¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 9 de noviembre de 2017

El bosque de Morogoro - Luisa López Vergara


Cuando empecé a leer "El bosque de Morogoro" no recordaba de qué iba. No sé por qué imaginaba historias de hadas o incluso algo de suspense y miedo, (supongo que por el título y la portada), pero me he encontrado con un cuento infantil. No es lo que recordaba haber comprado, pero igualmente es entretenido y lo he disfrutado bastante.

Nano es un chico que está cansado de hacer siempre lo que dicen los mayores. No quiere  hacer los deberes y no hace caso de lo que le dicen. Un día decide marcharse de casa, escaparse, así que en lugar de entrar al colegio se va en otra dirección en busca de aventuras.

Cuando los padres se dan cuenta de que no está dan la voz de alarma y empiezan a buscarle con la ayuda de los vecinos. Todos piensan que ha podido ir al bosque de Morogoro, pero nadie quiere ir allí a buscarle porque hay muchas leyendas que les asustan.

Mientras los vecinos se ponen de acuerdo y van en masa al bosque, Nano, o Ignacio como prefiere que le llamen, se ha encontrado con una bruja estudiante de hada, que le acoge en su casita. Allí conoce además a un fantasma muy divertido que tiene alergia al polvo y a muchos animales del bosque capaces de hablar y ayudarse unos a otros.

Es un historia corta, perfecta para niños a partir de 8 ó 9 años (la edad la he puesto yo, pero yo creo que puede andar por ahí) y en la que pueden aprender muchas cosas: responsabilidad, el valor de la amistad y de trabajar en equipo y que no se debe juzgar ni las acciones, ni a la gente que las realiza.

No es lo que había esperado, pero no significa que haya disfrutado de él. Imagino que lo compré para mis sobrinos y estoy segura de que en algún momento se lo daré para que me lo lean (estamos llegando a un punto en el que Iker, el mayor, ya puede leer cositas. Es sólo cuestión de tiempo que lea libros del tirón y sé que éste le gustará mucho)

Era un fantasma y, según le explicó a Nano, con su vocecita suave, los fantasmas no necesitan comer para vivir. Se alimentan de melodías y de rayos de luz. Por eso brillan en la noche.

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues lo tendré en cuenta para regalito, que parece una buena lectura para los peques de la casa.
Besotes!!!

Rocío CazaEstrellas dijo...

No creo que me anime. me ha hecho gracia. Yo me encuentro en el Kindle títulos que no me acuerdo por qué compré ni de qué iba, jeje. Un besote!

Lesincele dijo...

Pues para mi no pero para los peques lo veo bien y mi sobri podría disfrutarlo dentro de nada
Un beso!

Narayani dijo...

Estoy segura de que compré este libro pensando en mis sobrinos, pero cuando me puse con él no lo recordaba, jeje. En cualquier caso es un libro entretenido.

Besos!