Este año, en el grupo Tarro-libros, hemos decidido "celebrar" el día de los enamorados recomendando un libro que nos haya llegado al corazón. El motivo por el que nos haya marcado no tiene por que ser romántico, sino que puede ser por cualquier otro motivo. En mi caso he elegido Entre tonos de gris. ¿Por qué? Porque es el primer libro que me vino a la cabeza cuando leí la propuesta de Carmen y no se me ha ido de la cabeza desde entonces.
-Andrius, tengo... tengo miedo.
Se detuvo y se volvió para mirarme.
-No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.
Recuerdo haber leído este libro con el corazón encogido. Desde la primera página. Tal vez saber que es una historia real ayude a vivirlo más que a leerlo, pero creo que es imposible entrar en Entre tonos de gris y no sentir un pellizco en el corazón.
Lina es la protagonista de esta historia, y a través suyo vemos, oímos y sentimos lo mismo que ella. Nos muestra los horrores de las guerras, de los presos en los campos de trabajo y lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas; pero también nos enseña lo fuerte que es el ser humano, lo que se consigue con el apoyo de la gente y sobre todo el afán de supervivencia que tenemos.
La frase que he elegido es la que habéis visto más arriba y me impactó tanto que la recuerdo cada poco. Tener miedo es completamente humano; pero nadie debería temer a otra persona. Ya hay demasiadas cosas a las que tener miedo, ¿no os parece?
Sin duda esta lectura me llegó al corazón. No puedo hacer otra cosa que recomendarla...
4 comentarios:
Es uno de mi lista de pendientes, tendremos que subirle puestos!!! Gracias por la recomendación. Besos.
Todavía no lo he leído. A ver cuándo me animo!
Besotes!!!
Lo tengo mucho tiempo en lista de espera. Tal vez haya llegado el momento de adelantarlo y ponerme con él. Gracias por tu recomendación.
Saludos.
Hace tiempo que lo tengo en el punto de mira. He visto su recomendación en diferentes foros así que acabará cayendo, tú le has dado el último empujón.
Un besin
Publicar un comentario