antes de partir hacia la isla sufre un desengaño amoroso, lo que hace que su partida, además de para dar un escarmiento a su padre, le sirva para olvidarse de Elisa, la chica en cuestión.
Sale a pescar y a pasear en una barca que compra gracias a la ayuda de Lucas, el borrachín, uno de sus tres amigos en su nuevo hogar; los otros dos son Tomás, el pescador de pulpos, y su hija Angela, que ama el mar y a sus habitantes por encima de todo. En cuanto Angela y él se ven surge algo con lo que Dimitri no contaba, pero no puede evitar sentirse muy atraído por esta mujer de la que se dice que es un sirena por la cantidad de tiempo que pasa dentro del agua; da igual si llueve, si hay marejada o si brilla el sol en el cielo, ella pasa horas nadando en mar abierto. Tiene un vínculo especial, y casi obsceno, con el mar que nadie entiende. Tampoco Dimitri. Y si me apuráis, tampoco el lector. Por su parte, Elisa aparece de vez en cuando para sembrar dudas en nuestro protagonista que, mientras tanto, se dedica a intentar seducir a Angela.
Arrastramos la barca por la arena. Yo quise tomarla en mis brazos y llevarla a mi choza. Su cuerpo dejaba sobre el mío el frescor de la noche y del mar. Ella se apretó ligeramente contra mí para darme el placer de la caricia que yo deseaba ávidamente; después, en un movimiento seco, me rechazó, me lanzó a la orilla, me arrojó mis pantalones cortos, sacó la barca en unas fuertes abrazadas y desapareció.
Es una lectura lenta, sensual en ocasiones, con muchas frases dignas de marcar y con una manera de narrar que, a mí personalmente, me ha gustado mucho. Le pongo un pero y es que en ocasiones la historia me ha parecido un poco repetitiva.
En resumen, Una muchacha desnuda es una novela para leer con calma, parándose a releer y a disfrutar de algunas frases bonitas de esas con las que nos gusta recrearnos a los lectores.
Un hombro moreno, quemado como la corteza dorada de un pan.
Por último, decir que si la portada me gustaba antes de leer el libro, ahora me encanta. Es muy apropiada para la historia que cuenta.
¿Habéis leído esta novela? ¿Os sonaba?

4 comentarios:

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pues tengo mis dudas con este libro, además de que no sé si tendría facilidades para encontrarlo, je. Un besote!

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Lo conozco porque lo he tenido en la librería, pero poco más.
Parece una lectura interesante =)

Besotes

Marga Ramon dijo...

No recuerdo haber visto este libro antes. Si lo encuentro en la biblio lo leeré.
Besos