¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 9 de octubre de 2011

Cuando me alcances Rebecca Stead

Este libro estaba en mi estantería desde hace ya unos meses y por unas cosas o por otras nunca me decidía a cogerlo.

Es un libro que recuerdo que llamó mi atención por la portada. Y también recuerdo que me convencí de comprarlo al ver las buenas críticas que tenía la historia. En la contraportada hay críticas firmadas por importantes periódicos americanos y una sola frase:

UNA NOVELA REALISTA CON CORAZÓN DE FANTASÍA.

No sabía de qué iba la novela.

Miranda es una niña de doce años con los problemas típicos de una niña de doce años. Su mejor amigo, Sal, ya no quiere ser su amigo así que tiene que buscar otros amigos. No sabe qué ha ocurrido exactamente pero Sal se aleja de ella el mismo día que un chico mayor le pega. Miranda no encuentra relación entre un hecho y otro.

Así pues Miranda, que está decidida a encontrar nuevos amigos, se junta con Annemarie y Colin, dos niños del colegio. Con Annemarie empieza a hacer cosas de chicas como dormir una en casa de la otra o simplemente charlar y charlar sobre todo un poco. Por Colin comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Sin embargo será Markus, el chico que pegó a Sal porque sí, quien le sorprenderá más. Él parece no saber que ella iba con Sal el día que le pegó. Es más, ni siquiera parece recordar que pegó a un niño. Sin embargo entabla varias veces una conversación con ella dejándola siempre confusa.

Es un libro en el que solo aparecen un puñado de personajes, pero todos son importantes para la historia: Miranda, Sal, la madre de Miranda y la de Sal, Richard (novio de la madre de Miranda), un vagabundo en la esquina de su casa, Markus, Annemarie y Julia (dos chicas del colegio con las que en principio no congenia del todo bien), Colin, el dentista del colegio, Rueditas, Jimmy y Belle.

Si no me olvido de nadie estos catorce personajes son el centro de la historia de Cuando me alcances.

Como si no tuviera suficiente con ser una niña de doce años, Miranda se encuentra con que alguien le está dejando notas escondidas en su casa. Parece que hay alguien en peligro y ella tiene que hacer algo para salvar a ese alguien. Pero, ¿a quién y de qué tiene que salvarle? ¿Cuándo ocurrirá? ¿Cómo sabrá ella cómo actuar? y sobre todo, lo más importante ¿quién le está dejando esas notas?

Las pistas que le irán dejando las notas escondidas es lo único que tiene. ¿Conseguirá Miranda desentrañar los misterios a tiempo?

Yo por mi parte no voy a contar más. De hecho no he contado casi nada (si habéis leído el libro o si lo vais a leer os daréis cuenta enseguida) pero creo que es mejor así para no dar pistas del final del libro. Hay una cosa, una sóla cosa que no he mencionado y que es muy importante, pero me cargaría la esencia del libro así que no lo diré.

Os dejo con el contenido de la primera nota. Al principio estaba muy perdida, pero ahora que he llegado al final del libro he de reconocer que está clara como el agua.

M:
Esto es duro. Más de lo que esperaba, incluso con tu ayuda. Pero he estado practicando, y mis entrenamientos van bien. Voy a salvar su vida, y la mía.
Te pido dos favores:
Primero debes escribirme una carta.
Segundo, por favor, recuerda mencionar la localización de la llave de tu casa.
El viaje es difícil. No seré la misma persona cuando te alcance.

6 comentarios:

Tatty dijo...

No lo conocía pero me gustan mucho los libros con historias de niños así que me lo anoto
un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo conocía y tampoco me termina de convencer así que lo dejo pasar. Muchos besos.

Margari dijo...

Me has despertado la curiosidad por este libro. Habrá que apuntarlo, aunque tardará en caer.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Tatty, Margari, a mí me ha gustado, pero no es para tanto como te comenta en la contraportada. Quizás esperaba un poco más. De todos modos si os gustan estas historias creo que sí os puede gustar...

Goizeder, creo que el que me estoy leyendo ahora tampoco te gustará, jeje.

Un beso a las 3!!

mientrasleo dijo...

Este libro me encantó, es entrañable de verdad.
Un saludo

Shorby dijo...

Me lo apunto!
Me gusta lo que cuentas y, al igual que a tí, me llama la atención la portada =)

Besotes