¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 4 de diciembre de 2016

Ana y la casa de sus sueños L. M. Montgomery

Como es imposible hacer la reseña de este libro sin desvelar qué pasa en libros anteriores quiero empezar diciendo simplemente una cosa: tenéis que conocer a Anne Shirley. En especial recomiendo el primer libro suyo, Anne de las Tejas Verdes, aunque los demás también están muy bien.

El que traigo hoy es el quinto libro de la saga y, aunque reconozco que no pasan demasiadas cosas y que no tiene un ritmo frenético, me ha gustado mucho. Anne se casa y se va a vivir lejos de Avonlea junto a su marido a una casita entrañable a la cual apoda "la casa de sus sueños". Y es que ella siempre ha soñado con una casa como esa. No es demasiado grande, tiene historias bonitas encerradas en sus paredes y es muy acogedora. Poco a poco va conociendo y haciendo amistad con sus vecinos más cercanos, lo que hace que se sienta cada vez más cómoda. Le gusta pasear por la playa, trabajar en el jardín, visitar a sus amigos y recibir visitas en su casa.

Se acordó de la primera mañana que se había despertado en aquel cuartito y la luz del sol la había acariciado a través de la vieja enredadera de rosas. Aquel no había sido un despertar feliz porque traía consigo la amarga desilusión de la noche anterior. Pero desde entonces, aquella pequeña habitación se había hecho querida y había sido consagrada por años de felices sueños de niñez y ensueños durante la adolescencia.

De Anne y su marido poco se puede contar a estas alturas que no sepamos ya, pero los personajes nuevos darán mucho juego. Tenemos por un lado a una mujer soltera por decisión propia, que además es feminista (ningún hombre hace nada bien según ella), por otro lado al capitán Jim, que trabaja en el faro y que es de esas personas que todos queremos tener cerca, y por último a una joven esposa que se tiene que hacer cargo de su marido después de que éste quedara tocado de la cabeza después de un accidente.

Anne y su marido, mientras tanto, avanzan en su relación. Siguen madurando tanto individualmente como en pareja y se ve que están igual de enamorados que el primer día. Hacen una bonita pareja.

Una vez más, y ya no sé cómo seguir haciéndolo, recomiendo leer estos libros. Están catalogados como juveniles, pero de verdad que pienso que todo el mundo puede disfrutarlos.

La edición de ToroMítico me gusta mucho pero tengo que ponerle un pero y es que las ilustraciones en blanco y negro que ponen de vez en cuando nunca coinciden con el capítulo que se está leyendo. A veces te ponen algo que has leído un capítulo o dos antes, pero otras veces te ponen imágenes de cosas que aún no han  pasado (me han desvelado un par de cosas antes de tiempo que no me ha hecho mucha gracia) Por lo demás tiene unas preciosas ilustraciones a color en el centro y una separación entre capítulos con filigranas que hace la edición más bonita y cuidada.

ADAPTACIÓN

Hace un par de meses mi madre y yo nos dimos un atracón de Anne de las Tejas Verdes en la tele, y es que nos dio por ver los dos primeros DVD que van desde el primer libro hasta el cuarto. El tercero lo componen los cuatro últimos libros y por eso he decidido no verlo aún. Todos los libros me han gustado mucho y la adaptación del primero es sencillamente genial, pero el segundo DVD se me hizo bastante pesado (además que no fueron muy fieles a los libros)

Traducción del libro: Elena Casares Landauro
Ilustraciones: Sara Lago y Antonio Cuesta

Los libros de la colección que he leído hasta ahora:



4 comentarios:

Margari dijo...

A ver cuándo me animo de una vez a empezar esta saga!
Besotes!!!

Narayani dijo...

Para mí el primer libro es el mejor pero todos merecen la pena :)

Besos!

Tizire dijo...

No he leído a Ana, pero sí a Emily, de la misma autora, y me encanta! Así que no descarto ponerme con esta saga en el futuro. 1beso!

Lesincele dijo...

Me encantaría leer esta saga lña verdad porque me gustaría seguro.
Lo de las ilustraciones que pena porque me molesta mucho sobre todo cuando la ilustración va adelantada a la historia
Un beso!