¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 17 de noviembre de 2011

Introducción - El bostezo del puma Gonzalo Moure

"No tengáis miedo de los colmillos del puma; sólo está bostezando".

Con esta cita empieza El bostezo del puma, libro gracias al cual conocí a Gonzalo Moure. Creo que fue en el primer mail que le escribí contestando a uno suyo cuando le confesé que no había leído nada de lo que él había escrito. No le conocía de nada, de hecho. Muy amablemente me envió El síndrome de Mozart a casa para que pudiera disfrutar de él y no tuve por más que rendirme ante su forma de escribir. Me gustó mucho, a pesar de mis miedos iniciales. La pregunta ¿qué haré si no me gusta el libro que me ha regalado? ¿Lo reseñaré o lo dejaré estar? me rondó la cabeza varias veces. Ahora sé que lo habría reseñado de cualquier modo pero, por suerte, me topé con un libro muy especial y un personaje muy especial, al que se le coge cariño muy rápidamente. En resumen, una vez que encontré las palabras con las que empezar la reseña me salió sóla, y eso sólo ocurre cuando un libro te deja buen sabor de boca. Cuando por algún motivo te deja huella.

Os dejo la reseña del libro aquí por si queréis echarle un vistazo.

¿Y por qué se puso Gonzalo Moure en contacto conmigo? Pues simplemente porque coincidimos en gustos literarios. En mi blog encontró la reseña de un libro llamado Di adiós al mañana (de hecho acabo de buscarlo y sale en la primera posición. Me hace ilusión) Siempre he dicho que no creo en el destino pero hay veces que he de reconocer que algo de eso debe haber porque se cruzan demasiadas casualidades.

El libro Di adiós al mañana lo encontré de casualidad en la biblioteca de mi barrio. Hay un apartado donde la gente dona libros para otros lectores. Este libro estaba allí abandonado y no sé ni porqué lo cogí. Era un libro viejo, que no tenía ni sinópsis, pero me lo llevé. Lo leí bastante rápido en un viaje que hice a Valencia y lo reseñé. Más de un año después recibí un correo de Gonzalo Moure presentándose y diciéndome que le gustaría utilizar la descripción física que hago del libro en mi reseña en la reedición de uno de sus libros. Más concretamente en la reedición de El bostezo del puma. A partir de ese momento nos hemos cruzado varios mails y he leído dos libros suyos, ambos enviados por el propio Gonzalo. Además por mi cuenta he comprado un tercero llamado El beso del Sahara. Este es un libro que me apeteció leer desde que vi su bibliografía y supe un poquito más de la vida de Gonzalo. No lo voy a leer inmediatamente porque tengo otras lecturas pendientes que van por delante, pero estoy segura de que me va a gustar mucho también.

Cuando he empezado a escribir hoy tenía intención de hablar sobre el libro, pero la reseña me habría quedado muy larga así que incluyo la palabra Introducción en el título del post y en otro momento haré la reseña propiamente dicha. Me ha parecido buena idea dedicar el post a la historia de cómo llegó a mis manos el libro, sobre todo porque es una historia, para mí, diferente y especial. Estas cosas no me suelen pasar a mí y quiero disfrutarlo.

Como acabo de comentar, en breve haré otro post reseñando El bostezo del puma. Como avance diré que es un libro que habla sobre el Camino de Santiago (yo siempre he escrito Camino con la ce mayúscula; Gonzalo lo hace en minúscula. No sé si los dos son válidos o si yo lo escribo mal, pero al ser una expriencia personal muy importante en mi vida no puedo por menos que ponerla en mayúsculas) Habla sobre el Camino, decía, pero también sobre la vida y la muerte, sobre la amistad y la confianza, sobre el amor y el desamor... Y como diría Mayra Gómez Kemp: "Hasta aquí puedo leer" (al menos por hoy, que veo que al final me lío y hago la reseña entera)

A Gonzalo ¡MUCHAS GRACIAS por haber entrado a formar parte de mi biblioteca!

6 comentarios:

Sayay dijo...

Hola... me gustó tu historia de como el libro llegó a tus manos. Muchas veces saber la razon de las cosas le da mas sentido a lo que vivimos. Ya estan anotados entre los pendientes para leer. Nunca he leido nada de él. Cariños, Carolina

Narayani dijo...

Gracias por pasarte por el blog Sayay!

El libro me ha gustado mucho, y El síndrome de Mozart me pareció muy especial. Te recomiendo los dos :-)

Besos!

rossy dijo...

pues que historia más bonita ... Me anoto al autor porque no he leído nada suyo.

bsos!

Margari dijo...

Me encanta esta historia de cómo te llego el libro. Y por lo que cuentas y el entusiasmo que demuestras, habrá que apuntar al autor en la lista de pendientes, que dejas con las ganas.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Rosalia, yo creo que merece mucho la pena darle una oportunidad a Gonzalo. Además son libros no muy largos y fáciles de leer :-)

Margari, a ver qué te parece la reseña de El bostezo del puma cuando la publique. Yo creo que te gustará ;-)

Besos a las dos!

Shorby dijo...

Me ha gustado la entrada, una anécdota curiosa, desde luego =)
Se nota que lo has disfrutado jejej

Besotesss