¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 25 de marzo de 2018

El año que no dejó de llover - Idoia Amo y Eva M. Soler

¿Qué es lo peor que le puede pasar a una persona urbanita, pija, tonta, obsesionada con el cuerpo y la alimentación y entregada al trabajo? Para muchas personas, que les manden a trabajar a un pueblo perdido de la mano de Dios sería algo así como un sueño, sin embargo Leslie lo ve más como una pesadilla de la que no puede despertar.
Leslie tiene un muy buen trabajo en Londres en una empresa de compraventa de propiedades. Su último encargo es buscar un lugar en el que construir un resort con campo de golf en tierras irlandesas, pero una carta enviada desde Kiltarlity (Escocia) con noticias sobre su padre trastocará todos sus planes: él está en coma y ella tiene que sustituirle como alcalde del pueblo. Por supuesto ella no piensa sustituir a su padre bajo ningún concepto, así que obliga a su ayudante, Shane, a ir con ella para hacer todos los trámites lo más rápido posible y poder volver a su adorado Londres. Nada más llegar se encuentra con quien será su enemigo a batir: Evan, un highlander que a partir de ese día se irá encontrando por el pueblo allá donde vaya y que le hará la vida en el campo un poco más complicada.
Por su lado Shane no está más contento que ella. Leslie abusa de él todo lo que puede y más, le exige cosas que su puesto de trabajo no contempla y para colmo tiene que quedarse un año entero en aquel pueblucho perdido en mitad de ninguna parte. Después de varios días allí descubren que Leslie no puede rechazar el puesto a no ser que pague en especie con no se sabe cuántas vacas y ovejas lanudas que, por supuesto, nadie le va a vender en muchos kilómetros a la redonda, así que deciden quedarse. Ella no tiene más remedio que hacerlo, y él se apiada de ella y, después de dejar claro que no podrá seguir exigiéndole cosas fuera del horario de trabajo, decide acompañarla en la aventura escocesa. Sin embargo, si pensaba que Leslie era problemática, era porque todavía no había conocido a Karen, la ayudante del alcalde, que no le pondrá las cosas nada fáciles en el ayuntamiento.
Las cosas, como os podéis imaginar, no van a ser fáciles para ninguno de los dos, pero sí muy divertidas para la gente de Kiltarlity y para el lector. Es una novela escrita a cuatro manos que se lee muy fácilmente, gran parte del tiempo con una sonrisa en los labios y, en mi caso, con alguna carcajada también, que no sé si me pilló con el día tonto o qué, pero hubo varias situaciones que me hicieron reír. Alguna escena un poco picantona y algunos momentos emotivos ponen el broche a la novela. Es una historia bonita, en la que se da mucho valor a la amistad, al amor y, sobre todo, a quiénes somos y a nuestras raices.
"Pronto le quedó claro que los escoceses se habían aburrido mucho en la antigüedad y habían usado lo que tenían cerca: piedras y troncos. En resumen: a ver quién era el más bruto del lugar o algo así, porque había lanzamiento de piedra con forma de esfera, en altura, con sujeción en altura... que, patidifusa, leyó que antes se hacía lanzando niños. Menos mal que en algunas cosas habían evolucionado..."
También he disfrutado mucho con los paisajes que nos muestran Idoia y Eva, pero claro, conmigo lo tenían muy fácil porque soy una enamorada de Escocia. Hace mucho tiempo pasé un verano en Edimburgo y años más tarde volví para conocer las Highlands, lo que sirvió para reiterarme en mi enamoramiento (aprovecho para proponeros Escocia como destino de vacaciones, seguro que no os defrauda)
Sin duda recomiendo su lectura para pasar unos días entretenidos y sin necesidad de pensar demasiado. Yo la he disfrutado mucho y estoy segura de que leeré más historias de las autoras en el futuro.
Por último, comentar que, en mi opinión, la portada puede generar un poco de confusión: es muy bonita, sí, pero creo que no refleja la realidad de lo que hay dentro. Basándome sólo en la portada yo diría que es más un drama que una comedia, no sé vosotros qué pensáis. He encontrado otra en internet que, para mi gusto, expresa mejor lo que encontramos en el interior, aunque ya sabéis que para gustos están los colores.  Os dejo las dos para que comparéis.



8 comentarios:

Rocío CazaEstrellas dijo...

Bueno, pues me la anoto pata alternar con otras lecturas. La portada en blanco y negro me gusta más, yo es que soy así, jeje. Un besote!

Lesincele dijo...

Me encantan las autoras así que lo leeré si o si. Además justo ahora me he leído dos novelas de la autora del mismo género y me han entretenido mcuho
Un beso!

Shorby dijo...

Este lo tenía apuntado, creo que me gustaría =)

Besotes

Narayani dijo...

Shorby, sí, yo también creo que lo puedes disfrutar.

Rocío, a mí me gustan las dos por igual, lo que pasa es que la de blanco y negro no me sugiere una comedia...

Lesincele, ya he visto que también conoces a las autoras. Me he apuntado el libro que has reseñado tú ;-)

Besos a las tres! Y gracias por comentar :)

La Reina Lectora dijo...

¡Hola, hola! Pues leyendo el título pensé que iba a tratar de otra cosa, porque la verdad es que la portada parece que habla de un drama o algo así, pero tras leer tu reseña creo que tiene muchos momentos distendidos. No me acaba sin embargo de atraer y los libros a cuatro manos me dan un poco de miedo.

Tu reseña chapó, por cierto.

Nos vemos por el blog!

Perse dijo...

Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te sacara alguna sonrisa :) El cambio de portada viene a raíz de ser primero publicado por editorial y después autopublicado. Un saludo!

Narayani dijo...

Reina, ¡muchas gracias! a mí la portada también me dijo otra cosa, anímate con las autoras, que merecen la pena ;)

Perse, ¡gracias por pasarte por el blog! Sí, ya me imaginé que irían por ahí los tiros.

Besos!!

Margari dijo...

Pues se ve ideal para desconectar, así que la tendré en cuenta.
Besotes!!