¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 24 de diciembre de 2010

Libros para regalar. Parte II

Hoy seguimos con la lista de los libros que más me han gustado desde que comencé con el blog. Entre el post de ayer y el de hoy he intentado que haya de distintas categorías para contentar a todo el mundo.

Espero que os guste alguno para regalar estas fiestas. Por cierto, ¡¡feliz Navidad a todo el mundo!!

Mi lista de libros para regalar

Mil soles espléndidos: la verdad es que todo lo que se diga de este libro es poco. Cuenta la historia de dos mujeres que están condenadas a entenderse en un Aganistán donde se impone el regimen talibán. Poco a poco, al tener un enemigo común se van conociendo y dando oportunidades la una a la otra hasta convertirse en grandes amigas, como dos hermanas o como madre e hija. Es un libro duro y real. De hecho por ser tan real resulta tan duro. Mil soles espléndidos me emocionó desde el primer momento y me mantuvo con el corazón en un puño hasta la última página. Muy recomendable.

Los renglones torcidos de dios: este libro es de los que te hace dudar de la historia que estás leyendo. Me explico. La protagonista es una investigadora privada que ingresa de manera voluntaria en un psiquiatrico para investigar un crimen. Una vez dentro no consigue localizar al contacto que la ayudó a entrar y cuando, después de un tiempo, intenta salir no la dejan porque piensan que realmente es una enferma del centro. Su lucha por salir y por convencer a todo el mundo de que está completamente cuerda la llevará a dudar incluso a ella misma.

Nocturna: tan de moda están los vampiros que no me pude resistir a estos vampiros tan peculilares. Nocturna es la primera parte de una trilogía, y si bien es verdad que tardó en engancharme, también lo es que una vez que me enganchó no podía pensar en otra cosa que no fuera el libro. ¿El motivo? Pues que el libro me dio miedo y quería saber qué ocurría al final para poder dormir por las noches. Ahora, viéndolo de lejos porque ya hace más de un año que me lo leí, pienso que quizás no era para tanto, pero en el momento de leerlo me acojonó bastante. Me he pedido la segunda parte para reyes. A ver si he sido buena este año y puedo saber cómo continúa.

Alexandros: este libro cuenta la vida y milagros de Alejandro Magno. Es un libro que me enganchó muchisimo a la historia del protagonista, del cual no había leído gran cosa. Lo cierto es que todo lo que he leído de Manfredi me ha gustado mucho, y esta trilogía no iba a ser menos. No podría decir cual de los tres libros me gustó más. Cada uno cuenta una época de su vida y cada uno es atractivo por algo. En el primero cuenta cómo fue su formación y su niñez. En el segundo se habla mucho de las guerras y las batallas en las que participa. Y en el tercero de cómo fue la vuelta a casa y su muerte. Es una trilogía muy recomendable.

Canción de hielo y fuego: creo que hablar de esta saga es hacerlo de una de las mejores sagas de literatura fantástica de todos los tiempos (aunque también es verdad que no he leído demasiada literatura de este género y no tengo demasiado con que comparar). Es imposible resumir en pocas líneas de qué trata pero voy a intentarlo de la mejor manera posible hasta donde he leído. El rey muere y la gente no quiere aceptar a su hijo como legítimo rey por lo que empiezan a salir reyes de debajo de las piedras. Todos se creen el único al que hay que obedecer y como es de esperar esto provoca muchas guerras, muertes y venganzas. Si os gustan los libros de guerras y de fantasía ésta, sin duda, es vuestra saga.


¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

No hay comentarios: