¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 20 de julio de 2018

El jardín Constance Fenimore Woolson

Estamos a final del siglo XIX y Prudence llega a Italia desde Norte América. No lleva intención de quedarse, pero allí se enamora de un viudo  y se termina casando con él. La mala suerte quiere dejar viuda a Prudence muy pronto y ella pasa a hacerse cargo de toda la familia que deja el italiano detrás.
 
En lugar de volver a Estados Unidos, Prudence continúa viviendo en la misma casa y trabajando para sacar adelante a todos los miembros de una familia de vagos y egoístas; sin embargo a ella eso le da igual, lo único que le importa y que, de hecho, la saca de sus casillas, es un cobertizo que hay en su terreno y que le impide ver todo el paisaje. Su sueño es tirarlo y crear un bonito jardín en su lugar, aunque para conseguir algo así necesita dinero... y que su familia no abuse de su generosidad.
 
Con estas pocas líneas prácticamente os he contado el libro entero, aunque en verdad lo importante no es qué pasa, sino cómo está contado. La historia está bien narrada, de forma amena y acompañada de unas ilustraciones que, personalmente, me han gustado mucho; creo que le dan mucha personalidad al libro y que ayudan a la hora de visualizar algunas descripciones.
 
El pero que le pongo a la historia es que me ha resultado muy repetitiva. La protagonista pasa por la misma situación con todos los miembros de su familia política y llega un momento que ya no nos sorprende y que, incluso, "adivinamos" qué va a pasar. Personalmente me habría gustado que hubiera otro tipo de conflicto.
 
En resumen, es una novela corta que se lee muy rápido. Me ha gustado bastante y he disfrutado mucho de la edición ilustrada. Seguramente no pasará a formar parte de mis libros favoritos, pero sí me quedará grabado el mensaje que quiere transmitir.

9 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Pues mira, no conocía este librito y con tu reseña me ha hecho tilín, pese a las repeticiones que comentas. Es que es ver un jardín en el título y allá que voy, jajajajajaja. Lectura veraniega, me parece. Besos.

Margari dijo...

Pues no me sonaba de nada, pero por lo que cuentas, no termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Helena dijo...

Hola! No lo conocía, pero la verdad no es mi estilo de libro, no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, un saludo :)

Rocío CazaEstrellas dijo...

No la conocía, no la descarto, especialmente por la ambientación. Un besote.

Seveth dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención pese a que comentes que se lee rápido. El hecho de que lo ''especial'' sea como se cuenta la historia más que la historia en si me gusta pero no sé... además creo que esa familia egoísta me sacaría de quicio. No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
Besos!

Shorby dijo...

Pues me lo llevo apuntado, no lo conocía =)

Besotes

Lesincele dijo...

A primera vista es atractiva porque me gusta ese estilo de lectura pero lo de las escenas o acontecimientos repetitivos mmm no sé, tendría que darle unas vueltas
Un beso!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No conocía la novela, y suena bien a pesar de lo repetitivo de la trama con la familia política.
Lo tendré en cuenta ;-)
¡Un saludo!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me pasa como a Margari veo jardines y ya me llama. LA pega que le pones respecto a repetitiva me hace dudar pero eso de que sea tranquila (ue pase poco) pero esté bien narrada me me tira. Le echaré un ojo en la librería/biblioteca para decidirme.
Besitos