¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 11 de marzo de 2019

El tesoro del rey Salomón - A. Victoria Vázquez

Lo confieso, he "robado" este libro de la estantería de mis sobrinos. Iker tiene 7 años y poco a poco se está animando con libros más grandes, así que en breve espero poder leerlo con él.

El libro que traigo hoy es el primero de la colección La máquina del tiempo (Susaeta) y es en el que nos presentan a sus tres protagonistas: Alex, Qiang y William Dickson. Pero no solo eso, también seremos testigos de la primera aventura de estos pequeños viajeros del tiempo.

Alex es una niña muy aventurera y Qi disfruta mucho estando entre libros. Podría decirse que no tienen nada que ver el uno con el otro... y tal vez por eso su amistad funciona tan bien; porque se complementan.

Un día durante una excursión a las cuevas de Hércules, en Toledo, se toman muy en serio la leyenda que les cuenta el guía y se ponen a investigar por su cuenta. Como consecuencia de estas investigaciones terminan... ¡En el antiguo templo de Salomón de Jerusalem! No tienen ni idea de cómo han llegado hasta allí y, lo que es peor, no tienen ni idea de cómo volver a Toledo al tiempo presente. Por suerte para ellos aparece William Dickson, que les explica que pertenece a la TMERSNTT (la Excelentísima Real Sociedad de los Insignes Viajeros del Tiempo por sus siglas en inglés) y cuál será su misión antes de poder volver a casa.

Como os podéis imaginar Qi y Alex pasan por un montón de aventuras y, lo mejor de todo, es que ambos se van complementando todo el tiempo, lo que enseña a los peques la importancia de trabajar en equipo.

La historia me ha gustado, y creo que los niños también disfrutarán mucho con ella porque siempre están pasando cosas. Victoria sabe cómo mantener la tensión siempre y en esta colección de libros no iba a ser menos. Por otro lado se aprende sobre historia, geografía y sobre otras culturas que, personalmente, es a lo que más valor doy, ya que conocer a la gente y a sus raíces me parece fundamental para trabajar el respeto y la tolerancia.  La lectura va acompañada por ilustraciones de Carlos Jiménez y por textos muy coloridos, lo que ayuda a que se avance más rápido y los niños no se cansen de leer tanto negro sobre blanco.

La colección está dirigida a niños a partir de 8 años.

3 comentarios:

Margari dijo...

Se ve genial para los pequeños lectores. Lo tendré en cuenta para regalo!
Besotes!!!

A. Victoria Vázquez dijo...

Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado! Ahora, a ver si al pequeño Iker le gusta también ❤️

Carolina dijo...

Hola.
Me alegra que lo hayas disfrutado. Por lo que dices es un libro para todo el mundo, así que no descarto leerlo y enseñárselo a las hijas de mis primas.
Nos leemos.