¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 16 de mayo de 2013

El ladrón de céntimos Christophe Paul

Cuando supe de este libro me imaginé un robo maestro, una de esas historias tipo la película de El golpe o Oceans eleven en las que terminabas la historia diciendo: ¡qué tipo más majo y qué bien ha robado! Pues bien, en mi opinión, a El ladrón de céntimos le ha sobrado asesinatos para llegar al nivel de las historias que comentaba hace un momento, pero por lo demás me parece una trama perfecta.

Henri Pichon es un hombre en sus cuarenta que vive solo desde que murió su tía en la casa que ésta y su tío le dejaron en herencia. Trabaja en un banco y es el trabajador perfecto porque trabaja mucho y cobra poco. Pero él nunca se queja. A raíz de un accidente que le deja en coma entra a trabajar en su puesto Pierre Gabriel, el yerno de un pez gordo del banco llamado Maillard y es éste el que descubre que el bueno de Henri ha estado robando el banco céntimo a céntimo, desviando fondos de unas cuentas a otras hasta hacerlos llegar a paraísos fiscales. A través de Pierre Gabriel su mujer Tash se entera de que el hombre del que estuvo enamorada de adolescente está en coma así que decide ir a verle y cuidar de él. 

A partir de aquí la cosa se complica porque todos quieren el dinero. Entran en acción investigadores privados, amantes, amantes de amantes... Personalmente me ha gustado mucho la historia y el hecho de que nunca sabes quién está vigilando a quién. Ahora puedes estar espiando a alguien pero a la vez igual hay alguien espiándote a ti. 

Es increíble cómo todos los que están metidos en el ajo y saben algo del dinero quieren una parte para ellos, chantajeando, estorsionando y en algunos casos hasta matando.

Y aquí lo dejo. Igual os he liado con mi reseña, pero no quiero contar mucho más en detalle para no estropear nada. La trama está bien montada y bien desarrollada. Todo encaja al final de alguna manera.

La lectura es ágil y amena (me he quedado más de una noche pegada a la pantalla del lector hasta que los ojos se me cerraban de puro sueño) y los personajes evolucionan de un modo muy interesante a la par que se van enterando de la existencia del dinero. 

Antes de irme os dejo una pregunta, ¿creéis que os dejaríais cegar por el dinero si hubiera muchos millones en juego? ¿Arriesgaríais todo lo que tenéis por conseguirlo? ¿Robaríais un banco céntimo a céntimo si pudierais? Yo, estando como están las cosas creo que sí. Aquí el que no corre vuela así que para que se lo lleve un banquero mejor me lo llevo yo. ¡Qué pena que se me dé tan mal eso de hackear bancos!


9 comentarios:

Crazy Cat Nunu dijo...

Céntimo a céntimo es un poco cansado, ¿no? Mejor robar todo de golpe y desaparecer con el dinero... xDD

El libro no me llama, lo dejo pasar.

¡Besines!

Meg dijo...

Tengo mis dudas, pero el caso es que lo tengo enel lector, igual este verano me lo leo. Yo también creo que céntimo a céntimo si que haría algo, no me sentiría igual de culpable, y menos con un banco :-P

Narayani dijo...

Lady Boheme, la cosa está en que no te pillen, jeje. Céntimo a céntimo es más difícil ser descubierto :-p

Meg, a mí me ha resultado una lectura entretenida cuando menos. Ya nos contarás si al final lo terminas leyendo.

Besos!

Carm9n dijo...

Por suerte, el dinero no me ciega. Nunca me ha faltado pero tampoco manejo grandes cantidades, las que puede manejar una funcionaria profesora de instituto. Pero me llega.
El libro, por cierto, se ve muy entretenido...
Besines,

mientrasleo dijo...

Lo he leído y me gustó, además me pareció una propuesta original y divertida incluso que se iba complicando en novela negra. Un código Best Seller estupendo para las vacaciones
Besos

Margari dijo...

Tiene pinta de entretenido este libro, así que si se cruza por mi camino, creo que va a caer. Y sobre lo de cometer un robo, pues sí, a gran escala me animo, que por lo visto es como hay que robar en este país...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente!!
Tiene buena pinta, creo que puede ser una lectura bastante entretenida =)

Besotes

Narayani dijo...

Margari, me ha encantado tu comentario "pues sí, a gran escala me animo, que por lo visto es como hay que robar en este país..." jajaja, qué pena que no haya un Me gusta para darle, jeje.

Shorby, es entretenido. Seguro que te gusta.

Mientrasleo, completamente de acuerdo con tu comentario.

Carmen, a mí tampoco me ciega el dinero y espero que no lo haga nunca. Ahora, si me tocase una primitiva no me importaría, jeje.

Besos!

Marga Ramon dijo...

Hoy mismo lo he ganado en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo. Céntimo a céntimo se levantan menos sospechas, jaja
Besos