¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 8 de septiembre de 2011

MEME - I love books

¡¡Ya estoy de vuelta de Tanzania!!

No me ha dado mucho tiempo a cotillear otros blogs, pero de lo poco que he visto ha sido el MEME I love books en el blog de Maider y me he animado a hacerlo yo también. Este fin de semana espero poder actualizar mis blogs y dar algún detallito más de mi viaje.

Por ahora os dejo con el MEME. Como viene siendo costumbre en mí no voy a nominar a nadie sino que voy a dejarlo a la elección de cada uno...



- El último libro que he leído:
La primera parte de Festín de cuervos

- Un libro que cambió mi forma de pensar:
La verdad es que hay muchos que me hacen pensar. Quizás no para cambiar mi opinión sobre algo concreto pero sí para darme cuenta de que tenía que reflexionar sobre ese algo.

- El último libro que me hizo llorar:
No sé cuál fue el último, pero sí sé que uno que me hizo llorar a mares fue Entonces.

- El último libro que me hizo reír:
Me cuesta mucho reírme con los libros. Me pareció gracioso Maldito karma que lo leí hace poco. Con uno que llegué a soltar varias carcajadas fue El último trayecto de Horacio Dos de Eduardo Mendoza.

- Un libro prestado que no me han devuelto:
La última lección y El jardín de la oca.

- Un libro prestado que no he devuelto... todavía:
Creo que ninguno pero no estoy segura…

- Un libro que volvería a leer:
Soldado de la niebla. De hecho ya lo he leído dos veces. Y uno que tengo pendiente que me gustaría releer pronto es El cuento número trece.

- Un libro para regalar a ciegas:
Los Colores Olvidados. Es un libro de cuentos con unas ilustraciones preciosas y que regalé antes de leerlo yo misma. El regalo le encantó a quien iba dirigido y yo terminé comprándolo un tiempo después.

- Un libro que me sorprendió para bien:
El síndrome de Mozart de Gonzalo Moure. Me lo regaló el autor y por un momento pensé que no me iba a gustar. Al final me encantó. Por cierto, es un libro que sé que releeré seguro.

- Un libro que robé:
No llegué a robarlo pero a punto estuve de hacerlo. Soldado de la niebla. Estaba descatalogado y no lo encontraba por ningún lado excepto en la biblioteca de mi barrio… Tentador…

- Un libro que encontré perdido:
Di adiós al mañana. Lo encontré en la biblioteca del barrio. Hay un apartado en el que puedes dejar libros que no quieres y que la biblioteca no puede aceptar. Yo lo encontré allí y me lo llevé.

- El autor del que tengo más libros:
JK Rowling, autora de Harry Potter.

- Un libro valioso:
El síndrome de Mozart. Le he cogido un cariño especial en poco tiempo…

- Un libro que llevo tiempo queriendo leer:
La segunda parte del nombre del viento.

- Un libro que prohibiría:
No se pueden prohibir los libros, libertad de expresión… (Dejo la respuesta de Maider porque me parece excelente)

- El próximo libro que voy a leer:
Eso es algo que no decido hasta que termino el que estoy leyendo. Entonces me paseo por delante de mi estantería, cojo varios ejemplares, me siento en el suelo delante de la estantería y sopeso los pros y los contras de cada uno de ellos. Todo un ritual, vaya…

5 comentarios:

Margari dijo...

¡Bienvenida de nuevo!!! No te pregunto por Tanzania porque supongo que lo colgarás todo en tu otro blog, así que me pasaré a cotillear en cuanto lo pongas. Que tengo ganitas de saber cositas.
Me apunto Soldado de la niebla Y Los colores olvidados, que por lo que cuentas, tienen una pinta buenísima. Y el Mendoza no lo conocía, así que otro para la lista. Y El síndrome de Mozart ya lo tengo en la lista incluido. A ver cuándo puedo hacerme con él. Que te he copiado y me estoy castigando hasta que no termine con los pendientes de mi estantería.
Muchos besotes guapa!!!

Narayani dijo...

Sí, contaré todo en mi otro blog pero ya te adelanto que todo ha ido genial y que me lo he pasado muy bien :-)

Soldado de la niebla me gustó mucho, pero te comento dos cositas: 1, que es el comienzo de una trilogía; y 2, que trata de mitología griega y que es posible que no te guste tanto como a mí. Yo le cogí cariño al libro no sé muy bien porqué, pero puede resultar un poco denso. Sólo aviso, eh!? no es que no quiera recomendarlo...

Besos!!!

Shorby dijo...

Bienvenida señorita "me-he-marcado-un-pedazo-de-viaje"!!! =)
Espero -y confío- que lo hayas pasado genial!!! Ya te cotillearé el otro blog...

Me encanta este Meme, das con muchos libros curiosetes =)

Beesotess

Jesús Martínez dijo...

¡Bienvenida, Narayani! Por lo que se ve, lo has pasado en grande. Aunque es probable que te hubiese gustado seguir por aquellas tierras, ¡yo me alegro de verte de nuevo por aquí!

¡Un abrazo!

Narayani dijo...

Gracias Shorby y Jesús! La verdad es que he echado de menos el blog estos días (lo mío debe de ser enfermizo, jeje) pero lo cierto es que sí, que me lo he pasado muy bien y que me habría gustado quedarme un poquito más por allí (me han faltado las playas paradisiacas de Zanzibar :-p )

Besos!!