¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 3 de marzo de 2014

La ruta de la selva - Pekín express Jose Manuel Vergara Díez

Este libro lo leí hace unos meses ya pero parecía que nunca encontraba el momento de ponerme con la reseña.

Es un libro muy corto del que esperaba encontrar algo muy diferente a lo que he encontrado. Con esto no quiero decir que no me haya gustado pero sí es cierto que esperaba algo distinto.

Raúl y su amiga Carmen se apuntan al programa Pekín Express pero la experiencia no resulta como ellos esperaban porque el primer día de carrera son secuestrados. A partir de ese momento buscan la forma de escapar mientras la presentadora, Raquel Sánchez Silva y Eva Sanz, directora de la carrera, se dedican por su parte a buscarles por la selva amazónica.

No conozco el programa nada más que de lo que mi hermana me ha contado (porque a ella le encanta y ha seguido todas las ediciones, (por cierto, dice que si se apuntase a ese concurso lo haría sólo conmigo, espero que no le de por apuntarnos si vuelve el programa...) pero me ha resultado bastante improbable que secuestrasen a una pareja del concurso y mucho más que la presentadora y directora se pongan por su cuenta a buscarles. No me ha resultado creíble, le quita el realismo que podría haber tenido al "utilizar" personajes reales y eso no me ha gustado demasiado.

Por lo demás el libro se lee muy rápido y es entretenido. No faltan aventuras, algo de amor, confianza y amistad. La lectura es amena y desenfedada a pesar del dramatismo de estar secuestrados así que es ideal como lectura ligera.

Como dato curioso decir que la historia se publicó en un primer momento en el blog del autor y, según dice en Amazon:

Esta novela surgio como una forma de mantener viva una ilusión más que como un ejercicio literario.
 

7 comentarios:

Quilu dijo...

Ni lo conocía ni me ha terminado de convencer...lo dejo pasar. Besos

Nube Cleyra dijo...

No me lo apunto esta vez, no me llama mucho, me da la sensación también de que perderá realismo al usar a esos personajes.

Gracias por la reseña!!
Besos!!

Norah Bennett dijo...

Yo vi todas las ediciones porque en gustaban los viajes, la última ya tuvo demasiado reality y no estuvo tan bien. Pues sí, el hecho de usar personajes y situaciones reales te obliga a ser más fiel a la realidad y ¿ dónde estaba.n los cámaras que van con ellos? Y todo el equipo? No sé, menudo lío. Creo que paso.
Besos

Margari dijo...

Esta vez no me convence mucho, así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
Besotes!!

Meg dijo...

Pues no me llama mucho, esta vez lo dejo pasar. Un besote!

Shorby dijo...

Pues la verdad es que no me llama especialmente...

Besotes

Tizire dijo...

Algún programa sí que vi, y me resultó entretenido, aunque no se yo si me gustaría leer una trama basada en esto... 1beso!