¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 21 de agosto de 2014

El pequeño vampiro se cambia de casa Angela Sommer-Bodenburg

Esos días he estado en el pueblo de mi cuñado y me he encontrado con que su hermano tenía varios libros de la colección del pequeño vampiro así que no lo dudé y, dejando mi libro de lado (otro que curiosamente también es de vampiros), me metí en harina.

He leído El pequeño vampiro se va de casa, que según he visto en la Wikipedia es el segundo libro de la colección. Anteriormente había leído el primero `El pequeño vampiro' y el tercero `El pequeño vampiro se va de viaje´. Son un total de veinte y me he propuesto leerlos todos (en el tiempo que sea necesario no quiero saturarme)

Recordemos que Antón es un niño aficionado a las historias de terror y tiene la suerte de hacerse amigo de un auténtico vampiro, Rüdiger. Un día aparece Rüdiger en casa de Antón y le cuenta que le han expulsado de la cripta por tener un amigo humano así que le pide vivir con él. Antón no lo ve nada claro pero no puede hacer nada por evitar que se instale en su sótano con ataúd incluido. Antón, que teme la reacción de sus padres, intenta por todos los medios que Rüdiger vuelva a la cripta y para ello tiene que vivir un montón de aventuras mientras lucha para conseguir que sus padres no bajen al sótano y descubran todo el pastel.

Pero no todo es agobio, también hay tiempo para la diversión y Antón asistirá a una fiesta muy especial llena de vampiros.

En esta ocasión vuelven a estar los mismos personajes de los libros anteriores, Lumpi el Fuerte, que es terrorífico; Anna, que es muy dulce y que está enamorada de Antón a pesar de que ella es vampiro y él humano; Tía Dorothee, que es más terrorífica que Lumpi; y los padres de Antón.

Este libro sin duda hará las delicias de los más jóvenes de la casa, que tienen entretenimiento para rato con esta colección. Un libro entretenido, divertido y lleno de aventuras que seguro que vivirán con entusiasmo.


Traducción: José Miguel Rodríguez Clemente

6 comentarios:

rousmina dijo...

Mucho me gustaban a mí estas historias cuando iba al cole. Escoger estas historias siempre era un acierto :)

Margari dijo...

Sigo sin haber leído estos libros. Y tampoco le tientan a mi hija, que varias veces los hemos visto en la biblio, pero no termina ella de animarse.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Ooooohhhhh!!!
Qué tiempos =)
Libros de la infancia jejejej me encantaba este personaje!

Besotes

Narayani dijo...

Margari, dale una oportunidad a este vampirillo ;) que ya verás que es simpático, jeje

Rousmina, Shorby, veo que también sois fans asi que no hace falta que os convenza :p

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

En casa de mi madre siguen mis libros infantiles y juveniles y los de esta colección eran de mis favoritos no sé si los veinte pero unos cuantos sí qué tengo qué buenos recuerdos espero que Amets también los lea y disfrute algún día. Muchos besos.

Meg dijo...

No leñi ninguno de ellos en su día, pero hace tiempo que quiero hacerlo aunque sea tarde :-) Un beso!