¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 22 de octubre de 2012

4.- Ana, la de Tejas Verdes L.M. Montgomery Reto 10 Clásicos

¡No sé cómo no me dio antes por leer este libro! Si como yo, sois fans de la serie de televisión Ana de las Tejas Verdes, de verdad ¡no os lo podéis perder!
 
El libro pertenece a una serie de cuatro libros llamada igual que el primer libro: Serie Ana, la de Tejas Verdes y que está formada por
 
Ana, la de Tejas Verdes
Ana, la de Avonlea
Ana, la de La Isla
Ana, la de Álamos Ventosos
 
Por ahora he leído solo el primero, que se corresponde fielmente con la serie de televisión que yo vi de pequeña y que tantísimos recuerdos me ha traido. Recuerdo haber visto esta serie en varias ocasiones con mi madre, pero no recuerdo que mis hermanas también la vieran. El otro día le pregunté a mi hermana pequeña y me dijo que no la recordaba casi, sin embargo a mí se me quedó grabada a fuego en la memoria.
 
Los hermanos Cuthbert, Matthew y Marilla, deciden adoptar a un chico que les ayude a llevar la granja, sin embargo cuando Matthew se persona en la estación de tren solo encuentra a una niña delgada, pelirroja, pecosa y que no sabe lo que es estar callada. Marilla, que para nada quería una niña, decide dovolverla al orfanato, pero después de pasar un día con ella se da cuenta de que es una niña especial y decide cuidarla y educarla. Así, gracias al azar, es como Ana termina viviendo en Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert.
 
Los dos hermanos sienten devoción por ella. Él, que le consiente todo y la quiere con locura, es tímido y reservado pero con un corazón gigante. Ella, que no le consiente nada y que también la quiere con locura, es mandona y seca, aunque en el fondo también tiene un corazón enorme que late solo para Ana.
 
Ana, es una niña soñadora, fantasiosa, ingeniosa, orgullosa y cabezota que se pasa el día metiéndose en "problemas". Se toma todo muy a pecho y se pasea en sus peores momentos por el "abismo de la desesperación". Diana es su amiga del alma y Gilbert Blythe es su mejor enemigo. ¿Os acordáis de él? ¡Qué bonita enemistad la suya!
 
-Marilla, ¿no es hermoso pensar que mañana es un nuevo día, todavía sin errores?
-Te puedo garantizar que cometerás bastantes -respondió Marilla-. Nunca pareces terminar, Ana.
-Sí, y bien que lo sé -admitió tristemente la niña-. Pero no sé si habrá notado una cosa buena en mí: nunca cometo dos veces el mismo error.
-No sé de qué te sirve, si siempre descubres errores nuevos.
-¿Pero no lo ve, Marilla? Debe haber un límite en los errores que puede hacer una persona y cuando llegue al final, habré acabado con ellos. Es un pensamiento muy reconfortante.
 
 ---------------------------------------------------
 
-No se asuste, Marilla. Estaba caminando por el tejado y me caí. Me parece que he torcido el tobillo. Pero me podría haber roto el cuelo, Marilla. Miremos las cosas por el lado bueno.
 
Y ya está. Poco más quiero contar de este libro para no desvelaros nada de la historia.

En fin, que este libro me ha encantado desde la primera hasta la última palabra y ahora estoy pensando si leer el resto de la serie o no. El único "pero" que le encuentro al libro (y es un PERO enorme) es que el libro no está a la venta y solo hay algún ejemplar por ahí perdido en alguna tienda de segundamano a precios un poco alto. Seguiré buscando porque este libro tiene que ser mío.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Visteis la serie de televisión en su día? ¿Os gusta la historia?
 
 Este libro está dentro de la lista que hice para el Reto 10 Clásicos. Si queréis ver cómo lo llevo podéis hacerlo aquí.

Traducción de José García Díaz.

22 comentarios:

EVA dijo...

Se parece mucho a mí la Ana esta jajajaja. Nunca ví esta serie pero me suena un montón y creo que de más jovencita leí algo pero no puedo asegurarlo, tengo un borrón en la memoria. Seguro que es una joyita que merece la pena conservar y no meexplico como siguen editando verdaderas bazofias y no reeditan libros que merecen le pena.
Un besico

Margari dijo...

Nunca he leído ninguno de estos libros, pero tras ver tu entusiasmo, me lo voy a tener que plantear, que lo contagias!
Besotes!!!

Carm9n dijo...

No he leído ninguno de los libros ni he visto ni peli ni series. Ando verde, ya ves, como las tejas...
Besos,

Crazy Cat Nunu dijo...

Jo, después de esta reseña van a la lista seguro... Ya los estoy buscando para el ereader xD

De la serie no recuerdo casi nada y creo que la vi...

¡Besos!

Tizire dijo...

Debo ser un bicho raro pero nunca vi nada de Ana de las Tejas Verdes, de la que apenas sé el nombre y que era pelirroja... Pero veo que significa mucho en la infancia de toda una generación. Me alegra que te gustara tanto la experiencia, 1beso!

Lesincele dijo...

Me suena pero de haber visto alguna reseña...la serie no me suena!!!
Qué desastre jajaja
Espero que encuentres facilmente los libros!
Un beso!

Narayani dijo...

Jo, yo que pensaba que era todo un clásico y nadie conoce la historia :-(

Para mí esa serie significó mucho y el libro me ha encantado. Lo recomiendo a todos el mundo. Ana es un personaje al que se coge cariño :-)

Besos a todos!

Jesús Martínez dijo...

Pues aquí tienes a otro que no sabe de esta historia, ni por la novela ni por la serie, a pesar de que el título sí me resulta conocido. Por tanto, no me queda otra que anotar tu recomendación. ¡Besos!

María del Mar Gázquez dijo...

Estuve enganchadísima a esta serie, la recuerdo con un cariño enorme y me encantaría verla de nuevo para ver ahora con los años si me emociona tanto como entonces. Todavía de vez en cuando a mi hermana que se llama Ana la llamo Anne The Green Gables, jajaja. Los libros no los he leído, espero que los consigas, yo por mi parte buscaré también, que me has traído muchos recuerdos. Besitos.

Narayani dijo...

Bieeeenn!!! Alguien que conoce a Ana! La verdad es que es el libro es genial, a mí me ha traído muchos recuerdos y no he podido evitar buscar en youtube algunas escenas de la serie, jeje. De hecho en la biblioteca de mi barrio sé que está la serie completa y ya estoy buscando fecha para volver a verla con mi madre :-)

Jesús, espero que te guste si finalmente te pones con ella. Ya te digo que a mí es una historia que me emociona mucho

Besos!

Shorby dijo...

La verdad es que lo apunté según me enteré de su existencia jejeje
Le tengo muchas ganas =)

Besotes

Sandra Rivero dijo...

Me encantaba esta serie, las locuras de Ana me hacían parecer buena, a mis ojos claro... jejeje.
Luego hicieron una versión en película que no tuvo mucha repercusión pero que a mí me trajo muchos recuerdos, sensiblona que es una.
Tomo nota porque seguro que lo disfruto un montón.

Bsos!

Narayani dijo...

Pues ya nos contaréis cuando los leais :-)

Sandra, qué bien encontrar más gente que disfrutó como yo de la serie.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La verdad es que la serie de televisión no era de las que más me entusiasmaban de pequeña, así que supongo que por eso no me he animado a leer los libros, me alegro de que el primero lo hayas disfrutado tanto. Muchos besos.

Carla dijo...

Soy una gran fan de Ana, sus libros me acompañaron en mi infancia y la serie es una maravilla.
Yo también ando buscando los libros, pero no hay manera de conseguirlos y me da una rabia que no sean más conocidos con lo geniales que son.

Un beso!!

Narayani dijo...

Goizeder, si la serie no te gustó creo que el libro tampoco será para ti porque es un calco, jeje. Aunque también es cierto que igual con el paso de los años lo ves de otra manera.

Carla, qué bien! Otra fan de Ana!! :-) Qué pena que no estén a la venta estos libros porque tienen pinta de ser una maravilla. Por ahora leeré los de la biblioteca, luego ya veré sime vuelvo más loca buscándolos o no :-)

Besos!!

María del Mar Gázquez dijo...

Narayani, te dejo el enlace de una librería donde los tienen todos pero los precios son escandalosos, y eso que son de segunda mano. De todas formas, échale un vistazo por si acaso.

http://www.libros-antiguos-alcana.com/autor-montgomery+l+m

Narayani dijo...

Muchas gracias Rebeca! Había encontrado dos de ellos pero es lo que dices tú, son precios muy altos (y más que los van a subir si se enteran de que los ando buscando, jajaja) Pensaré qué hacer...

Besos!

Pitusina dijo...

Lo que disfrute de pequeña tanto con la serie como con los libros... Me has hecho recordar tantas cosas... :-)

Narayani dijo...

Me alegro de que te haya hecho recordar tantas cosas :-)

Bienvenida al blog!

Besos!

Anónimo dijo...

Hola soy venezolana y tengo 31 y recuerdo a los 5 haber visto la serie y por años en la tele trate de verla pero mas nunca aparecio ... Hasta q hoy en dia con la tecnologia todo se sabe . Y me entere q la pasan algunas veces en un canal cosmo y se descargan los libros ya tengo 1 en mi bb.lo que si quiero es volver a ver la serie Dios me lo permita de nuevo . Saludos Cristo las ama .

Marta dijo...

Hola a todos, os recomiendo totalmente que compreis los libros aunque sean caros. Yo los tengo todos desde los 11 años y no solo marcaron mi infancia sino q a dia de hoy, con 32 años, siguen acompañandomey siguen siendo mis libros favoritos, a los q vuelvo una y otra vez para sumergirme en ellos. Ahora estoy buscandolos para mi sobrina que está completamente encandilada y es imposible.todos descatalogados asi que, aunque sean caretes, os recomiendo que los compreis. un saludo