¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 22 de noviembre de 2011

Nuevo premio

Antes de nada gracias a Margari que siempre tiene este blog en mente a la hora de repartir premios. Por cierto, siento el retraso en publicarlo pero no encontraba el momento...

Esta vez se trata de un premio con un montón de preguntas a las que hay que dar respuesta. Creo que es una buena forma de conocernos todos un poquito más.

En fin, empezamos.

LAS REGLAS DEL JUEGO

1- Las reglas son fijas (pero como yo soy como soy me saltaré algunas. No muchas)

2- 10 cosas sobre mí misma.

- Soy la mediana de tres hermanas y no tengo hermanos.

- Me gusta mucho la soledad en ciertos momentos. Puedo pasarme un día entero conmigo misma sin cansarme ni un poquito. Hacer lo que me venga en gana y no tener que ponerme de acuerdo con nadie para cerrar un plan. Sólo yo.

- Me encanta visitar el centro de Madrid, paseos, librerías y más paseos.

- Hoy mi primer y hasta ahora único sobrino cumple un mes. Es lo más bonito que he visto en mi vida.

- Todos los lugares en los que paso tiempo tienen palitos de bambú en jarrones o botellas de cristal. Se cuidan solos, son baratos y dan color. Tengo dos en mi habitación y tres en mi oficina.

- Trabajo en el mundo de la publicidad en internet y os aseguro que no es tan interesante como todos estáis pensando ahora… aunque tampoco está mal del todo.

- Me he apuntado a la San Silvestre Vallecana de este año. A ver si sobrevivo.

- Puedo decir que he estado a casi 6.000 metros de altura. He subido el Kilimanjaro y es una de las mejores experiencias que he vivido.

- Estoy enamorada de Escocia. Es un lugar en el que podría irme a vivir sabiendo que sería feliz.

- Me encantan las películas Love actually y Juno. Con esta última soy incapaz de no llorar.

3- Hacer once preguntas a las personas que elegiste para realizarlo (estas son las once preguntas que hizo Margari y a las que yo doy respuesta. Las mías las pondré al final del post para el que quiera contestar)

1. ¿Cuál es tu género literario favorito? Decir sólo uno sería dejar muchos fuera. Me gustan los libros históricos porque me enganchan mucho. Pero también los juveniles, cuando quiero desconectar de lecturas más densas, o los bélicos. No sé, no me puedo quedar con uno solo…

2. ¿Y tu autor? Ahora mismo no tengo por más que decir que George R.R. Martin. Me parece increíble su forma de escribir la saga Canción de Hielo y Fuego.

3. ¿Recuerdas el primer libro que leíste? La brujita Gari. El año pasado mi mejor amiga escribió al autor por si me podía enviar un ejemplar firmado. Me lo envió mucho tiempo después y para disculparse añadió otro libro más. Me hizo mucha ilusión.

4. ¿Cuál es el último libro que has leído? Las estrellas se pueden contar. La reseña está pendiente pero tendrá que esperar porque voy a estar fuera de Madrid unos días por trabajo.

5. ¿Cuál era tu dibujo animado favorito? La Sirenita. Me encanta su manera de hablar, su cara, su historia. ¡Todo!

6. ¿Qué tipo de música te gusta más? Pues no sabría decirte. Cuando era más pequeña me encantaban los Backstreet Boys (creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí) y ahora me siguen gustando, pero no es lo único. Dependiendo de la época me da más por pop inglés, o por música 100% española. No hay un favorito…

7. ¿Cuál es la canción que más veces tarareas? No sé, siempre tarareo la última que he escuchado. Por ejemplo las de Paulina Rubio siempre se me quedan y las puedo llevar en la cabeza días.

8. ¿Cuál es la última película que has visto? La semana pasada medio vi El cabo del miedo con mi cuñado. Esperaba otra cosa, pero no está mal.

9. ¿Una película que incomprensiblemente te guste? El reino de los cielos me gustó mucho y a la gente que vino conmigo no le gustó nada. Yo tengo el dvd y la he visto un par de veces más. Supongo que es porque el tema me gusta a mí y a ellos no, no lo sé.

10. ¿Por qué creaste tu blog? El personal porque un amigo muy pesado no hacía más que insistirme en que estaba genial y bla bla bla. El de libros porque un día me pregunté sobre un libro que había leído hacía tiempo y no supe recordar si me había gustado o si me había parecido una pérdida de tiempo. Decidí que tenía que hacer algo para recordar los libros. Al final se me ha ido un poco de las manos. Era algo que sólo tenía que ser para mí, jeje.

11. ¿Qué es lo mejor de tu vida bloguera? Que he conocido gente maravillosa que no habría conocido de otra manera. Aprovecho para daros las gracias a todos los que alguna vez habéis pasado a leerme.

4- No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena, pero sí tienes que responder las preguntas de quién te eligió.

Las preguntas de Hepburn y Mika

1. ¿Qué tipo de género literario te gusta? Esta la he contestado antes…

2. ¿Qué tipo de películas te gustan? De cualquier cosa aunque cada cual tiene su momento.

3. ¿Vas a menudo al cine? No, que está muy caro, pero me gusta mucho.

4. ¿Te gusta la cultura japonesa? No especialmente. Tampoco la conozco mucho.

5. ¿Escuchas bandas sonoras de pelis? Alguna vez. La que más me gusta es la de Dirty Dancing. Me apasiona esa película y la BSO no iba a ser menos.

6. ¿Qué autores son los que sueles leer más? No me guió por autores concretos, sino por el libro en general. Me fijo en la sinopsis, la portada, las opiniones de la gente…

7. ¿Has visto alguna película de Studio Ghibli (por ejemplo Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante)? No pero si lo estáis preguntando quizás es porque debería verlas.

8. ¿Cuál es el último libro que has leído? Contestada arriba también.

9. ¿Cuál es la última peli que has visto en el cine? ... Pues creo que la última de Harry Potter. ¿Tanto hace? No sé, creo que sí.

10. ¿Por qué creaste tu blog? Contestada arriba.

11. ¿Qué opinas sobre nuestro blog? El blog de Hepbrun y Mika creo que no lo conozco. Hay demasiados blogs como para conocer todos. Es una pena… Lo dejo en pendientes para cotillearlo después.

5- Elegir once personas (víctimas) para que hagan lo mismo y vincular a sus páginas (esta parte no la voy a hacer. ¡Llamarlo vaguería si queréis! Nunca lo hago. Lo dejo abierto a que lo coja todo el que le apetezca)

6- No se puede devolver el meme.

MIS ONCE PREGUNTAS:

1.- ¿Te gusta el libro electrónico o prefieres el papel?
2.- ¿Playa o montaña para tus vacaciones?
3.- ¿Comedia o terror para una lectura en casa?
4.- ¿Qué es lo peor y lo mejor de tener tu blog?
5.- ¿Haces algo para fomentar la lectura entre la gente que no suele leer?
6.- Di tres cosas que harías si no tuvieras obligaciones.
7.- ¿Te gusta que hagan adaptaciones al cine de los libros?
8.- ¿Y que hagan libros de una película o serie de éxito?
9.- ¿A quién prefieres, a los malos de las historias o a los buenos?
10.- ¿Qué personaje de la infancia te gusta más?
11.- ¿Qué habrías preguntado en estas once preguntas?

7 comentarios:

Tatty dijo...

Felicidades por el premio!

Galtzagorri dijo...

Felicidades!!

Shorby dijo...

A mí también me encanta Juno!!!
Aparte, me gusta mucho cómo trabaja esa actriz =)

Felicidades por el premio guapa!!

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enhorabuena por el premio!! Muchos besos.

Margari dijo...

Sí, lo reconozco, yo tampoco me canso de mí misma. Soy capaz de estar un día entero solita y no me aburro para nada. A veces también lo necesito. ¡Y no he visto Juno!
Me ha encantado conocerte un poquito más. ¡Felicidades!
Besotes!!!

Narayani dijo...

Muchas gracias chicas!

Margari, tienes que ver Juno. A mí me encanta!! Y sí, la verdad es que mola saber más cositas de la gente :-)

Besos!

Jesús Martínez dijo...

¡Felicidades por el premio! ¡Muchos besos!