¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 16 de diciembre de 2019

La Bella y la Bestia y otros cuentos - MME De Beaumont

Me gusta leer cuentos clásicos originales de vez en cuando, así que cuando vi lo bonita que era esta edición, y lo barato que era, no me lo pensé dos veces. 

Es un libro que se lee muy rápido. Son cinco cuentos, unos un poquito más largos que otros, pero en cualquier caso todos son perfectos para leer de una sentada. 

El más conocido de todos es La Bella y la Bestia, pero, como con otros cuentos clásicos, la versión que conocemos todos es un poco diferente a la original. 

Bella es la menor de varios hermanos y es sin duda la más buena de todas las hermanas, las cuales le tienen tanta envidia que preferirían quitársela de en medio en lugar de desear que le pasen cosas buenas. En uno de los viajes que hace el padre, las hermanas piden regalos caros y absurdos que él no puede permitirse, pero cuando llega el turno de Bella le dice que solo quiere tener como regalo una rosa. Días después, cuando el padre está volviendo a casa, se ve en problemas y se resguarda en un castillo en el que no ve a nadie, pero en el que se siente bienvenido. Sin embargo, en el momento de marcharse del castillo recuerda la petición de Bella y coge una rosa del jardín. La Bestia, que había sido amable con él alimentándole y dándole un lugar en el que dormir, se enfada con él diciendo que está abusando de su hospitalidad y le dice que tiene que enviar a una de sus hijas a vivir allí para siempre. 

La historia es bastante parecida a la que conocemos, pero no aparecen tantos elementos mágicos como en la película. No hay objetos parlantes y todo lo que ocurre es porque la Bestia se encarga de que pase. Tiene que conseguir que Bella se enamore de él, pero el hada malvada le quitó, además de la belleza que pudiera poseer, la inteligencia, por lo que no lo tendrá nada fácil. Lo único que le queda para conquistarla es su bondad.

El resto de cuentos: "Los tres deseos", "El príncipe Tito", "El príncipe Deseo" y "El príncipe Inteligente" mantienen la misma tónica que el primero de los cuentos. Todos tienen en común la lucha que hay entre belleza e inteligencia. 

Como dice la canción, la belleza está en el interior, y los cuentos de MME De Baeaumont se encargan de recordárnoslo. 


La edición está muy cuidada y tiene unas ilustraciones preciosas en blanco y negro. Personalmente yo les habría puesto color, pero así también son bonitas. 

El libro se lee muy rápido y hace pasar un buen rato. No me ha llamado tanto la atención como otros clásicos, pero también me ha gustado leerlo. Si os interesa, os dejo un par de reseñas de otros cuentos clásicos: 

        


7 comentarios:

Margari dijo...

La edición es preciosa. Este cuento lo leí hace ya unos cuantos años pero en otra edición más sencilla. Es una historia que siempre me ha gustado.
Besotes!!!

Inés dijo...

Qué maravilla de edición, ya solo por eso apetece mucho poseerlo.
Besos

Shorby dijo...

Me encantan los cuentos clásicos =)

Besotes

Trinita dijo...

Lo bello de los cuentos clásicos es su capacidad de adaptarse a diferentes épocas, a diferentes maneras de pensar, dando respuesta a cuestiones universales. Es curioso comparar las diferentes versiones y leer entre líneas qué mensaje quiere transmitir.
Saludos.

Espe dijo...

Me encanta esta edición y encima de uno de mis cuentos preferidos <3
Un beso y gracias por la reseña.

Lesincele dijo...

Leí el cuento principal pero en otra edición, esa en particular me parece preciosa
Un beso!

Norah Bennett dijo...

La verdad es que no suelo leer libros clásicos de cuentos. Lo que más me gusta de este son las ilustraciones. Tengo que echarle un vistazo porque si además sale bien de precio...
Besos