¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 14 de junio de 2013

El río de la fortuna Elisabeth Haran

Este libro me ha dejado con un sabor agridulce. Se me ha hecho largo en exceso y me ha costado avanzar en algunas partes, sin embargo hacia el final se ha animado bastante y ha mejorado la idea que tenía de él. Por no contar que me he encariñado con algunos personajes. No me ha resultado muy creíble el final (de verdad que no creo que eso pudiera pasar en ningún momento) pero bueno, de vez en cuando también apetece leer un libro con final feliz (feliz para casi todos, claro)
 
Este es el primer acercamiento que he hecho a este tipo de novelas que ahora se llevan tanto y que llamamos Landscape y he de decir que no es para nada lo que había esperado del género. He leído mucho sobre la trilogía de Sarah Lark, por ejemplo, y me la han recomendado también desde fuera de los blogs, pero ahora me da miedito ponerme con ella. El caso es que esperaba otra cosa.
 
Francesca vuelve al barco de vapor de su padre harta de cuidar los niños de una pareja para la que trabaja como interna. Cuando llega se da cuenta de que las cosas han cambiado mucho desde la última vez que estuvo allí. El barco está descuidado y también su padre y el amigo de éste que vive con él en el barco de vapor, es más, están a punto de perderlo a manos de un prestamista (el malo del libro que a mí me ha recordado al señor Quilp de Almacén de antigüedades de Dickens) Franesca, que sabe que el barco lo es todo para su padre, toma las riendas de la situación y se pone al mando del barco para conseguir el dinero y pagar la deuda. Francesca, que es una joven muy linda, no tarda en llamar la atención de unos y otros y eso será un problema pues todos quieren conseguir a la chica. Dentro de la trama nos encontramos con varias historias que se van cruzando hasta llegar al final donde se soluciona todo.
 
Me ha gustado mucho el amor que sienten los personajes por el río y el barco de vapor. Creo que yo podría cogerle el mismo cariño a un entorno así.

Los personajes la verdad es que me han gustado y también la historia, que está bien contada y bien hilada, pero para mi gusto le han sobrado páginas (bastantes) y se me ha llegado a hacer pesada la lectura. Al final coge mucho ritmo y la verdad es que se agradece.
 
En resumen, no está mal pero no era lo que esperaba de las novelas landscape. Es entretenida y bonita pero, o le ha faltado chicha, o le han sobrado páginas, no lo sé…
 
Pensó a quién pertenecería aquel barco. Daba la impresión de estar abandonado, en un estado deplorable, y eso que debía de haber sido un barco de vapor magnífico. Cuando, tras mucho esfuerzo, logró descifrar el nombre, se quedó sin aliento.
Aquel barco era el Marylou.
 
Traducción de Ana Guelbenzu

10 comentarios:

Meg dijo...

Uf, pues creo que lo dejo pasar, cuando me ponga con este género quiero asegurarme que no se me hará pesado. Un besote!!

albanta dijo...

Pues ahora no se que hacer. Estaba en mi lista pero me has chafado la cosa.

Al rico libro dijo...

A nosotras no nos llama, y con tu reseña nos da además la sensación de que puede ser una novela con mucho "relleno."

Lesincele dijo...

Pues yo como Albanta....lo tenía anotado...pero creo que le voy a poner una interrogación encima.
Un beso!

Margari dijo...

Es que me parece que el problema de este tipo de libros es precisamente el que señalas, que son muy largos. Terminan sobrando páginas y aburriendo.
Besotes!!!

Carla dijo...

A mí las novelas lansdcape me parecen entretenidas e ideales para pasar el rato, pero desconfió de toda esta avalancha que ha surgido ahora. La que reseñas creo que mejor la dejo pasar.

Un beso!!

Isi dijo...

Vaya, siento que haya sido algo lenta, pero bueno, por lo menos parece que te ha gustado un poquito.
A mí me suelen gustar, pero la verdad es que si lees muchas de estas novelas, al final son un poco todas iguales... Hay que espaciarlas.

Susana Deseo Libros dijo...

Creo que ya he visto más reseñas que coinciden con tus opiniones, a mí me gusta el Lanscape y es una pena que algunas novelas se hagan tan lentas.
Besos

Shorby dijo...

Me estoy aficionando bastante a las novelas de este tipo, me encantan =)

Besotes

Narayani dijo...

La novela realmente es larga, pero se me ha hecho muy larga, jeje. Por ahora esperaré antes de volver a embarcarme en una de estas aventuras.

Besos y gracias por los comentarios!