¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 19 de agosto de 2010

Juego de tronos I George R.R. Martin

Canción de hielo y fuego / Libro primero

Muchas veces el azar me lleva a encontrar libros de los que nunca antes había oído hablar y que resultan ser pequeñas joyas. Y digo pequeñas por su tamaño, porque si tenemos en cuenta el contenido tendríamos que hablar, al menos en este caso, de gigantes. Igual que los molinos de Don Quijote.

Compré, sin saber quién era el autor ni que se trataba de una saga, la tercera parte de Canción de hielo y fuego, la cual está dividida en tres tomos. Al ver en la tienda que se vendían los tres tomos juntos interpreté que era una trilogía, pero al llegar a casa y empezar a investigar por internet me di cuenta de hasta qué punto estaba equivocada. Se trata de una saga con varios libros, y lo que yo compré aquel día era el libro tercero pero dividido en tres libros. De todos modos al ver que no había un solo comentario que pusiera mal el libro me decidí y compré las dos primeras partes, divididas a su vez en dos tomos cada una.

Hacía tiempo que no leía nada de fantasía y lo he cogido con muchas ganas. No sé si leeré todo lo que tengo en casa del tirón o si iré intercalando con otras novelas, pero lo que sí que tengo claro es que no pasará mucho tiempo hasta que lea la parte de la saga que está publicada en España.

Se podría decir que con el título de la saga, Canción de hielo y fuego, se dice todo. Vamos, que una vez que has leído la mitad del primer libro te das cuenta de que no se puede decir más en menos.

Por un lado está la familia Stark, que vive en Invernalia y que está acostumbrada a vivir a bajas temperaturas. El señor de Invernalia Eddard Stark se convierte en la Mano del Rey Robert, lo cual no significa otra cosa que se tiene que encargar de hacer el trabajo del Rey mientras éste no quiera o no pueda desempeñar su papel y realizar sus funciones.

Por otro lado está la princesa Daenerys, que es obligada a contraer matrimonio para conseguir un ejército que ayude a su hermano a recuperar la corona que le robaron cuando era pequeño. Recibe varios regalos de boda, entre ellos tres huevos de dragón. Por supuesto los dragones ya no existen pero los huevos son de una gran belleza y Daenerys disfruta observándolos. En el primer libro poca cosa ocurre con los huevos, pero tengo la sensación de que serán importantes en próximos libros. Por el momento Daenerys los encuentra calientes cada vez que los toca, aunque claro, también puede ser simplemente que se hayan calentado con el sol y mantengan bien el calor.

Por último está el Muro, que es el lugar donde se encuentra la Guardia de la Noche. El Muro se encuentra al norte de Invernalia, y es un lugar tan frío que no es fácil mantenerse con vida. Los guardias de la noche se encargan de vigilar que nada ni nadie atraviese el Muro (una fortificación de hielo). Jon Nieve, el hijo bastardo de Eddard Stark, no tiene otro remedio que ingresar en la Guardia. Allí, con el paso del tiempo, entiende lo que realmente significa tener hermanos.

Me resulta muy complicado, teniendo en cuenta la cantidad de personajes y de tramas que hay en el libro, explicar en detalle todo lo que ocurre. Por eso creo que lo mejor por ahora es dejarlo aquí y esperar a la segunda parte, del libro primero, para explicar más cosas.

-Cierto, niña -asintió Ser Jorah-. Y si vuestro hermano es la sombra de una serpiente, ¿qué somos los que le servimos? -había amargura en su voz.

-Pero, aún así, es el verdadero rey, Es...

-Decidme la verdad -le pidió Jorah mientras detenía el caballo y la miraba-. ¿Queréis que Viseys se siente en un trono?

-No sería buen rey, ¿verdad? -dijo Dany después de meditar un momento.

-Los ha habido peores..., pero no muchos. -El caballero volvió a poner su montura al paso.

-De todos modos -insistió Dany situándose junto a él-, el pueblo llano lo espera. El magister Illyrio dice que están bordando estandartes de dragones y rezando por que Viserys cruce el mar Angosto y regrese para liberarlos.

-El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás -replicó Ser Jorah-. A ellos no les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras los dejen en paz. -Se encogió de hombros-. Pero nunca les dejan en paz.

7 comentarios:

Jose dijo...

Lo primero felicitarte por tu blog. Paso alguna vez por aquí y la verdad que me ha sido útil a la hora de comprar más de un libro.

En cuanto a Canción de Hielo y Fuego es una saga que me encantó cuando la leí. La única pega es que todavía faltan 3 libros para que acabe y el escritor lleva atascado con el 5º unos cuantos años. En fin, como parece que este año próximo harán serie de TV del tema, quizás la cosa vaya un poco más rápida.

Un saludo!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Hola guapa!

Pues este es uno de esos libros que está en casa (bueno este y todos los que le siguen) y que mi marido ha devorado literalmente. Le han encantado. Y es una de mis eternas dudas, porque a mí la fantasía como que me va poco, por no decir nada, y sin embargo todo el mundo me dice que lo lea que me va a gustar, así que no sé si un día me decidiré, pero espero que me sorprenda y me guste al menos tanto como a ti.

Carol dijo...

¡Hola! A mi también me encantaron los de Canción de Hielo y Fuego. ¡¡¡Llevo años esperando el siguiente!!! xD. Sigue, sigue con la saga, que alcanza el súmum en "Tormenta de espadas".

¡Un saludo!

Narayani dijo...

Jose, gracias por tu comentario, me encanta saber que hay gente que pasa por aquí de manera regular. Me hace mucha ilusión :)
En relación a la serie me das un disgusto terrible porque yo pensaba que ya se había grabado una parte y me he pasado toda la semana de vacaciones pensando en buscarla cuando volviera a casa... Habrá que esperar...

Bookworm, anímate a coger el libro que el sr Bookworm devoró cuando lo tuvo en sus manos. A mí me está gustando mucho también.

Carol, seguro que seguiré con la saga aunque teniendo en cuenta que se ha quedado un poco estancado en el quinto libro quizás los vaya intercalando con otro libros para que la espera no se me haga tan larga :-p

Besos!!

Coltra dijo...

A mi el primero me gusto mucho también, pero el segundo lo deje por la mitad porque en mi opinión se le escapa de las manos tanto en algunos personajes como en meter demasiada fantasía (que en la primera estaba mucho más comedida) aunque lo que a mi no me gusta a otro puede parecerle un acierto :)

aunque seguro que más tarde lo retomaré porque algunas de las tramas son demasiado buenas.

Te dejo una entrada a un link donde hay un par de trailers de la serie basada en la saga http://estodigo.blogspot.com/2010/09/hbos-juego-de-tronos-sigue-el-goteo.html

saludos

Narayani dijo...

Gracias Coltra por tu opinión. Ya te contaré qué me parece el libro segundo. Espero que no me canse porque tengo también el tercero en casa, jejeje.

Qué buena pinta tiene la serie. Qué ganas de verla ya!! :-) Gracias por el link!!

Coltra dijo...

De nada :)
el segundo seguro que te gusta lo que pasa es que yo lo leí justo después de acabar el primero y me decepciono un poco.