¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 12 de enero de 2018

La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez

Conocí Moonlight Books, la librería del señor Livingstone, gracias a un relato incluido en el libro La librería a la vuelta de la esquina.  Personalmente me quedé con ganas de más cuando terminé su lectura, y parece que lo mismo le pasó a Mónica, porque continuó escribiendo sobre ella y sobre lo que ocurre en su interior.

Por un lado nos encontramos con Edward Livingstone, dueño de la librería, que es un enamorado de los libros, sobre todo de los clásicos. Por otro lado tenemos a Agnes Martí, que está a punto de tirar la toalla y volver a su Barcelona natal porque no encuentra trabajo en Londres como arqueóloga. La vida de ambos se juntan cuando Agnes entra en Moonlight Books y se convierte en la ayudante del señor Livingstone.

No hay muchos personajes, como suele ser habitual en los libros de Mónica, pero los que hay son pura magia: el librero gruñón, el señor Livingstone; el pequeño astronauta, un niño que pasa las tardes en la librería; el hada descalza, la propia Agnes; el cocinero pelirrojo; el escritor residente; o el centro de todo, la librería.

Agnes consigue sentirse feliz, a pesar de no trabajar en algo relacionado con la arqueología, hasta que un robo tiene lugar en la librería y piensa que pueden acusarla a ella por ser la última en llegar. Es entonces cuando el inspector John Lockwood hace su aparición estelar en Moonlight Books y en la vida de los allí presentes...

No hace falta decir, aunque voy a hacerlo, que la novela me ha gustado mucho. Es una historia llena de amor: por esa persona especial, por los amigos, pero sobre todo, por los libros. Cada poco nos encontramos con referencias literarias: Romeo y Julieta, Alicia en el País de las Maravillas y un largo etcétera de títulos, que nos hacen sonreír al identificarlos.

Esta parte, la literaria, y la relación del señor Livingstone con su tienda es lo que más me ha gustado del libro. La historia de amor de Edward con los libros y todo lo que ocurre en la librería ha eclipsado, en mi opinión, la historia de amor de la protagonista, pero eso no quiere decir que la historia no sea bonita, no, lo que significa es que las otras historias son, para mí, mejores.

Se preparó una tetera, llenó la pipa y halló refugio en el rincón de los románticos, bien retrepado en el sillón morado...

Como cada vez que termino un libro de Mónica no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Son chutes de energía y buen rollo y hay veces que se necesitan. Sus libros están para esas veces.

Os dejo las reseñas de los otros libros de Mónica:




6 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Muchísimas gracias por pasarte por Moonlight Books. Estoy de acuerdo contigo, es una historia de amor por la literatura... y por los libreros excéntricos y gruñones ;-) Gracias por volver a leerme, por compartir con amables palabras y por animarme a seguir escribiendo. Un beso grande.

Rocío CazaEstrellas dijo...

Ahí lo tengo preparado esperando su turno, espero no tardar en ponerme con él. Un besote!

Lesincele dijo...

Le tengo muchísimas ganas, además una amiga mia lo está leyendo y me manda fragmentos y me tiene enamorada!
Un beso!

Shorby dijo...

Le tengo muchas muchas ganas =)

Besotes

Mientrasleo dijo...

Sabes? Mónica escribe dentro de un género al que no soy demasiado aficionada, y ella lo sabe. Tambiéns abe que su peculiar estilo, tan musical, y la delicada forma en que moldea a sus personajes, hacen que no falle a una sola de sus lecturas
Besos

Narayani dijo...

Silvia, te entiendo perfectamente :)

Rocío, Lesincele, Shorby, disfrutad mucho de la lectura.

Mónica, mientras sigas escribiendo novelas como ésta, seguiré leyéndote :)

Besos!