¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 10 de agosto de 2014

Estefanía Victoria Magno

Gané este libro en un sorteo cuando estaba en Chile (sí, me estoy poniendo al día con las historias que tenía pendientes de este último año) y precisamente es el libro de una escritora chilena. Se llama Estefanía, el libro, no la autora,  y pertenece al género de novela romántica.

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que no soy demasiado fan de este género, pero aun así me gusta leer algo de vez en cuando. Hace mucho que sé de esta novela y desde el primer momento me llamó mucho la atención. Primero, se llama como yo y el mío no es un nombre que se lea mucho en literatura; segundo, tiene una portada muy atractiva (simplemente ¡me encanta!); y tercero la sinopsis me convenció de que sería un libro que podría disfrutar. Por desgracia mientras avanzaba en la lectura me he encontrado con varios "peros" que no me han dejado disfrutar de la historia como me habría gustado y que incluso en algún momento me ha hecho plantearme dejar la lectura para otro momento.

Estefanía es una niña mexicana pero vive en Londres con su padre, allí gozan de una posición privilegiada ya que su padre es un importante mercader. A la muerte de su padre queda en manos de su malvada tía y a partir de entonces sufrirá un tormento continuo. Es algo así como una Cenicienta mexicana en Londres.

Por otro lado Anthony es el segundo hijo del conde: rebelde y mujeriego, que comete el tremendo error de besar a Estefanía en una fiesta cuando ésta aún era una niña. Él, completamente ajeno a los sentimientos que ha despertado en ella (por un lado le odia a muerte pero por otro tiene algo que hace que se derrita) se vuelve a la India que es donde vive.

Unos años después él se traslada a Londres y vuelve a coincidir con Estefanía y pasa lo que todos nos imaginamos, se enamora de ella; lo que no conoce es el motivo por el que ella le odia con tanta pasión. De la mitad del libro en adelante podemos leer un gran número de encontronazos entre los dos protagonistas, un tira y afloja entre ambos que a mí se me ha hecho demasiado pesado en algunas ocasiones porque repetía las mismas cosas una y otra vez, aunque también es verdad que en alguna ocasión me ha sacado una sonrisa.

Nos encontramos también con personajes entrañables que me han gustado mucho como Roger (el médico), su prima Martha o su nana.

El libro me ha gustado (a pesar de los peros), pero una historia más directa y sin tantos rodeos me habría resultado mucho más atractiva y adictiva. Por otro lado el uso del español mexicano utilizado por la autora en toda la novela no me ha ayudado a meterme en la historia ya que no estoy acostumbrada a esa forma de hablar. Y por último, aunque sé que estamos hablando de novela romántica, me ha resultado un lenguaje demasiado edulcorado para mi gusto.

En resumen: me ha entretenido y es lo que buscaba cuando comencé a leer. Hay muchas partes que sí me han gustado, no penséis que todo es negativo, pero como decía al principio no soy consumidora habitual de novela romántica y puede que por ese motivo haya encontrado tantos "peros".

No me atrevo a recomendar esta novela a todo el mundo, pero creo que para los seguidores de la novela romántica, Estefanía es una gran opción.

7 comentarios:

Shorby dijo...

Mmmmm... no me llama... pero nada U.U
Lo dejo pasar, que este creo que no es para mí =)

Besotes

Margari dijo...

También lo voy a dejar pasar, que no me llama mucho.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me uno al club no me atrae en absoluto y a pesar de los peros me alegro de que te haya entretenido muchas veces no buscamos nada más en un libro. Muchos besos.

Meg dijo...

Pues creo que lo dejaré escapar :-)

Inés (enbuscademrdarcy) dijo...

Yo también recurro a veces a libros cuyo género no es mi preferido para desconectar un poco. Me alegro que te haya entretenido.
Un beso

Narayani dijo...

Veo que no os he convencido mucho con esta novela...

Besos! Y gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

yo lo estoy leyendo y me esta encantando, me ha parecido fascinante, ojalá le den una oportunidad :)