¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 9 de enero de 2017

Las dos orillas Alejandro Palomas y Fernando Vicente (ilustraciones)

Todos los que conozcáis un poco a Alejandro Palomas sabréis que siente pasión por los perros. Lo demostró en Una madre y después en Un perro y ahora ha vuelto a hacerlo con Las dos orillas. Esta vez, además, no está solo: Fernando Vicente, ilustrador, le acompaña en esta experiencia y el resultado no podría ser mejor.

Hace unas semanas tuve la suerte de poder verles a los dos en la presentación del libro en Madrid y pude conocer de primera mano cómo se creó el libro, tanto el texto como las imágenes. Alejandro habló de cómo esta vez ha trabajado contando palabras en lugar de explayarse todo lo que le habría gustado, y Fernando nos sorprendió a todos llevando las ilustraciones originales del libro, que son una maravilla.

Fernando mostrando los originales

Opinión del libro

En "Las dos orillas" volvemos a encontrarnos con Fer y con el resto de su familia. Rulfo, lleva tiempo con ellos ya, pero Fer no ha conseguido olvidar a Max y eso preocupa mucho a todos los que le rodean. Nunca le olvidará, eso está claro, pero sigue teniendo la sensación de que no puede pasar página si no se despide de él en condiciones. Ya podéis imaginar que aquí Amalia, su madre, tendrá algo que decir... Y también Max... y Rulfo...

Es un libro muy tierno, que se lee en un suspiro pero que apetece leer con calma, disfrutando de cada palabra y de cada imagen, y del que no se puede contar mucho para no destripar nada. Yo no tengo perro y no sé qué sería perder un amigo tan especial, pero este libro creo que me ayudaría a sobrellevarlo. Sólo puedo decir que a mí me ha gustado mucho y que sé que volveré a leerlo en algún momento.

¿Recomiendo su lectura? Sí, por supuesto, pero creo que me atrevería a decir que se disfruta mucho más habiendo leído anteriormente Una madre y Un perro para saber qué significa realmente todo lo que se cuenta en la historia.

Después de la presentación me acerqué a saludar a ambos y me traje a casa una foto y dos firmas de recuerdo.
 
 
 




6 comentarios:

Amylois dijo...

Lo voy a leer enseguidita. Si te gusta leer de perritos te animo a si quieres apuntarte a mi reto perruno.
Feliz año, felices lecturas, un abrazo de una tarro-librera ;)

Besos.

Lesincele dijo...

Ooh que guay la presentación! el libro me encantó!!!
Un beso!

Margari dijo...

Sigo sin estrenarme aún con este autor. Así que a ver si leo antes esos dos libros que mencionas y poder así disfrutar aún más de este libro.
Besotes!!!

Conversando entre libros dijo...

No he leído nada de este autor pero no descarto hacerlo algún día porque me atrae esta novela.

Besotes

Ismael Cruceta dijo...

Ya leí Una Madre y este año quiero leer Un perro, ya la tengo esperando en el kindle, así que te haré caso y cuando la lea me pongo con este libro.

Besos!

Meg dijo...

Yo también me reencontré con Palomas en mi ciudad, pero sin Fernando Vicente. No obstante, fue un rato maravilloso, como este cuento, como siempre...Un besote!