¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 7 de octubre de 2010

Presentación nueva novela + encuesta blog

Como ya he contado miles y miles de veces desde que tengo los blogs, uno de mis sueños es escribir una novela y verla publicada algún día. Sí, sé que tengo que dedicarle más tiempo y que en estos momentos estoy muy vaga como para ponerme con ella, pero todo llegará. Sin embargo, el tema del post de hoy está bastante relacionado con este tema, y es que el ver más o menos de cerca todo el proceso de publicación de un libro me está metiendo el gusanillo en el cuerpo de nuevo y eso, creo, es algo bueno.

Veréis, en estos últimos meses he descubierto varios blogs de literatura que me han gustado mucho y de los que me he hecho seguidora prácticamente en el acto. En dos de ellos, casualidad, se estaba hablando del proceso de enviar un manuscrito a una editorial donde se estaba estudiando la posibilidad de publicarlo como novela. Me picó la curiosidad y empecé a hacer un seguimiento de lo que ocurría por allí y ¡oh! ¡sorpresa! que lo que ocurrió en los dos casos es que la novela se va a publicar. De hecho en el momento en el que escribo esto ya ha salido uno de los dos libros. Ya lo he visto y lo he tenido en la mano en las librerías. No lo he comprado aún, pero tiene muy buena pinta y creo que no tardaré en hacerme con él. Se llama Nunca fuimos a Katmandú de Lola Mariné. El otro libro que se publicará en breve y que he conocido de su existencia a través del blog Diario de una escritora novata es White Creek Manor, que según su autora, Victoria Vázquez, es “una historia de terror gótica, en la línea de Stoker, Lovecraft, Shelley”. La presentación de este libro será el mes que viene en Madrid y yo, desde ya, confirmo mi asistencia (con permiso de un viaje que tengo pendiente y para el que aún no tengo fecha). Os dejo, para todos aquellos que estéis interesados en ir a la presentación, todos los datos para que no os la perdáis.

Jueves 11 de noviembre de 2010
20:00 horas
Café bar La Fídula
Calle de las Huertas, 57
Entrada gratuita

Por último me he decidido a hacer una encuesta en el blog a la que me gustaría que contestarais cuantos más mejor puesto que vuestra opinión es muy importante para mí. Este blog nació con la sola idea de publicar reseñas de los libros que leo, pero con el tiempo he ido metiendo otro tipo de información de vez en cuando como alguna presentación de libros, resúmenes de la Feria del Libro de Madrid y similares. A mí me parece bueno que se publique con mayor frecuencia y no sólo cuando termine de leer un libro, pero no sé si a vosotros, seguidores y lectores en general, si os gusta ver otro tipo de información a parte de las reseñas. Así que por favor, dejad vuestra opinión para que pueda centrarme en lo que la mayoría quiera.

10 comentarios:

Diario de una escritora novata dijo...

Muchísimas gracias, Narayani, por tu inestimable apoyo.
Dentro de poco más de un mes espero poder darte las gracias en persona.
Hasta entonces, un besazo

Victoria

Lola Mariné dijo...

Hola Narayani, muchas gracias por la mención.
Para conseguir escribir una novela (ya no digo publicar) hay que plantearselo seriamente y hacerse un plan de trabajo diario (y cumplirlo, jeje), es el primer paso. Despues, si de verdad te gusta escribir, se convierte en un vicio, y ya no puedes dejarlo.
¡Ánimo!

Carlos dijo...

Yo también he votado ya. Personalmente me gustaría además de reseñas, encontrar otra información literaria, ¡si que se me hace largo, y eso que lees rápido!

Narayani dijo...

Gracias a los tres por comentar...

Victoria, las fechas que estamos barajando para el viaje son del 12 al 19, así que iría por los pelos, pero iría :-)

Lola, sé que hace falta ponerse un plan de trabajo en serio, pero ahora mismo no tengo posibilidad de hacer algo así. El ordenador que tengo lo comparto con más gente en casa y el tiempo que no estoy en casa estoy en el trabajo y allí no puedo hacer nada. Estoy pensando comprarme un portatil para poder hacer por fin mi plan de trabajo diario :-) Ya veremos, porque ganas no me faltan...

Carlos, parece que tú no eres el único; por ahora esa opción va ganando por goleada...

Besos a los 3!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Hola guapa! Yo también he votado ya. En mi opinión cualquier información literaria siempre es bien recibida en un blog con esta temática. De todos modos a mí lo que más me gusta es leer reseñas, pero siempre se agradece la crónica de alguna presentación o saber de las novedades editoriales. En fin, que todo lo que vayas publicando lo iré leyendo.
Un beso

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Me resulta muy interesante el proceso de publicación de una primera novela. Siempre se tiene la sensación de que es muy difícil conseguirlo, una cuestión de estar en el momento y lugar preciso.

Leí un artículo hará ya unos años donde la escritora mencionaba a un amigo suyo que escribía unas novelas buenísimas pero no había publicado en su vida, y sin embargo para él era suficiente con la satisfacción de escribir en sí. Me hizo preguntarme la cantidad de buenas historias que nos perderemos.

También he votado por la opción mayoritaria de la encuesta.

Un saludo.

la emperatriz de lavapiés dijo...

Ya he votado. Ánimo con los ánimos para escribir.

Eva dijo...

¡Dónde dices que se vota? En cualquier caso, vota por mí. Cualquier información que nos des me gusta.

Narayani dijo...

Hola Eva! la votación duró 15 días. El resultado fue mayoría por todo tipo de información así que a partir de ahora verás otras cosas a parte de reseñas literarias :-)

Un beso!