¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 8 de marzo de 2013

15 libros con mujeres protagonistas

Hoy, día de la mujer, quiero traeros una recopilación de títulos que he ido leyendo en estos últimos años. Por supuesto son muchos más los que tienen mujeres como protagonistas, pero no podía poner todos así que he elegido una pequeña selección en el que las protas son mujeres fuertes, especiales por algo. Espero que os guste. 

La madre de Pearl S. Buck. Este libro lo tenía mi madre por casa. Lo compró hace un porrón de años en el círculo de lectores y yo lo leí un día sin saber qué podía encontrarme. Lo que me encontré fue un libro en el que una mujer china es abandonada por su marido. Ella sola tiene que sacar adelante a su familia, ocultando al resto de la aldea el hecho de que ha sido abandonada. Realmente es una novela muy recomendable. AQUÍ la reseña.



Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini. Dos mujeres de dos generaciones distintas unidas contra un enemigo común: su marido. Este libro me encantó pero es muy duro. Cuenta una historia que perfectamente podría ser real, de ahí su dureza. También es un libro más que recomendable. AQUÍ la reseña.





Lo mejor de la vida de Rona Jaffe. Este libro quizás no destaque por su calidad literaria pero no está mal. Un grupo de mujeres nos van contando su historia de manera independiente aunque al final (bueno y al principio también) están todas relacionadas. Un libro entretenido. AQUÍ la reseña.




 La ladrona de libros de Markus Zusak. No sé qué puedo decir de esta protagonista que no haya dicho ya, es sólo una niña pero no se me pasa por la cabeza hacer esta lista sin ponerla a ella. El libro está lleno de ternura pero también de realidad. Una protagonista a la que es imposible no cogerle cariño. Muy muy muy recomendable. Es mi libro favorito. AQUÍ la reseña.




La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. Este es el libro más juvenil que traigo. La prota es una niña, pero una niña valiente con decisión. Es un libro que se lee rápido y que a mí personalmente me gusta mucho. AQUÍ la reseña.






Nunca fuimos a Katmandú de Lola Mariné. Tiene una protagonista con varias amigas que también son parte importante del libro. El libro cuenta cómo las segundas oportunidades sí son posibles. Se puede volver a vivir después de una ruptura. AQUÍ la reseña.





La otra Bolena de Philippa Gregory. Este libro me gustó mucho. Es el libro histórico de la lista. Cuenta la vida y la historia de María Bolena, la hermana de Ana Bolena. Una gran historia contada por una gran escritora. AQUÍ la reseña.






Sentido y sensibilidad de Jane Austen. Es por el momento el único libro de esta autora que he leído y me gustó aunque la traducción hizo que no me enganchara desde el primer momento. La vida de tres hermanas que se ve modificada radicalmente cuando muere su padre. Ellas se quedan sin herencia y tienen que mudarse a una pequeña casa de campo. Allí conocerán el amor y el desamor. Lo único que no me gusta del libro es lo poco que pintan las mujeres en un mundo de hombres. Dependen de ellos por completo. AQUÍ la reseña.

El cuaderno de Maya de Isabel Allende. Una adolescente metida en problemas de drogas a la que envían a una pequeña isla de Chile para que recapacite sobre su vida y se termine de limpiar. Es una historia de superación en la que su abuela tiene un gran protagonismo. Una mujer fuerte que no piensa dejar que su nieta se hunda en la mierda de la droga. Es una novela tierna y emotiva. AQUÍ la reseña.



El síndrome de Mozart de Gonzalo Moure. Cuenta la historia de Irene, una niña que viaja con sus padres a un pueblo de Asturias para que se haga amiga de un niño prodigio musicalmente hablando. Es una historia muy bonita y recomendable. AQUÍ la reseña.





Perlas para un collar de Toti Martínez de Lezea y Ángeles de Irisarri. Este libro me gustó mucho. Son relatos contados por dos pedazos de escritoras. Mujeres cristianas, musulmanas y judías que ven como los hombres valen más que ellas. Un libro muy recomendable con historias preciosas en su interior. AQUÍ la reseña.





Ana la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery. La historia comienza con Ana siendo una niña alocada y soñadora pero poco a poco vemos como crece y madura convirtiéndose en toda una mujer responsable. Un libro muy entrañable que a mí me tiene robado el corazón. AQUÍ la reseña.




El despertar de Silvia G.Guirado y Marta García. Es un libro ilustrado en el que se nos cuenta la historia de Bella y Griselda, dos ex princesas que quieren tomar las riendas de su propia vida. Una historia diferente y original que te da en qué pensar. AQUÍ la reseña.






Todo Mafalda del gran Quino. ¿Qué puedo decir de Mafalda que no sepáis ya? No podía faltar en esta lista una luchadora como ella. Imprescindible. AQUÍ la reseña.






Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Una historia muy dura que nos cuenta la vida de un grupo de esclavos Lituanos en la guerra en la que se vieron envuelta los estados bálticos. Una protagonista con carisma a pesar de su corta edad. Un libro muy recomendable sin duda. AQUÍ la reseña.






La lista no está puesta por prioridades, simplemente he seguido el orden en el que he leído los libros y he publicado las reseñas en el blog. Espero que os haya gustado la selección.

¿Conocíais alguno de los títulos? ¿Os gustaría leer alguno?

15 comentarios:

Offuscatio dijo...

Unicamente he leído "La ladrona de libros", y curiosamente fue uno de los primeros registros del blog. Sin embargo, también tengo muy buenas referencias respecto a "Mil soles espléndidos". Algún día caerá. Besos,

Margari dijo...

Sólo he leído La ladrona de libros, que me encantó y Sentido y sensibilidad, una joyita. Pero tengo todos los libros en mi lista de pendientes, así que tardé o temprano irán cayendo.
Besotes!!!

albanta dijo...

Buenas recomendaciones para un día como hoy.

Ginger dijo...

Me he leído unos cuantos de tu lista y hay otros que me gustaría leer.
Un beso y feliz día!

Narayani dijo...

Offuscatio, Margari, la ladrona de libros para mí es de lo mejorcito :-)

Albanta, he intentado escoger títulos con mujeres especiales. Me alegro de haber acertado.

Ginger, igualmente.

Feliz día a todas!

CuEnTaLiBrOs dijo...

El despertar, lo quiero!! Mafalda, una genio y Mil soles espléndidos, oh!! maravilloso!! Alguno tengo pendiente de esta lista. Besos

Marga Ramon dijo...

Vaya, no he leído ninguna de tus recomendaciones, pero tengo algunos en casa. Feliz día!
Besos

Fesaro dijo...

Una curiosa lista y aunque no falta de calidad, entre ellas yo me tiro directamente por Mafalda

Icíar dijo...

La madre, ufff, aún me acuerdo, me parece un libro fantástico, todavía si oo pienso me produce tristeza la pobre hija ciega. El rechazo de la madre a esta hija, no porque no la quisiera, si no porque le recordaba el que si no hubiera mirado a otro lado, su hija vería. No se me olvida.
Tmbién me gusta la Ldrona de libros; el de Mil soles espléndidos ....

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Solo he leído Entre tonos de gris y Mil soles espléndidos. Me gustaron mucho los dos a pesar de ser historias muy duras. Muchos besos.

mientrasleo dijo...

He leído unos cuantos.
Mil soles espléndidos, La ladrona de libros, La emperatriz de los etéreos, Nunca fuimos a Katmandú, Sentido y sensibilidad, El cuaderno de Maya, Mafalda... vamos, unos cuantos jajaja
Son libros fantásticos todos ellos.
Besos y feliz día aunque sea con muchísimo retraso

Narayani dijo...

Marilú, qué te voy a contar a ti de Mafalda, no? :-p

Margaramon, ya les llegará el turno a los que están en casa. No sé cuáles son pero seguro que te gustan :-)

Fesaro, es que Mafalda es genial!

Icíar, sí, no recordaba a la hija ciega. Es una historia muy dura pero muy recomendable. También leí Viento del este, viento del oeste y me gustó mucho también.

Goizeder, sí, son historias muy duras las dos, es verdad.

Mientrasleo, está claro que has leído unos cuentos, jeje.

Besos a todos!

Shorby dijo...

La madre, apuntadísimo!
La ladrona, lo tengo pendiente!!
La emperatriz, me encantó, preciosa historia y ambientación =)
Ana, me lo llevo apuntado.
El despertar, tengo ganas de echarle un ojo.
Mafalda, la ADORO. No digo más xD
Entre tonos de gris, de lo mejor que leí el año pasado.

Buena selección!!

Besotes

Narayani dijo...

Sí, la verdad es que la selección es buena :-)

Besos!

LOCO POR EL CINE Y LOS LIBROS dijo...

Hola, excelente lista, solo difiero en la presencia de MAFALDA, lo que llaman libros solo son recopilaciones de sus tiras "cómicas", pero en el respeto por la diversidad está el placer. Un gusto, los invito a visitar mi blog. Abrazos.