¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 4 de junio de 2012

Los cuentos de Beedle el bardo J.K. Rowling

No sé cómo continuará la carrera profesional de JK Rowling ahora que Harry Potter ha finalizado, pero lo que tengo claro es que lo que ha hecho hasta el momento es, para mi gusto, para quitarse el sobrero. Ha creado un mundo mágico paralelo a la realidad que parece tan real como el nuestro propio.

Para los fans de Harry Potter imagino que sobrarán las explicaciones de quién es Beedle el bardo; para los que no han leído la saga baste decir que Beedle el bardo es para los niños magos y brujas lo que los hermanos Grimm o Perrault es para los niños muggles (no mágicos), es decir, la persona que ha escrito los cuentos que todos conocemos desde pequeños.

En el último libro de la saga de Harry Potter aparecen los cuentos de Beedle el bardo en varias ocasiones puesto que en uno de los cuentos hay pistas para resolver un asunto que Harry, Ron y Hermione tienen entre manos.

El libro es para niños magos y está escrito por un mago, pero eso no quita que lo puedan leer todos los niños, sean magos o no. Los cuentos son como los que conocemos todos nosotros: con malos, buenos y moraleja al final. Además en esta edición viene también con comentarios de Albus Dumbledore (director del colegio Hogwarts) al final de cada cuento y con comentarios de JKR sobre los comentarios de Albus Dumbledore por si algún niño muggle no entiende los términos del mago (vaya lío, ¿¡eh!?)

Los cuentos me han gustado todos menos uno que me ha parecido un poco gore para tratarse de un cuento para niños (pero que seguro sería el preferido de Shorby) El que más me ha gustado es el cuento de los tres magos que, curiosamente, es el que sale en el último libro de la saga de Harry Potter. Quizás sea por eso que me ha gustado más, no sé.

Los cuentos de Beedle el bardo se leen en un momento y se puede contar a todos los niños, no sólo a magos y brujas. Para mi gusto sobran los comentarios de Dumbledore, pero como ya los he leído una vez no hace falta que vuelva a leerlos cuando quiera recordar alguno de los cuentos, que seguro querré recordar y leer de vez en cuando. Eso sí, tendré que ir a casa de mi hermana Sandra, que se lo regalé ayer por su cumpleaños y me lo llevé a casa para terminar de leerlo (lo empecé el sábado después de comprarlo en la feria del libro de Madrid)

Si os gusta el mundo mágico de JKR no podéis dejar de leer este libro, y si no lo conocéis aún, os animo a que lo hagáis, tanto con este libro como con todos los demás.

Por último comentar que un porcentaje de lo que pagas por el libro va a una asociación para ayudar a niños así que si encima puedes ayudar, mejor que mejor.

12 comentarios:

Margari dijo...

Éste no lo he leído, pero voy a tener que hacerlo, que por lo que cuentas, seguro que me gusta. Buena reseña!
Besotes!!!

Narayani dijo...

Gracias Margari!

Espero que te guste si lo lees :-)

Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Hala, yo también estuve por la Feria el sábado ;)

Estos cuentos me encantan, son geniales, aunque estoy de acuerdo contigo respecto a los comentarios de Dumbledore.

Soy muy fan de esta saga, así que sólo puedo decir cosas positivas sobre ella.

¡Besines!

Narayani dijo...

A mí me pasa igual. Me habría encantado escribir Harry Potter porque me parece una saga genial! Lástima que se le ocurriese primero a JKR... jeje.

Besos!!

Noe dijo...

Como gran fan que soy de Harry Potter puedes tener por seguro que este libro caera en mis manos. Me ha gustado mucho tu reseña ;)
Un saludo

Jose dijo...

¿Cómo que parece tan real como el nuestro propio? Yo aún estoy esperando mi carta de Hogwards, es imposible que yo sea un maldito muggle! ;).

Ahora en serio, se me había olvidado la existencia de este libro y me lo voy a anotar en los pendientes (gracias por recordarme su existencia).

Leí algo que Bowling estaba escribiendo algo completamente distinto, no sé si una novela policíaca. Pero a mi modo de ver lo tiene complicado, haga lo que haga siempre se le va a comparar con Harry Potter.

Carm9n dijo...

Pues yo ni me he leído los de Harry Potter...
Besos,

Shorby dijo...

Pues aquí otra que no se ha leído nada de Harry Harry, te lo puedes creer!!!
Me he planteado leerlos este verano, al menos alguno de ellos, que les tengo muchas ganas =)

Besotes

Narayani dijo...

Gracias Noe! Espero que lo disfrutes! :-)

Jose, yo ya he asumido que soy muggle. La carta debería habernos llegado a los 11 años. Hace un par de años que pasé esa edad ya :-p
La novela de Rowling ya está escrita y creo que sale a final de este año, pero es algo que no tiene nada que ver con HP. No sé qué tal le irá con su nueva historia...

Narayani dijo...

Carmen, son libros que enganchan mucho. Los primeros son un poco infantiles, pero poco a poco va metiendo historias oscuras en la trama que le dan vidilla. Te la recomiendo ;-)

Shorby, ya nos contarás cuando los leas.

Besos a todos!

Meg dijo...

Pues me lo apunto, ya no tanto para mi, sino para uno de mis sobrinos, un besote!!

Narayani dijo...

Meg, a mí me ha gustado, aunque sean cuentos infantiles (soy un poco friki de Harry Potter, jeje) Seguro que mi sobrino cuando crezca dará buen uso del libro también :-)

Besos!