¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 23 de agosto de 2013

Eragon Christopher Paolini

Leí este libro hace muchos años y después leí la segunda parte. Recuerdo que me gustó y que quería continuar con la saga pero lo fui dejando y al final pasó lo inevitable... Y es que se me olvidó la trama.
 
He visto que en la biblioteca de Chile tienen los cuatro tomos así que me dije: ¿por qué no releer los libros para poder saber cómo acaba la historia? Y es lo que he hecho. Bueno, por ahora sólo he leído el primero, pero espero leerlos todos.
 
Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de tiempo que me ha llevado su lectura. ¡Casi un mes! También es cierto que lo he estado alternando con otros libros, pero lo recordaba una lectura más adictiva y por lo tanto fácil de devorar en pocos días; sin embargo me he encontrado con un libro más juvenil que lo que he leído últimamente de fantasía y eso ha hecho que no me llamara tanto la atención como la primera vez que lo leí. O quizás es que como iba recordando cosas y mas o menos recordaba lo que pasaba al final no me ha enganchado tanto.
 
Aún así es una lectura ágil (asumo toda la responsabilidad del mes que me ha llevado leelo) y entretenida. Ideal para gente joven, pero también para quien quiera adentrarse en un mundo fantástico con dragones, elfos, señores feos (los malos siempre son feos) y enanos.
 
Eragon vive con su tío y su primo y su vida es de lo más tranquila hasta que un día se encuentra en un bosque lo que él cree que es una piedra preciosa pero que en realidad es un huevo de dragón. El huevo eclosiona y automáticamente él se convierte en Jinete. El huevo le ha elegido a él.
 
A partir de este momento la vida de Eragon y de la gente que está a su alrededor da un giro de 180º y comienza a vivir un montón de aventuras junto a Saphira, su dragona.
 
De los personajes quiero destacar dos: Brom, que le instruye todo lo que pueda para que sea un buen jinete, y Murtagh, el hijo de uno de los malos que murió hace mucho tiempo (el padre, se supone) y al que está buscando todo el mundo.
 
El primero me ha caído mal, lo comparo un poco con Dumbledore de la saga Harry Potter porque se pasa todo el tiempo diciendo: "Haz esto y no preguntes por qué" "No te voy a contar lo que sé, pero hazme caso a mí" y cosas así, es decir, no da toda la información que tiene a pesar de que está hablando con la persona interesada.
 
El segundo, Murtagh, me ha caído bien. Es un personaje del que al principio no se sabe mucho, pero que a mí me inspira confianza y me cae simpático. Ayuda a Eragon y le salva en un par de ocasiones de una muerte casi segura.
 
Por supuesto pasan muchas más cosas y hay muchos más personajes, pero si lo cuento todo ya no tiene gracia, así que tendréis que leerlo para conocer las historias.
 
En definitiva, en mi opinión es una historia juvenil, entretenida y que aun tiene mucho que contar.
 
¿Qué os parece esta saga? ¿La habéis leído? ¿Vistéis la película que hicieron? Yo sí y la verdad es que no recuerdo absolutamente nada pero dicen que fue tan mala que no quisieron continuar con la adaptación del resto de libros. Una pena, porque bien hecho podría haber quedado una película bien entretenida...

10 comentarios:

Shorby dijo...

Y yo que no me animo nada con esta saga... y me la han recomendado varias veces, pero lo dicho U.U

Besotes

Jose dijo...

Yo me he leído los tres primeros. Este en concreto me dio la sensación de que el autor no sabía muy bien qué quería contar, se me hizo pesado a trozos por este motivo. La saga en general, hasta donde he leído, está entretenida pero recuerdo que la trama tenía más de un fallo. Son un poco infantiles, jeje.
Oye y de temática fantástica, has leído los de Geralt? Estos ya son para más adultos, cuestan de leer, pero la verdad que me gustaron mucho.

Narayani dijo...

Shorby, si no te llama déjala pasar porque las hay mucho mejores de fantasía, jeje.

Jose, leí uno de Geralt de Rivia o algo así, te refieres a ese?? Si es así no me convenció mucho el libro, pero igual debería darle otra oportunidad porque me lo ha recomendado más gente. Lo cierto es que no recuerdo nada de lo que leí.

Besos para los dos!!

Narayani dijo...

Pues mira como son las cosas Jose, que tenía un recuerdo diferente a lo que escribí después de su lectura, jajaja. http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2009/08/el-ultimo-deseo-andrzej-sapkowski.html Me gustó más de lo que recordaba, jajaja.

Margari dijo...

Me llama la atención esta saga. Pero viendo tu opinión, parece que es prescindible. Y tengo muchos libros de corte fantástico pendientes. Me parece que lo voy a dejar pasar.
Besotes!!!

Carla dijo...

Tengo toda la saga pendiente de leer en casa, como no me guste, mal vamos. Cruzo los dedos porque sí.

Un beso!!

Jose dijo...

jajaja,sí es ese. El problema es que al principio parece que son solo cuentos que no guardan relación, no sé si es hasta el tercero que empieza la historia en sí. Eso sí, están escritos de un modo bastante particular y no es lectura fácil.

Narayani dijo...

Ay, no sé Jose, igual le doy una oportunidad... Eso sí tendré que empezar por el primero otra vez porque no recuerdo nada de nada...

Margari, no es mala lectura, sólo que es un poco más juvenil que Canción de Hielo y Fuego o El Señor de los Anillos.

Carla, ya que los tienes anímate a leerlos. Son entretenidos :-)

Besos!

Unknown dijo...

Recuerdo que en su día un amigo me recomendó este libro, pero no llegué a leerlo. Sin embargo, ahora que estoy tan enfrascado en el mundo de la fantasía no estaría nada mal leerlo.

Quizá me anime.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

yo empiezo a leer el cuarto y digo q ni el autor se aclaro cn este libro: la madre de eragon murio cuando robaron el huevo azul, el huevo despues fue custodiado x la elfa durante 25 años y a eragon le eclosiona con 15 años... no se yo pero las fechas estan un poco....